Vandal

Batallas campales en Ni No Kuni 2: El renacer de un reino

Hay veces en las que no es suficiente con un pequeño grupo. Te contamos todo sobre las Batallas Campales, un nuevo minijuego de combates estratégicos incluido en esta secuela.
Batallas campales en Ni No Kuni 2: El renacer de un reino
·

En el mundo de Ni no Kuni II siempre hay conflictos entre ejércitos, y algunos serán obligatorios por cuestiones de historia. Se juegan de manera diferente a los combates normales, de hecho aquí no lucha Evan ni sus compañeros, sino grupos de soldados. Es una estrategia en tiempo real que recuerda un poco a la saga Pikmin.

Hasta cuatro grupos de soldados te acompañarán en estos mapas, luchando automáticamente cuando vean a enemigos cerca. Algunas unidades usan espadas, otras las flechas, y podrás rotar al grupo para que se enfrenten los mejores soldados según la situación.

Poder militar

Esta es la unidad que decide las acciones que puedes tomar durante el combate: el número de tácticas especiales para invocar y los soldados que recuperas. También reconstruir algunas fortificaciones supone un coste.

PUBLICIDAD

Para recuperar este valor necesitas derrotar enemigos, que pueden dejar caer algunos bloques que recuperan poder militar, e incluso a veces aparecen por el mapa. No olvides explorar la zona cuando tengas oportunidad.

Tipos de unidades

El poder de las unidades se define por el ataque, defensa y velocidad. Elige las mejores para tus ejércitos según los intereses, pues las unidades con mejor ataque suelen tener peor defensa.

Hay tres tipos principales de unidades cuerpo a cuerpo: con martillo, con espada y con lanzas. Los espadachines derrotan a soldados con mazas, las mazas derrotan a los lanceros, y los lanceros derrotan a los espadachines. Unos indicadores visuales con flechas de colores nos ayudarán a identificar quién saldrá victorioso en los enfrentamientos.

A estas unidades hay que añadir otras que no participan en el sistema piedra-papel-tijera. Son los arqueros, magos y soldados con armas de fuego, que atacan a distancia. Otros son los guerreros con escudo, mucho más resistentes a las embestidas y los proyectiles enemigos; no atacan a enemigos, pero tienen otras ventajas a la hora de resistir oleadas rivales.

Localización de las batallas

El mapa del juego incluye varios puntos para participar en estos combates. Los reconocerás por un estandarte que indica el inicio de la misión.

Su localización en el mapa es la siguiente:

Buscar en la guía

Flecha subir