Vandal

Capítulo 2: Un nuevo reino en Ni No Kuni 2: El renacer de un reino

Cuando las cosas se complican más de la cuenta en su hogar, Evan decide que es el momento de huir. Con la ayuda de su nuevo amigo, será el momento de encontrar otro sitio en el que vivir.
Capítulo 2: Un nuevo reino en Ni No Kuni 2: El renacer de un reino
·

El comienzo del viaje

A partir de este momento, desde el menú Equipo podrás cambiar el orden de los personajes. El que esté más arriba será el que controles, mientras que los demás serán personajes de apoyo en combate. Recuerda equipar a Evan con alguna de las armas que has conseguido en las alcantarillas.

Te explicarán cómo funcionan los teleportales cuando vayas a irte, así que activa este. Basta con acercarte e interactuar con él. Después, abandona la zona.

PUBLICIDAD

Te encontrarás por primera vez en el mapamundi, aquí las cosas son un poco diferentes.

  • Los enemigos deambulan por el mapa.
  • Puedes ver su nivel.
  • Pueden atacarte por la espalda.

Si ves que el enemigo tiene demasiado nivel, intenta evitarlo dando un rodeo, simplemente. De entrada, puedes dirigirte al oeste para abrir un par de cofres. Te recomendamos luchar todo lo posible, por la cosa de ir consiguiendo nivel y objetos. Mientras avanzas al este-sudeste, habrá una pequeña secuencia de combate donde verás el tutorial de los fofis.

Al salir de la casa, activa el Teleportal de la Tita Martha junto a ella. Sube por la colina junto a ella, en dirección al sur, si quieres enfrentarte a unos cuantos enemigos más y abrir un par de cofres. En lo alto de una de las zonas a las que puedes llegar hay un enorme dragón de nivel 50. No te enfrentes a él (¡gracias, Capitán Obvio!) porque te matará de un solo golpe.

Avanza en dirección este-nordeste para cruzar el río por un puente y antes de seguir, sigue hacia el este, pegado al curso del río, y encontrarás la Cueva Grotto.

La Cueva Grotto es una cueva, valga la redundancia, bastante pequeña en la que te tendrás que enfrentar a unos cuantos enemigos en una sala bastante grande. Aparte de un cofre, al fondo verás una Piedra rúnica y una puerta. Por el momento no podrás abrirla, pero quédate con la ubicación.

De vuelta al mapamundi, cruza el siguiente puente y llegarás a una amplia llanura. Al oeste está el Reino Cascabel, pero no te dejarán acercarte. Explora la zona un poco para derrotar enemigos y conseguir cofres. No tardarás en llegar al Cañón Verpentino.

Al otro lado del cañón

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 2

Nada más empezar verás una Piedra rúnica que deberías usar. Avanza un poco y verás el teleportal Paso serpentesco.

Cerca del puente que lleva al Reino Cascabel podrás ver el teleportal de Colinas Sinuosas. No tienes mucho más que hacer ya que el resto de caminos están cortados, así que ve al nordeste, hacia el objetivo una vez termines de explorar. Cerca, en la esquina más al este, hay un cofre con 300 guilderes.

Sigue por el único camino posible (hablando con los fofis para conseguir objetos) y conseguirás el Ciberlibro. Después, sólo puedes seguir por un camino hasta ver una secuencia. Por el momento no puedes hacer nada con la trebólice, así que continúa.

Cuando llegues a un espacio más abierto, puedes evitar los combates si te pegas al lado oeste del mapa, pero obviamente no podrás recoger todos los objetos que hay en la zona.

  • Cerca de la pared sur hay un cofre con 100 guilderes.
  • Sobre el puente de madera hay otro cofre con un collar defensor.
  • Cerca de la Piedra rúnica, junto a las dos rocas grandes con palos, encontrarás un cofre con un Mosquete de soldado.
  • Por supuesto, un montón de objetos de los puntos brillantes y de los enemigos.

Antes de nada, ve a la Piedra rúnica y activa el teleportal de Barranco. Al acercarte al puente habrá una secuencia y tendrás que seguir al fofi. Tras conseguir la Ramita, ya podremos usar los tréboles para subir a lugares elevados. En el cofre sobre tu cabeza encontrarás unos Zapatos de cuero antibrisa.

Por supuesto, el camino a seguir ahora sería usando la trebólice del puente, pero si quieres puedes retroceder y seguir los caminos alternativos que verás claramente en el mapa.

  • Hay una hélice junto a una de las piedras con pinchos cerca de la Piedra rúnica. Te permite coger un objeto brillante.
  • En la parte este de la zona al sudeste de la Piedra rúnica que tienes cerca. Aquí encontrarás un enemigo grande, un cofre con un Alfanje tóxico y otro con 300 guilderes.
  • Al suroeste del mapa, en el cruce donde viste la secuencia con la trebólice. Ten en cuenta que hay enemigos de nivel 19, así que puedes tener problemas. Puedes saltarte esta parte si quieres. Al fondo encontrarás un cofre con un anillo huracanado. Hay más camino que lleva al oeste, pero aún no puedes ir.

Ahora ve hacia el punto marcado como objetivo y verás otra trebólice que usar para subir. Sigue avanzando por el único camino posible y, cerca de la cascada, verás que hay un camino abajo. Es un desvío corto que te lleva a un cofre con un té de manzana.

Poco después pasarás (y deberías activar) el teleportal Senda siseante. Fíjate bien, al lado hay una especie de estatua rara que puedes haber visto en el Ciberlibro. Te pide una ofrenda, sirve con una Renuez, de la que deberías tener montones. A cambio, se te unirá Eolo, viento invernal, un nuevo fofi.

Un poco más adelante hay otra trebólice que debes usar para subir. Nada más llegar arriba hay un cofre con Incienso mágico. Al final del camino hay otro con Trihija medicinal. No te dejes caer (es una zona que ya has visitado), date la vuelta para seguir al norte. Habrá unas cuantas secuencias y cambiarás automáticamente de zona.

Shanty está en peligro

Ni No Kuni 2: el renacer de un reino, Capítulo 2

En la guarida de los Piratas Celestiales tienes una posada en la que descansar y recuperar tus PV. En la parte inferior hay una tienda donde puedes comprar armas y objetos curativos. Antes de salir de la zona, activa el teleportal Puerta de la guarida.

Al salir del campamento estarás otra vez en el mapamundi. Si en el desvío vas por el lado este, podrás llegar hasta un cofre en lo alto de un risco. Después verás el teleportal Senda Serpentina en el cruce más al sur, otro cofre y el único camino posible para bajar.

Antes de hacerlo, puedes ir al sur: en el mapa verás que esa cueva que aparece marcada es el Cañón Verpentino. Llegarás a la zona donde te capturaron los piratas. Hay un camino al este, junto al punto donde empiezas, que te lleva a un cofre con una Lágrima de ángel.

Regresa al mapamundi y continúa hacia el objetivo al oeste-noroeste. Cuando pases la parte con agua, subirás una pequeña cuesta y si te fijas, puedes seguir por un camino al norte. Hazlo. Llegarás a un cofre, pasa de largo el puente de roca y sigue al este para encontrar otro cofre. Antes de cruzar el puente, mira hacia abajo y verás que te puedes dejar caer hasta un tercer cofre. Vuelve a subir y, ahora sí, cruza el puente.

Llegarás a la Cueva Tesela, donde hay un cofre con 600 guilderes. Date la vuelta por donde has venido y sigue hacia el objetivo al noroeste. No tardarás en llegar al Nido de los Guivernos.

Avanza hasta la Piedra rúnica y verás otra Estatua de Fofi. Es necesario darle Nata simple para conseguir que se te una Satir, gamberro nocturno, un nuevo fofi para tu equipo. Del cofre junto a la Piedra conseguirás una Bihoja medicinal. Sigue adelante por el único camino posible y verás una nueva secuencia.

Jefe: Rey Guiverno

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 3, Jefe Guiverno

Dependiendo de si has estado explorando, será un jefe muy sencillo o relativamente complicado. Empezará por mandarte unos cuantos guivernos a los que debes derrotar y que no deberían darte demasiados problemas. Tanto con la magia de Evan como con el ataque circular de Roland los quitarás de en medio fácilmente.

Después, bajará el mismo para enfrentarse a ti. Aquí ya no es más que un guiverno grande y, cuando le quede poca vida, hará aparecer más de sus secuaces. No obstante, no te darán demasiados problemas y una vez hayas eliminado al Rey, los demás desaparecerán. No te durará demasiado. Ahora sólo debes avanzar un poco más para encontrar a Shanty.

Rumbo al Túmulo del Sol

Shanty se unirá a tu grupo, así que ponle algo de equipo. Después, baja a la zona inferior y habla con ella para terminar esta parte. Sólo podrás avanzar en una dirección: hacia el Túmulo del Sol. Tras una secuencia, pasarás a controlar a Evan.

Lo necesario para ser rey

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 2

Con Evan, tendrás que superar la "Prueba del Ingeniero". Lee el libro y verás el orden en que debes ir tocando las estatuas. Para evitarte problemas, empieza con la casilla que está justo encima del libro. Partiendo de esa base, y siempre teniendo en la parte superior de la pantalla la puerta, avanza siguiendo estas indicaciones. Cada dirección corresponde a una única casilla:

  • Arriba, izquierda, izquierda, izquierda, arriba, arriba.
  • Habrás activado la estatua del niño.
  • Derecha, derecha, arriba.
  • Habrás cogido un orbe de luz.
  • Arriba, derecha, derecha, derecha, derecha.
  • Habrás activado la estatua de la varita.
  • Derecha, abajo, abajo, izquierda, abajo.
  • Gira la manivela para que la estatua esté mirando a la varita (la estatua mira en la dirección en que está el farol).
  • Arriba, izquierda, izquierda, izquierda.
  • Habrás cogido un orbe de luz.
  • Abajo, derecha, abajo, derecha, abajo, derecha.
  • Habrás activado la estatua del duende.
  • Derecha, arriba, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba, arriba, derecha.
  • Habrás cogido el último orbe de luz.

Ahora, debes leer el libro que tienes al lado para continuar. Conseguirás una Bihoja medicinal, Incienso mágico caro y una Coraza de cuero. Pasa a la siguiente sala y te encontrarás con otro puzzle. Volvemos a partir desde la casila justo sobre el libro.

  • Izquierda, arriba.
  • Coges un orbe de luz.
  • Izquierda.
  • Activas la estatua de la chica con el arpa.
  • Izquierda, izquierda, izquierda, arriba, izquierda, arriba, arriba, arriba, izquierda, arriba, izquierda.
  • Activas la estatua del pistolero.
  • Arriba, derecha.
  • Coges otro orbe de luz.
  • Derecha, abajo, abajo, derecha.
  • Activas la estatua del mago.
  • Arriba, arriba, derecha, derecha, derecha, abajo.
  • Usa la manivela y mueve la estatua del monstruo hasta que "mire" a la estatua azul que está al lado. El hueso debe quedar frente a la estatua azul.
  • Abajo, abajo, abajo, derecha, derecha, derecha, derecha, arriba, arriba.
  • Consigues el último orbe de luz.
  • Arriba.
  • Con la manivela, mueve la estatua hasta que esté mirando hacia la estatua del monstruo (ahora las dos estatuas están mirándose la una a la otra.
  • Arriba, izquierda, izquierda, abajo.
  • Activas la estatua del niño.

Ahora baja dos casillas y lee el libro para terminar esta parte. Conseguirás Incienso mágico, Trihoja medicinal y una Varita rústica.

Aún queda un puzzle más, y esta vez va a ser bastante más retorcido. Sólo puedes empezar desde dos casillas: una sobre el libro y otra a la derecha. Partimos de la casilla de la derecha:

  • Derecha, derecha, abajo, derecha.
  • Activas la estatua del mago.
  • Derecha, derecha, arriba, arriba, izquierda, izquierda, izquierda, izquierda.
  • Usa la manivela y mueve la estatua del dragón dos veces.
  • Izquierda, arriba, izquierda, izquierda, abajo, abajo, izquierda, izquierda.
  • Usa la manivela para mover la estatua del pistolero tres veces.
  • Arriba, izquierda.
  • Activas la estatua del pistolero.
  • Arriba, arriba.
  • Usa la manivela para mover la estatua del dragón una vez.
  • Derecha, derecha, arriba, arriba, izquierda, izquierda, izquierda, izquierda, arriba, arriba, arriba, arriba, derecha.
  • Mueve la estatua de la chica tres veces.
  • Derecha, derecha, arriba, arriba, izquierda, izquierda.
  • Activas la estatua de la chica y el soldado.
  • Izquierda, izquierda, abajo, abajo, abajo, abajo, izquierda, abajo.
  • Coges un orbe de luz.
  • Abajo, derecha, abajo, abajo, abajo, abajo, derecha, abajo.
  • Coges otro orbe de luz.
  • Arriba, arriba, arriba, arriba, arriba, derecha, arriba, arriba, derecha, derecha, derecha.
  • Mueve la estatua del dragón una vez.
  • Derecha, abajo, derecha, derecha, arriba, derecha, derecha, abajo, derecha, abajo, derecha, abajo, abajo, derecha.
  • Consigues el último orbe de luz.
  • Arriba, derecha, arriba.
  • Mueve la estatua del duende dos veces.
  • Izquierda, arriba.
  • Activas la estatua del duende.
  • Arriba, izquierda, izquierda, arriba, arriba, izquierda, izquierda, izquierda, abajo.
  • Mueve la estatua del dragón dos veces.
  • Izquierda.
  • Activas la estatua del héroe.
  • Izquierda, arriba, arriba (¡Gracias, Capitán Obvio!)

Lee el libro y conseguirás Trihoja medicinal, Suero de sabio y una Cimitarra. Ahora debes usar el portal para salir de la zona.

Avanza un poco y guarda la partida en la Piedra rúnica. Algo más adelante, simplemente tendrás que luchar contra Gorg. Al derrotarlo conseguirás unas Botas altas. Tras unas secuencias, conseguirás el Ecualizador de batalla. Cambiarás de zona automáticamente y no tendrás más que hablar con Zoran y completar el Capítulo 3.

Buscar en la guía

Flecha subir