Velkhana en Monster Hunter World: cómo cazarlo y recompensas

Te contamos todo sobre el Velkhana de Monster Hunter World: Iceborne. Puntos débiles, estrategias, información general y los objetos que puedes conseguir de él.
Velkhana en Monster Hunter World: cómo cazarlo y recompensas
·

Un dragón anciano que congela todo lo que encuentra. Según la leyenda, puede controlar el frío y utilizar su aliento helado para crear agujas de hielo de la nada.

Eliminar el hielo que cubre su cuerpo anula su aliento gélido, y rompiendo los muros de hielo que crea (sobre todo con cápsulas antorcha) podrás crear plataformas sobre las que montar.

PUBLICIDAD

Debilidades y fortalezas

Monster Hunter World Iceborne - Velkhana: debilidades y fortalezas

  • Muy débil a: Fuego y Nitro.
  • Resistente a: Hielo.
  • Puntos débiles: cabeza, alas, cola.

Objetos que deja caer y recompensas

Monster Hunter World Iceborne - Velkhana: objetos que deja caer y recompensas

  • Garra dura de Velkhana.
  • Cornacorona de Velkhana.
  • Cristal de Velkhana.
  • Aladura de Velkhana.
  • Látigo de Velkhana.
  • Esquirla de cristal.
  • Córtex de Velkhana.
  • Gran hueso de dragón anciano.
  • Sangre pura de dragón.

Consejos para derrotarlo

Lo primero y más evidente: sin una buena protección contra hielo, estás muerto. Es el elemento principal del monstruo y el punto fuerte de sus ataques, apenas hará ataques físicos. ¿Ya tienes tu armadura helada? Perfecto.

Durante todo el combate, tienes que estar atento al chorro de hielo que usa para atacarte a distancia. Los hay de tres tipos: uno que hace de derecha (su derecha) a izquierda. Puedes esquivarlo si consigues colocarte en su costado izquierdo, o bien rodando a través de él de lado. Después está el que hace mientras está en el aire, que será un chorro que parte del suelo bajo sus patas para ir hacia arriba. El tercero tiene dos variantes, es el que hace desde el suelo: si estás quieto, será un chorro largo, pero si te mueves a un lado, será más corto e irá inmediatamente seguido de otro.

Después de lanzar el chorro de hielo estando en tierra, queda expuesto unos segundos, es uno de los mejores momentos para atacarle. Ten muy en cuenta que, por algún motivo, el chorro de hielo atraviesa cualquier tipo de obstáculo, posiblemente sea un error que quede parcheado, pero hay que tenerlo en cuenta.

Aparte de eso, su ataque estándar consiste en apuñalarte con la cola. Ojo porque es un ataque con un hitbox mayor de lo que parece, suele hacer dos colocándose de lado hacia ti, para justo después saltar, hacer una pirueta y volver a apuñalarte con un ataque con bastante seguimiento.

Pero lo peor de todo, con diferencia, son los ataques de neblina de hielo-estalagmitas. Cada vez que veas una neblina de hielo por el suelo, debes apartarte de ella, porque aparecerán estalagmitas de hielo que se convierten en muros que puedes destruir.

Por lo demás, tienes que intentar destruir su armadura de hielo a base de golpes de fuego. Tiene un ataque, en el que se queda flotando unos segundos y luego lanza el chorro de hielo en círculo y crea estalagmitas por toda la zona, que hace que toda su armadura de hielo estalle de golpe. Es extremadamente vulnerable durante esta fase, y debes aprovechar para encadenar ataques antes de que la regenere.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir