Garra retráctil en Monster Hunter World Iceborne: cómo usarla

La garra retráctil da un nuevo toque a los combates en Monster Hunter World Iceborne. Te mostramos cómo funciona y cómo se usa con efectividad contra los monstruos.
Garra retráctil en Monster Hunter World Iceborne: cómo usarla
·

Monster Hunter World Iceborne trae muchas novedades. Las principales, por supuesto, son los monstruos y las nuevas nuevas armas y armaduras. Pero también nos ofrece la posibilidad de usar la garra retráctil, un artilugio con el que podrás dar otro rumbo a los combates.

La garra sustituye automáticamente a la eslinga, siempre estará en tu equipo, no hace falta buscarla por ninguna parte. Pero aprender a usarla bien es otra historia...

Cómo usar la garra retráctil con efectividad

Antes de nada, ten presente que igual que con la eslinga, algunas armas no permitirán usar la garra cuando las tengas desenfundadas. Aparte de eso, tienes la opción de disparar proyectiles que hayas recogido, o engancharte a escarabajos para llegar a lugares elevados, como siempre. Pero lo interesante de la garra es que permite encaramarte a monstruos y hacer que se estampen contra las paredes.

PUBLICIDAD

Tienes una misión opcional que te sirve como tutorial, por si no tienes ganas de leer y quieres pasar a la práctica, pero vamos al tajo:

  • Lo primero es que si el monstruo está en estado "agresivo", te hará caer al suelo al instante. Golpea unas cuantas veces para que se quede quieto. También debes tener presente que algunos monstruos, como por ejemplo el Brachydios, pueden provocarte estados alterados por subirte a ellos.
  • Apunta con la garra retráctil y pulsa el botón para dispararla (consulta los controles en tu plataforma. En PS4 es L2 para apuntar, Círculo para lanzar la garra).
  • Si el monstruo está a tu alcance, te encaramas a la parte donde hayas clavado la garra.
  • Estando sobre el monstruo, en cualquier parte, puedes usar un ataque triple, que hará que el monstruo deje caer proyectiles para la eslinga.
  • Puedes moverte sobre el monstruo para ir hasta otra parte del mismo. Ten en cuenta que consumirás resistencia al hacerlo.
  • Si te colocas en la cabeza del monstruo, tienes dos opciones. Una de ellas es golpear la cabeza (de nuevo, consulta los controles en tu plataforma, en PS4 sería Círculo) y, si no está furioso, el monstruo cambiará de dirección.
  • La otra opción estando a la cabeza del monstruo es que, si tienes carga de eslinga, puedes dispararla sobre la cabeza (R2 en PS4). Al hacerlo, el monstruo, siempre que no esté furioso, cargará al frente, pudiendo estamparse contra una pared.
  • Si el monstruo se estampa contra una pared, cae al suelo durante unos segundos y deja caer materiales.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir