Vandal

Glavenus Acídico en Monster Hunter World: cómo cazarlo y recompensas

Te contamos todo sobre el Glavenus Acídico de Monster Hunter World: Iceborne. Puntos débiles, estrategias, información general y los objetos que puedes conseguir de él.
Glavenus Acídico en Monster Hunter World: cómo cazarlo y recompensas
·

Subespecie de Glavenus del Valle Putrefacto. Tiene un fluido cristalizado en la cola, por lo que al moverla suelta ácido corrosivo.

El ácido de su cola disminuye la defensa de los cazadores al tocarlos, y se expande con el tiempo: cada vez llega más lejos. Si lo rascas, su cola se volverá más afilada.

PUBLICIDAD

Debilidades y fortalezas

Monster Hunter World Iceborne - Glavenus Acídico: puntos débiles y fortalezas

  • Muy débil a: Fuego, Draco (solamente si está cristalizado).
  • Ligera resistencia a: Agua, Hielo.
  • Puntos débiles: cabeza, garganta (cuando muerde la cola), cola.

Objetos que deja caer y recompensas

Monster Hunter World Iceborne - Glavenus Acídico: objetos que deja caer y recompensas

  • Cristalácido refinado.
  • Caparazón púas Glavenus Acídico.
  • Punta de cola Glavenus Acídico.
  • Manto de Glavenus.
  • Colmillo duro de Glavenus Acídico.
  • Esquirla de Glavenus Acídico.
  • Córtex de Glavenus Acídico.

Consejos para derrotarlo

La verdad es que esta variante es un enemigo bastante más fácil de derrotar que el Glavenus estándar. Es un poco extraño pero, para cuando aparece, te dará la impresión de que luchas contra un Barrioth con propiedades especiales.

El moveset es prácticamente el mismo que el del Glavenus normal, incluyendo lo de morder la cola. Recuerda que, cuando haga esto, si le golpeas en la garganta, podrás detener el ataque circular. Lo que sí hace de manera diferente del estándar es que intentará "apuñalarte" con la cola, de una manera similar al ataque que hace Velkhana. Da la punzada, y repite un par de veces, pudiendo hacer el ataque inclinándose a derecha o izquierda.

Su "ácido" es bastante inofensivo, porque no te detiene, ni interrumpe tus ataques, ni nada por el estilo. Esto significa que, por lo general, para cuando sus ataques empiecen a surtir efecto sobre la defensa de tu personaje, ya te habrás recuperado del estado alterado.

Además, es extremadamente sencillo paralizarle. Incluso con cruzarte con un grupo numeroso de Girros, ellos se dedicarán a pegarle mordiscos al Glavenus, dejándolo indefenso durante unos segundos que puedes aprovechar para partirle la ca... el mo... bueno, para darle de leches en la cabeza.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir