Las escamas de esta variedad de Bazelgeuse arden. La cantidad de explosiones y su radio aumentan a medida que pasa el tiempo.
Ataca las escamas potenciadas para debilitar al monstruo. Lo más efectivo para ello es utilizar cápsulas de barro, bombas cristalinas o fragmenueces.
Debilidades y fortalezas
- Resistente a: Fuego.
- Vulnerable a: Hielo.
- Puntos débiles: cabeza, cola.
Objetos que deja caer y recompensas
- Esquirla de Bazelgeuse.
- Alaplata abrasadora.
- Caparazón de plata brillante.
- Manto de Bazelgeuse.
- Fluido nitro destilado.
- Flagelo de Bazelgeuse.
- Garra dura de Bazelgeuse.
- Gema de Bazelgeuse.
Consejos para derrotarlo
Hay que empezar aclarando que el patrón de ataque es el mismo que el del Bazelgeuse normal, con muy pocos cambios.
Sigue usando las embestidas lentas, pegando el cabezón contra el suelo y arrastrándose, y los vuelos rasantes lanzando esquirlas que luego estallan, los vuelos que terminan con él arrastrándose y haciendo explotar el área, el aliento explosivo...
Sin embargo, la novedad la verás cuando las escamas de su garganta y cola se pongan de color azul. A partir de ese momento, cuando lance esquirlas a su alrededor, se irán "hinchando" de electricidad hasta que exploten. Cubre una buena porción de escenario, y como tienes que esperar a que se vayan expandiendo para verlas claramente, es fácil que te pillen desprevenido.
En este estado también tiene otro ataque nuevo: cuando veas que levanta el vuelo, pero no huye, y lanza esquirlas de las azules, huye del punto desde el que ha despegado. Se lanzará en picado, provocando una enorme explosión. Para sacarle del estado de escamas azules tienes que hacerle daño en la garganta, ya sea con golpes normales o con la eslinga.
Como la mayoría de combates contra esta cosa tienen lugar en el Lecho de los Ancianos, no es mala idea conseguir Bombas cristalinas en la zona central del Lecho antes de ir a por Bazelgeuse. De esta manera, en cuanto las escamas brillen en azul, puedes descargar las bombas justo debajo de su cabeza para evitar que la cosa vaya a más.