Level-5, estudio de Layton, Yo-Kai Watch y Ni No Kuni, cesa su actividad fuera de Japón

Fuentes cercanas al estudio afirman que Level-5 International America y Level-5 Abby cesaron su actividad a mediados del año pasado con la intención de no volver a lanzar juegos fuera de Japón.
·

Level-5 International America, el estudio occidental de los creadores de sagas tan reconocidas como Profesor Layton, Ni No Kuni o Yo-Kai Watch, ha cesado la actividad de sus oficinas y no tiene planes de lanzar, desarrollar o publicar nuevos juegos para Occidente en el futuro. Así lo aseguran desde Games Industry, portal especializado en el que explican que varias fuentes familiares al estudio afirman que Level-5 International America y Level-5 Abby, su estudio paralelo, paralizaron su actividad a mediados del año pasado.

Al parecer, la compañía japonesa detuvo la actividad de sus sedes en Norte América a mediados de 2019, lo que incluye despidos de los empleados de ambos estudios. En Game Industry dicen no saber cuánta gente ha sido afectada en concreto, pero se dice que "la mayoría" del equipo fue despedido. Se estima que alrededor de diez personas han perdido su puesto en cada estudio. En julio del año pasado se comunicó el cierre del departamento de diseño Level-5 International America, lo que supuso el despido de dos trabajadores.

PUBLICIDAD

Los próximos juegos de Level-5 podrían ser exclusivos de Japón

Las fuentes cercanas a Level-5 Abby explican que los empleados no recibieron ningún motivo para los despidos; únicamente les dijeron que el estudio cerraría pronto, así que sólo mantendrían a una o dos personas para las funciones esenciales. Estas funciones esenciales consistirían básicamente en legar todo el trabajo del estudio a la sede japonesa de Level-5 y a la agencia publicitaria internacional Dentsu, una de las más importantes de Japón.

Todo parece indicar que Level-5 quiere recuperar los procesos de trabajo para sus oficinas japonesas con la intención de no volver a sacar sus juegos en Occidente. Aunque este extremo no está del todo claro todavía, algunas fuentes sugieren que el motivo detrás de todo esta reestructuración está precisamente en ese objetivo.

La compañía todavía no ha dicho nada de manera oficial, pero tampoco tiene anunciado ningún nuevo videojuego para el futuro. El último fue Snack World: The Dungeon Crawl - Gold, lanzado en febrero de este año, y antes de eso tenemos que saltar a un año atrás para llegar hasta el lanzamiento de Yo-Kai Watch 3 en febrero de 2019. El año pasado se lanzó Yo-Kai Watch 4 en Japón, del cual se sigue esperando una localización para Occidente que estaba prevista para este año, y también tendría que llegar a nuestros mercados Inazuma Eleven: Great Road of Heroes, que se retrasó hasta 2021.

Desde Game Industry se han puesto en contacto con Level-5 a través de diversas vías pero no han conseguido respuesta oficial del estudio. También con Yukari Hayakawa, COO de Level-5 Abby, quien según las fuentes fue despedido a principios de año, pero tampoco ha respondido.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir