Vandal

Nargacuga en Monster Hunter World: cómo cazarlo y recompensas

Te contamos todo sobre el Nargacuga de Monster Hunter World: Iceborne. Puntos débiles, estrategias, información general y los objetos que puedes conseguir de él.
Nargacuga en Monster Hunter World: cómo cazarlo y recompensas
·

Sumamente ágil, sobre todo en tierra firme, este wyvern volador de piel de obsidiana se mueve con acelerones explosivos.

El Nargacuga es más lento si se cansa: ¡haz que se pelee con otros monstruos, funciona bien! Cuidado al poner trampas, ya que las destruirá si no está enfurecido.

PUBLICIDAD

Debilidades y fortalezas

Monster Hunter World Iceborne - Nargacuga: debilidades y fortalezas

  • Muy débil a: Rayo.
  • Débil a: Fuego.
  • Resistente a: Agua.
  • Puntos débiles: cabeza, cola.

Objetos que deja caer y recompensas

Monster Hunter World Iceborne - Nargacuga: objetos que deja caer y recompensas

  • Colapúa de Nargacuga.
  • Colmillo duro de Nargacuga.
  • Manto de Nargacuga.
  • Látigo de Nargacuga.
  • Cuchilla de Nargacuga+.
  • Esquirla de Nargacuga.
  • Pelaje negro de Nargacuga+.

Consejos para derrotarlo

Junto con el Odogaron, el Nargacuga es uno de los monstruos más agresivos y con los ataques más veloces de todo el juego. Es rápido y ataca constantemente con embestidas, así que debes estar siempre moviéndote de lado. No dejará de atacar casi ni un instante, es un asalto constante en el que debes estar siempre muy atento.

Después, como reza la descripción del principio, tienes que intentar que luche con otro monstruo. Da igual con qué se cruce, se dará de leches con él y eso hará que sus golpes sean algo más lentos. Suele aparecer en el Bosque Primigenio y los Altiplanos, así que puedes enfrentarle a un Anjanath o un Banbaro con bastante frecuencia.

Si bien sus ataques "normales" no son especialmente imaginativos, es en la cola donde radica su mayor amenaza: puede inflar el extremo y convertirla en una maza de púas. Así, que si ves que se da la vuelta, muévete a un lado rápidamente. El ataque más frecuente con la cola es precisamente machacar el suelo con ella.

La única noticia buena sobre este ataque, que hace mucho daño, es que la "maza" se queda clavada en el suelo, y tienes una ventana de tiempo bastante grande para golpear. Eso sí, ándate con ojo porque a veces da dos golpes seguidos. Aprenderás a identificar la diferencia muy rápido, no te preocupes. Eso, o morirás como un idiota constantemente.

Por lo demás, simplemente ten presente que cuanto más largo sea el combate, más a tu favor: irá perdiendo fuelle, sus ataques serán menos agresivos y se quedará parado "recuperando el aliento" (tranquilo, no recuperará la agresividad) durante períodos bastante largo. Si le rompes las patas delanteras también pierde gran parte de su peligrosidad.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir