Monster Hunter World Iceborne, igual que el original, viene con toneladas de piezas de equipo. No esperes que tus potentes armaduras del juego base te sirvan de nada, porque las armaduras de más bajo nivel de la expansión son mejores que las mejores armaduras del juego base. Y lo mismo podemos decir de las armas. Si jugaste suficiente tiempo, estarás preparado para mejorar algunas de las armas en muy pocas misiones.
Las nuevas piezas de equipo se dividen en tres categorías:
Nuevas armas
Todas las categorías de armas tienen ahora expansiones de los árboles de cada familia. Todos los nuevos monstruos tienen armas temáticas, que se consiguen a base de evolucionar las del juego base.
Esto implica que si dedicaste suficientes horas a Monster Hunter World, estarás bastante cerca de poder crear las nuevas armas.
Hay varias docenas de armas nuevas o versiones mejoradas de las armas viejas, recuerda ir mejorando varias siempre que puedas para estar listo para cualquier encuentro.
Nuevas armaduras
Todos los nuevos monstruos tienen, por supuesto, armaduras temáticas. Se consiguen de la misma manera que en el modo normal: vas derrotando monstruos, avanzando en la historia y se irán desbloqueando nuevas y potentes armaduras con las que hacer frente a las bestias. Es posible que incluso haya una que no encaja para nada en el juego... ¿sabes jugar al Motorball?
Versiones mejoradas de armaduras antiguas
En algunos casos, verás que hay armaduras viejas de Rango Maestro. Por ejemplo, Dodogama, Gran Jagras, Legiana... para conseguir los materiales para versiones nuevas, simplemente tienes que derrotar a los monstruos viejos, pero en misiones de Rango Maestro.
En este aspecto no vamos a entrar en demasiados detalles, porque sería volver a explicar lo que ya sabes. Todas las misiones relacionadas con la expansión se juegan en Rango Maestro, y todas las nuevas Investigaciones y Encargos opcionales que desbloqueas están en esta dificultad, así que conseguirás los materiales de forma natural.