Vandal

Capítulo 4: La leyenda de Donovan en Ni No Kuni 2: El renacer de un reino

En el pasado ya hubo alguien que consiguió el objetivo de Evan. Ahora, usando a Donovan como modelo a seguir, comenzaremos con la búsqueda de alianzas con otros reinos.
Capítulo 4: La leyenda de Donovan en Ni No Kuni 2: El renacer de un reino
·

El nacimiento de Estivania

A partir de este momento podrás gestionar el reino. Acércate al trono e interactúa con él para ver el tutorial de cómo hacerlo. En esencia, se trata de invertir en tu reino para conseguir mejoras. Si has jugado a algún tipo de juego de género idle & upgrades seguramente sabrás perfectamente cómo desenvolverte.

Por el momento, haz lo siguiente:

PUBLICIDAD

  • Selecciona Arcas reales para conseguir 2.500 Guilderes reales.
  • Abre el menú Gestionar. Verás que aparecen marcadas cuatro zonas.
  • Debes construir, en cada una de esas zonas, el edificio que te indican: Laboratorio Mágico, Talles Aguja y Dedal, Fragua Yunque y Martillo, Atelier Fofi.
  • Pincha sobre la Fragua, selecciona Asignar puesto y pon a los tres personajes que tienes disponibles. Después, elige Investigar y "Poder cuerpo a cuerpo I".
  • Se completará al momento, vuelve a abrir la Fragua y Obtener resultados.

Habrá una secuencia y te enviarán a por más súbditos.

Ve a la Casa de Tita Martha para hablar con ella. Recibirás tu primer Recado Especial, Frota que te frota. Si quieres saber más sobre este Recado especial, puedes consultar su sección directamente, aunque al tratarse de un objetivo de la historia no será necesario.

Abre el menú, ve a Libreta de recados > Recados especiales y selecciona "Frota que te frota", para marcarlo como objetivo principal y que te señalen dónde está la Cueva Groto. Al derrotar a los gobulines que verás en la entrada conseguirás el Estropajo milagroso. Tras las secuencias, tendrás la Llave espejismo y se activará Premio de consolación.

Con ella podrás abrir esas Puertas que hemos visto en algunos lugares. Antes de seguir, entra en la que hay al fondo de la cueva para ver el tutorial sobre los Laberintos Espejismo y, ya puestos, completa la mazmorra. Se trata de un primer contacto muy simple, con tan solo tres pisos que completar, enemigos con un nivel básico 10 - 20 y un jefe bastante simple. Al derrotarlo conseguirás la Esquirla espejismo roja.

Cuando hayas completado el laberinto, vuelve con Tita Martha para seguir con la historia. Regresarás automáticamente al Castillo de Estivania. Habla con Roland para seguir.

Nuestra razón de ser

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 4

Ahora, prueba a ir hablando con los súbditos que has asignado a las casas, para entender qué hace cada uno de ellos. En general no puedes hacer gran cosa, pero Tita Martha puede subir el nivel de tus Fofis. Antes de seguir adelante con la historia, vamos a reclutar súbditos. A partir de ahora verás que en el minimapa y en el mapa ahora aparecen unos círculos azules con una exclamación. Al acercarte a ellos verás que sus globos de texto son azules, esto significa que los puedes reclutar.

Completa los siguientes encargos antes de seguir:

Sigue con la historia.

La bibliotecaria pedigüeña

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 4

Después de hablar con Irma, tendrás que buscar a Pi Chi, en el puente cercano. Se activará el recado La adepta desencantada, que debes completar para poder seguir con la historia. Ahora regresa a Estivania.

  • Asigna a Pi Chi al Laboratorio Mágico.
  • Abre las Investigaciones del Laboratorio Mágico y selecciona Puente, que se completará en 1 minuto.

Ya podemos seguir con la historia. Desde la entrada de Canghái, ve al norte. Si miras el mapa, verás que el objetivo está sobre un puente que no existe. Obviamente, es que ahí tenemos que crear el puente, tienes que acercarte desde la parte derecha del "puente inexistente" para poder crearlo.

Al otro lado del puente verás un cofre. Avanza un poco más y verás que brilla algo en el suelo, la Rosamina fresca que debes llevar a Irma. La anciana te entregará un Tónico energético de Irma antes de mandarte a tu siguiente recado.

Dirígete al Cañón Verpentino, Paso Serpentesco. Al ir a la zona oeste, aquella que no pudimos explorar la primera vez, habrá una secuencia. Interactúa con la trebólice muerta y podrás usarla para subir. Después de usar la segunda, date la vuelta y verás un cofre al que llegarás de un salto. Contiene Collar ardiente. En cuanto saltes por la siguiente trebólice verás claramente al salamagón sobre un risco al otro lado del altiplano.

Jefe: Salamagón

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 4, Jefe Salamagón

El enemigo usa ataques de fuego (el Capitán Obvio ataca de nuevo) así que, si tienes, estaría bien equipar Collar ardiente para minimizar el daño o ajustar el Ecualizador de Batalla de la misma manera. El propio juego te advirtió que deberías haber desbloqueado las mejoras de hechizos de agua de Evan, y te serán muy útiles en la batalla, al igual que algún arma con este elemento.

El Salamagón no usa demasiados ataques. Suele usar un lanzallamas que va de derecha a izquierda y, lo peor, cuando se impulsa con las alas para saltar y deja un campo de fuego a sus pies. Por supuesto también puede embestir y golpear con las garras (en ambos ataques se lanza hacia adelante) o balancear la cola justo antes de hacer un ataque a su espalda.

Su golpe más potente lo hará al quedarse suspendido en el aire. Habrá una breve secuencia donde ya te avisarán de esto: verás una sombra de fuego en el suelo que se hará cada vez más grande y, para evitar el impacto, lógicamente, debes estar fuera de ella. Al derrotarlo conseguirás el Cuerno de salamagón.

Tras el combate, en la parte sur de esta zona hay un cofre con la Partitura Número 13. Ya te explicaremos más adelante para qué sirven. Cerca del cofre tienes una Estatua de San Fofi. Te pide una "Hortaliza con la que disfrutar de varios sabores". Ya volveremos más tarde.

Regresa con Irma para entregar el cuerno y recibir el tercer encargo. Como seguramente hayas imaginado, al hablar con Kar Lin tendrás que completar un recado, El veterano de guerra. Recibirás el Libro de cocina cascabelina. Así pues, vuelve a Estivania para crear la tortilla jugosa.

Ahora vuelve con Kar Lin para completar su recado y que se una al Reino de Estivania. Al comprobar los objetivos, verás que se trata de otros dos recados que hay que completar. Por un lado, al norte tenemos a Yin Chen y el recado El guerrero legendario. Al sur está Men Tan, que te pedirá un Despertador para completar La francotiradora sigilosa. Fíjate en la recompensa de este recado, ¡el Hilo color pistacho! Ya puedes completar Una modista de primera.

Después, ve a hablar con Irma para avanzar en la misión principal del Capítulo. Antes de seguir adelante, nos toca explorar un poco: hay más gente que podemos reclutar disponible.

Ahora, completa La gema de la discordia, la batalla campal del objetivo. Si quieres un consejo, selecciona Entrentar Tropas y Más Velocidad por 400 GR para que todo vaya más rápido. Ahora cuentas con cuatro escuadrones, no con dos, así que tenlo en cuenta a la hora de moverlos en combate. Verás los tutoriales sobre cómo algunos escuadrones son independientes y, cuando destruyas los cañones/torres, podrás reconstruirlos pulsando el botón circulo junto al indicador. Al ganar conseguirás la Gema polivalente y podrás volver con Irma.

Sin embargo, al llegar a Canghái antes vamos a hacer una cosilla, completar el recado El equipaje robado. Después, continúa con la historia y recibirás el Carnet de socio.

El Archivo Mundial de Irma

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 4

Manejando a Roland, tendrás que leer libros en los puntos indicados. Después de las secuencias habrá que dirigirse a la sala del trono de Estivania para seguir con la historia (simplemente entra al castillo desde el mapa de Estivania). Durante las secuencias recibirás el Tratado de Donovan.

La alianza con Canghái

No tienes más que acercarte a Canghái y hablar con Sixtino. Después de un par de secuencias y una curiosa manera de firmar, pasaremos al Capítulo 5.

Buscar en la guía

Flecha subir