Vandal

Máquina de vapor en Monster Hunter World Iceborne: comubstible y recompensas

La máquina de vapor te permitirá conseguir objetos constantemente en Monster Hunter World Iceborne. Te contamos cómo funciona este aparato y cómo sacarle provecho.
Máquina de vapor en Monster Hunter World Iceborne: comubstible y recompensas
·

Cuando legues a Seliana, el nuevo asentamiento de Monster Hunter World Iceborne, irás desbloqueadno nuevas funcionalidades a medida que completas las primeras misiones principales. En cuanto superes un para desbloquearás la máquina de vapor, que está en la zona alta de Seliana. Se trata de una máquina que activa un minijuego con el que conseguirás objetos gratis.

Su funcionamiento es bastante sencillo, y las recompensas que obtendrás son de lo más interesantes y útiles, así que vamos a contarte cómo sacarle el máximo provecho a la máquina de vapor.

PUBLICIDAD

Combustible

Para funcionar, la máquina de vapor necesita combustible. Se irá acumulando de manera natural a medida que completas misiones y consigues recursos naturales, pero también puedes añadir combustible consumiendo minerales y huesos desde el propio menú de la máquina.

Necesitas 10 unidades de combustible para cada intento que hagas con la máquina, y hay un tope de combustible que se puede acumular. Recibirás un aviso cuando esto suceda.

Cómo funciona la máquina de vapor

Ahora que tienes combustible, vamos a explicarte cómo funciona la máquina de vapor. Tienes que pulsar tres botones (consulta los controles en la plataforma en la que jueges, en PS4 son X, Cuadrado y Triángulo) en el orden que quieras.

Lo que sucede es que hay que pulsarlos en un orden aleatorio y que no tienes manera de conocer de antemano, así que la cosa es cuestión de suerte. Si aciertas el orden, la máquina cargará vapor. Si fallas, cargará menos vapor. Cada vez que vayas a pulsar los tres botones necesitas un mínimo de 10 unidades de vapor.

Fases de bonus

Monster Hunter World Iceborne - Fase de bonus de la máquina de vapor

Si aciertas suficientes veces las secuencias en el plazo de bonus, se activa la fase de bonus (el juego te avisa cuándo entras en el plazo de bonus. Hay dos tipos de bonus:

  • Bonus de vapor: si aciertas la secuencia, conseguirás mucho más vapor.
  • Bonus de feline: los feline se colocarán bajo los medidores y te indicarán el orden en que debes pulsar los botones.

Recompensas

Cada vez que introduzcas una secuencia, recibirás un objeto como recompensa, falles o aciertes. Obviamente, los mejores objetos se consiguen al acertar. Se pueden conseguir todo tipo de cosas, desde Megapociones a Pociones máximas. Pero lo más importante es que conseguirás esferas de armadura para mejorar tus protecciones.

Además, cuando se acumula suficiente vapor, la máquina "explota". No te preocupes, no tiene ningún efecto negativo. Es más, conseguirás recompensas especiales cuando suceda.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir