Un wyvern brutal que blande su pesada cola azul como una espada. Se va calentando con cada golpe hasta ponerse roja.
Una vez al rojo vivo, su cola empezará a oxidarse y la afilará con sus colmillos, por lo que su aliento será abrasador. Apunta a la garganta cuando esté roja.
Debilidades y fortalezas
- Muy débil a: Agua.
- Débil a: Hielo, Draco.
- Resistente a: Fuego.
- Puntos débiles: cabeza, cola, garganta.
Objetos que deja caer y recompensas
- Bolsa magmática.
- Caparazón infernal de Glavenus.
- Colmillo duro de Glavenus.
- Manto de Glavenus.
- Punta de cola de Glavenus.
- Esquirla de Glavenus.
- Córtex de Glavenus.
Consejos para derrotarlo
Bien, para empezar no te dejes intimidar por su tamaño: es menos peligroso de lo que da a entender su aspecto.
No creas que te vas a enfrentar a una especie de Anjanath acorazado ni nada por el estilo, en realidad su repertorio de ataques es extremadamente limitado.
Solamente tienes que estar pendiente de su cola. Puede hacer algunos otros ataques, por supuesto, como mordiscos y alguna embestida ocasional, pero está en su apándice posterior donde radica la amenaza que supone el Glavenus. Tiene una variedad de ataques limitada, pero desde luego es de lo más efectiva.
Para empezar puede girar rápidamente y machacar el suelo verticalmente donde estás. Ojo porque normalmente es una serie en dos golpes, con un salto en el que gira sobre sí mismo y golpea en espiral desde el otro lado. Es decir, si el primer ataque viene por tu izquierda, dará un salto y el segundo vednrá desde la derecha, en diagonal.
Pero con lo que más atento tienes que estar es con la carga de fuego de la cola: se irá "encendiendo" y añadiendo fuego a sus ataques. El gran problema vendrá cuando veas que empieza a morderse la cola. Para evitar lo que viene después, tienes que conseguir golpearle en la garganta. Tienes unos 5 o 6 segundos antes de que termine, si lo hace, vendrá un ataque semicircular de fuego a varias alturas, muy complicado de esquivar, y podrá escupir fuego.