Una subespecie de Paolumu capaz de adormecer a su presa. Su garganta acumula un gas sedante que rocía sobre sus presas, dejándolas indefensas.
Sus coletazos y demás golpes empujan su aliento soporífero hacia la víctima. No bajará a tierra firme a menos que hagas algo para "convencerlo", por así decirlo.
Debilidades y fortalezas
- Muy débil a: Agua, bastante débil a Fuego.
- Resistente a: Draco y el resto de elementos.
- Puntos débiles: cabeza, vientre.
Objetos que deja caer y recompensas
- Esquirla de Paolumu Somnus.
- Aladura de Paolumu Somnus.
- Pelaje de Paolumu Somnus.
- Córtex de Paolumu.
- Pelaje de Paolumu Somuns.
- Gran gema de wyvern.
- Gema de wyvern.
- Vesícula de letargo.
Consejos para derrotarlo
Bien, en lo que se refiere a esta variante, empezaremos por indicar que los movimientos son exactamente los mismos que los del Paolumu.
Tiene el planchazo frontal, algún bocado muy ocasional y, principalmente, ataca con golpes de cola girando o saltando y golpeando al caer.
Sin embargo, la principal diferencia como se explica en su descripción es que su ataque especial consiste en lanzar nubes somníferas. Esto comienza cuando hincha la gorguera y se pone a volar. Si le lanzas una bomba mientras vuela, lo derribas al instante. Pero si no lo haces, atento a los ataques de humo. Es capaz de hacerlos en varios formatos:
- Escupiendo una nube de humo directamente hacia abajo. Si entras en contacto con ella, te quedarás dormido en pocos segundos.
- Cuando lanza la nube de humo, puede azotar la nube con su cola y hacer que se expanda. Esto significa que, en general, no es buena idea quedarse cerca de ella.
- Escupiendo proyectiles somníferos. Son muy rápidos y complicados de esquivar, es difícil prevenirlo, así que no te preocupes porque te alcance.
En cualquier supuesto, si te duerme se lanzará directamente contra ti. La parte positiva es que te despertarás. La parte negativa, obviamente, es que lo hará dándote un buen guantazo al hacerlo. No es un enemigo especialmente amenazador, siempre que estés pendiente de las nubes somníferas.