Monster Hunter World Iceborne es un contenido un tanto especial. Si bien el juego es oficialmente una expansión, en muchos aspectos es un juego independiente del MHW principal. Incluso cuenta con una lista de trofeos y logros completamente independiente y con Platino (nunca antes había sucedido algo así, para los neófitos). No obstante, debes saber que requiere tener instalado el Monster Hunter World original.
Requisitos para poder jugar a Iceborne
- Tener instalado Monster Hunter World.
- Haber adquirido Monster Hunter World Iceborne, obviamente.
- Tener instaladas todas las actualizaciones del juego (Iceborne se instalará como una actualización cuando lances el juego después de haber adquirido la expansión).
- Haber alcanzado como mínimo el Rango de Cazador 16 (RC 16).
Si los cumples, habla con el Intenso de la 5.ª que está cerca del tablón de anuncios de la planta baja de la base.
Tendrás que aceptar una misión de expedición volviendo a hablar con él. Estarás dando caza a un Legiana en el Bosque Primigenio.
Ve siguiendo a la Encargada y los lafarillos para rastrear al Legiana hacia el oeste-suroeste. No tardarás en llegar a un acantilado de la zona oeste y verás otra secuencia.
Una vez haya terminado, volverás a la base. A partir de este momento, simplemente tienes que hablar con el Comandante para comenzar el viaje a la nueva zona. Cuando llegues, aún tendrás que explorar un poco con la Encargada. Recibirás una armadura superpuesta (un skin, no tiene atributos como tal, pero tu compañero gatuno sí que tendrá acceso a una armadura de calidad 9).
Ve tras tu compañera durante un rato, rastreando más huellas de Legiana y un monstruo nuevo, hasta ver una cinemática y tener que enfrentarte a varios monstruos. Ten presente que tu único objetivo, muerto o capturado, es el Beotodus.
Una vez hayas acabado con él, abre el menú de opciones y seleccióna Misión > Terminar expedición para poder comenzar oficialmente con la historia del DLC.