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Capítulo 3: La ciudad del destino en Ni No Kuni 2: El renacer de un reino

El primer reino vecino que visitaremos es un lugar en el que la fortuna lo rige todo. Los quehaceres diarios de cada persona se deciden con una tirada de dados.
Capítulo 3: La ciudad del destino en Ni No Kuni 2: El renacer de un reino
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Hacia la Llanura Beregris

Debes llegar al cruce, donde está el túnel que baja, con los huesos en el techo, y en vez de ir hacia abajo, al sur, rodeando la colina, descendiendo hasta la garganta, y ahora no habrá bandidos que te impidan el paso a la llanura.

Tendrá lugar tu primera Batalla Campal.

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Una vez termine la batalla, no te olvides de activar el teleportal Ruinas del Silencio junto al puente.

El bosque con dos dueños

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 3

Tras cruzar el puente, habrá una secuencia. Al salir del campamento, ligeramente al sur verás otra bandera para llevar a cabo una Batalla Campal, que deberías hacer. Más que nada por ir subiendo tu nivel en este asunto, que más adelante será importante.

Después, explora la zona que hay entre el puente que cruzaste y el objetivo si quieres, para ir subiendo de nivel y conseguir objetos.

Prosigue hacia el objetivo al suroeste. Nada más salir de la zona desértica, verás que tienes otro desvío: puedes ir al este, hacia las montañas y una especie de enemigo morado,o al suroeste, donde hay un bosque (la Arboleda Fofi).

Será imposible no pasar junto al enemigo que aparece como un icono morado en el mapa. Se trata de tu primer monstruo emanente. El bicho (Atomoco) tiene nivel 22.

Sigue al sur y al oscurecerse el cielo verás que puedes desviarte al oeste, justo detrás del gran árbol, donde hay un cofre. Antes de ir más al sur, pégate a la parte este del mapa para encontrar el Bosque Poniente. En la esquina superior derecha de la primera zona con enemigos hay un cofre con Resina hedionda x3. Ve al oeste para encontrar una Piedra rúnica y otra Puerta que aún no podemos abrir. Luego, al sur, hay unos cuantos enemigos y otro cruce.

Al suroeste tienes enemigos y un cofre con Espada cromada. Por el desvío sudeste te encontrarás con otro monstruo emanente. Se trata de Tempestia, de nivel 24. Este enemigo es más fácil de derrotar porque puedes desequilibrarla con ataques fuertes. El Tajo Simple de Roland hace maravillas. Al derrotarla conseguirás una Varita Fragante y un Collar escudo.

En esta zona podrás subir muchísimo de nivel. Si quieres más detalles, consulta la sección sobre cómo subir de nivel rápidamente.

Ahora ve al objetivo. Activa por el camino el teleportal Senda Frondosa. Hay un cofre junto a a la entrada del Bosque de Nyr, por cierto.

  • Activa en la entrada el teleportal Jardín Liliput. Dentro del árbol gigante hay un cofre con Lanza cromada.
  • Avanza pegado a la pared oeste, para seguir el cauce del río aún más hacia la izquierda y encontrar otro cofre con Píldoras antiveneno.
  • Sigue recto hacia el sur, con el río a tu derecha, hasta otro baúl más con Lágrima de ángel.
  • Avanza siguiendo el borde norte del mapa hasta dar con un cofre con 500 guilderes.
  • Después ve al sur y acércate al grupo de personas que verás para que tenga lugar una secuencia.
  • Para terminar con esta zona, examina el este y sudeste. Encontrarás más cofres, con Delicias al vapor y Bihoja medicinal x2. Subiendo por una de las ramas-rampa de la zona central, encontrarás más cosas: Arco de montaraz de fuego.

Ya puedes continuar al objetivo al sur. Tras la secuencia, activa el teleportal Estanque Radiante.

Audiencia con el Gran Oráculo

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 3

De vuelta al mapamundi, tenemos que ir al suroeste, cruzando sobre una rama-árbol. Verás muy claramente un cofre cerca de los acantilados. En el extremo norte de esta zona, subiendo una colina, verás otro cofre más. Avanza hacia el oeste-suroeste siguiendo la costa norte, subiendo por la colina. Verás otro cofre más junto a la Quimécora.

Podrás bordear la gran montaña que ves en medio de las zonas azules (son arena, no agua) para coger un cofre. Sigue hacia el oeste y verás el teleportal Páramo Asceta. Ya casi hemos llegado al objetivo, ahora, antes de seguir, ve hacia el sur, hasta cruzar un puente desde el que podrás bajar a una playa.

Lo único que realmente te interesa (salvo que quieras explorar por tu cuenta) es llegar a Ádelvar y activar el teleportal.

Ya no queda prácticamente nada que hacer, así que dirígete a Canghái.

Al entrar, activa el teleportal Gran Portón Rojo. Más adelante, cerca de la posada, tienes el teleportal Caserón Jazmín. En esta zona hay objetos brillantes, pero no cofres ni nada interesante, así que ve directo al objetivo (hay otros dos teleportales, el de Casino Hexagrama y Plaza de Tiradanménn, por el camino).

Tras la secuencia tendrás que apostar 1.000 guilderes para poder ver a Sixtino. Hagas lo que hagas vas a perder (no te preocupes, en realidad no perderás nada de dinero), porque evidentemente los dados están trucados. Acércate al casino y habla con los personajes marcados como objetivos y verás otra escena. Después de la charla en la posada, habrá que volver con el guardián de la puerta. Después de la partida, entra y, por fin, habla con Sixtino Ghi.

Trapicheos a nivel nacional

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 3

Examina la estatua del Gran Dhadora. Ahora teletranspórtate a Estanque Radiante, en el Bosque de Nyr, para hablar con Don Nyr. Aprenderás el hechizo Fertilizante, que te permitirá hacer crecer esas setas blancas que ya hemos visto alguna vez.

El nuevo marcador nos lleva a la zona este del bosque, donde podremos usar el hechizo en unas setas por las que avanzar. Sigue por el único camino posible (los cruces sólo tienen un camino que no es un callejón sin salida) hasta tener que volver a usar Fertilizante en unas setas. Al subir, primero ve al oeste para ver un cofre con Troncos del montón x5. En el siguiente cruce ve recto para dar con otra caja que contiene Espada cromada certera y continúa tu camino. Llegarás a un cofre con Incienso mágico, el teleportal Claro de Claridia y una Piedra rúnica.

Una vez dentro del edificio, empieza por ir al pasillo este. En la esquina más al fondo a la derecha, investiga la estantería para conseguir Órdenes de Sixtino Ghi. En la sala oeste, tienes que coger, de la mesa junto a los cubos de dados del fondo, un objeto con aspecto de barra roja, el Control remoto.

Jefe: Golemusgo

Al salir de la fábrica habrá un combate contra este jefe. Tiene algunos ataques de área, pero no es nada que deba preocuparte. Además, si has venido siguiendo nuestra guía, será pan comido, tendrás nivel y armamento suficiente para destrozarlo en pocos segundos.

Antes de seguir, en la esquina noroeste frente a la fábrica tienes un cofre con Anillo potenciador. En la nordeste, hay una Estatua de San Fofi. Dale un Champi baboso y se te unirá Fungi, terreno pantanoso.

Ahora sal al mapamundi, justo fuera del Bosque de Nyr.

Justo al noroeste de la entrada del Bosque de Nyr hay unas setas en las que puedes usar Fertilizante para subir a una nueva zona. Aquí, sigue pegado al borde oeste para bajar por un lateral y llegar hasta un cofre. Sube un poco y verás que puedes cruzar por entre los árboles para ir a una cueva al norte, la Cueva Hojaverde. Por ahora simplemente quédate con su ubicación.

Tranquilo, la exploración esta vez es así de corta, teletranspórtate a la Plaza de Tiradanmén en Canghái para seguir con la historia. Teas hablar con Sixtino acércate al Ministro para comenzar el juicio.

Jefe: Fulong

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Capítulo 3, Fulong

Obviamente, enfrentarse a esta criatura no va a ser nada fácil. Presta atención a las sombras rojas que habrá en el suelo porque marcan dónde caerán las bolas de fuego. Después rompe las rocas para conseguir fofis protectores temporales. Con respecto al combate contra la bestia, el propio juego te ha explicado qué hacer, debes golpear las partes del cuerpo que estén iluminadas, en este caso serán las dos patas de Fulong y, después, su cabeza.

Recuperar lo apostado

Vuelve al Estanque Radiante en el Bosque de Nyr para hablar con Nyr. Tras unas pocas secuencias más, el Capítulo III habrá terminado.

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