Barioth en Monster Hunter World: cómo cazarlo y recompensas

Te contamos todo sobre el Barioth de Monster Hunter World: Iceborne. Puntos débiles, estrategias, información general y los objetos que puedes conseguir de él.
Barioth en Monster Hunter World: cómo cazarlo y recompensas
·

El wyvern volador blanco níveo del ártico. Tiene grandes colmillos, y atraviesa el hielo usando la cola y las patas delanteras.

Rómpele la cola o, mejor, las patas delanteras para que no pueda moverse ni atacar. Su piel es extremadamente resistente, pero el elemento fuego debería hacerle mucho daño.

PUBLICIDAD

Debilidades y fortalezas

Monster Hunter World Iceborne - Barioth: puntos débiles

  • Débil a: Fuego.
  • Resistente a: Agua, hielo.
  • Puntos débiles: la cabeza y patas delanteras.

Objetos que deja caer y recompensas

Monster Hunter World Iceborne - Barioth: objetos y recompensas

  • Púa gigante de Barioth.
  • Colmillo duro de ámbar.
  • Látigo de Barioth.
  • Gran gema de wyvern.
  • Garra dura de Barioth.
  • Córtex de Barioth.
  • Pelage de Barioth.
  • Vesícula gélida.

Consejos para derrotarlo

Lo primero que debes saber es que si no usas elemento fuego para atacar, el combate será muy largo. Después, procura no llevar la iniciativa en el ataque, espera a que él ataque y golpea entre sus zarpazos. A diferencia de otros monstruos de este tamaño, no es buena idea intentar golpearle mientras ataca, porque sus ataques son muy rápidos y cubren bastante espacio.

Después, cuidado si luchas en una cueva: se sube a las paredes para saltarte encima. Ten cuidado si ves que se pone de medio lado, tienes que estar atento: si clava las patas delanteras en el suelo se va a lanzar contra ti, pero si mueve la cola, la usará para golpear desde su costado hasta el punto donde estás tú. Un arco de 180º, vaya. Procura colocarte en el lado de su cabeza y así no te alcanzará.

Ojo con sus bombas de aire. Puede lanzar una desde el suelo, lo verás venir, y siempre lanzará una si está en el aire. En ambos casos, al impactar contra el suelo genera un tornado. Si está en el aire, se lanzará sobre ti inmediatamente después de que impacte contra el suelo.

Ahora vamos con el tema de cómo atacarle. Lo primero que debes hacer es centrarte en una de sus patas delanteras. Si consigues romperla, la mayoría de veces que se abalance sobre ti perderá el equilibrio, tropezará y quedará un par de segundos indefenso. Si le pillas en una cueva, abusa de la garra para estamparle contra las paredes.

En las fases donde aparece el Barioth también suele aparecer algún Banbaro. Si se cruzan, se darán de leches durante un par de segundos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir