Vandal

TODO sobre Las Tierras Destino en Monster Hunter World Iceborne

Te contamos cómo funcionan Las Tierras Destino, el endgame de Monster Hunter World Iceborne. Prepárate para el mayor reto nunca visto en todo el Nuevo Mundo.
TODO sobre Las Tierras Destino en Monster Hunter World Iceborne
·

Una vez hayas avanzado lo suficiente en los Encargos y misiones principales de la expansión, llegarás a las Tierras Destino. Se trata de una ubicación especial en la que se mezclan todos los tipos de hábitat (desierto-bosque-altiplano-nieve) y en el que pueden aparecer muchos tipos de monstruo diferentes, incluidos algunos nuevos.

Para que no te pierdas con la inmensidad de esta zona, vamos a intentar explicarte todo lo que deberías saber sobre Las Tierras Destino.

PUBLICIDAD

Mecánicas generales básicas

  • Se accede a través del panel de misiones. Es una de las opciones principales.
  • Puedes hacer expediciones, pero cuentan como misiones a todos los efectos salvo en tiempo límite. Es decir: si alguien del equipo muere, se reducen las recompensas recibidas de monstruos, por ejemplo.
  • Los monstruos no huyen si reciben suficiente daño. En caso contrario, como en cualquier expedición, se irán pasado un tiempo y otros ocuparán su lugar.

Biomas

Tierras Destino se divide en cuatro biomas o zonas diferentes:

  • Bioma boscoso (entorno de Bosque Primigenio).
  • Bioma desértico (entorno de Yermo de Agujas).
  • Bioma coralino (entorno de Altiplano Coralino).
  • Bioma pútrido (entorno del Valle Putrefacto).

Lo que te encuentras en cada uno es ambientación "temática", como te puedes imaginar por los nombres. Lo que sucede en estos lugares es que tienen un nivel que sube en función de los monstruos que derrotes de cada bioma, o de actividades que lleves a cabo como examinar zonas donde se hayan enfrentado los monstruos. En la esquina inferior izquierda del mapa, donde aparecen los monstruos disponibles, puedes ver, a su lado, a qué bioma pertenecen.

Monster Hunter World Iceborne - Las Tierras Destino: Biomas y niveles

Cada vez que derrotes a un monstruo, puedes volver al campamento para "Terminar investigación" hablando con la Encargada. Es el equivalente a terminar una misión normal, pero seguirás estando de Expedición después de que te recompensen con todos los puntos y objetos de recompensa que te correspondan.

Materiales exclusivos

En Tierras Destino hay afloramientos minerales y pilas de huesos completamente exclusivos. No son fáciles de ver, no aparecerán en el mapa y tendrás que estar cerca para verlos. No obstante, en todos estos lugares conseguirás materiales para aumentar (eliminar ciertos límites) tus armas.

Esto materiales solamente se pueden conseguir aquí, y solamente valen para eso.

Feromonas y reclamos

A medida que vayas eliminando monstruos y dando con ciertos rastros, verás que en la esquina superior derecha aparece una investigación especial. Se trata de las investigaciones de feromonas y siempre te indican el tipo de monstruo al que tienes que derrotar: un wyvern volador, un wyvern de colmillos, etc.

En la siguiente imagen puedes ver cómo hay distintos tipo de investigación, con distintos niveles de investigación. Los niveles suben a medida que luchas con monstruos: al descubrirlos, al romper partes, al hacer que caigan en trampas, al eliminarlos...

Monster Hunter World Iceborne - Las Tierras Destino: feromonas e investigaciones

Cuando tengas todas las marcas para completar la investigación, lo que debes hacer es volver con la Encargada y acceder a Reclamos. En función del tipo de investigación que se estuviera llevando, conseguiremos unos u otros Reclamos de feromonas.

Estos objetos, de los que conseguirás una unidad por cada investigación, es decir, se consumen, lo que hacen es que aparezca un monstruo concreto en las Tierras. Por ejemplo, haces aparecer un Rathalos porque es lo que quieres eliminar, por el motivo que sea. Ten presente que forzará la salida de un monstruo para entrar el nuevo, así que asegúrate de que no te interesa eliminar a ninguno de los presentes antes de hacer aparecer al nuevo.

Monster Hunter World Iceborne - Las Tierras Destino: reclamos

Monstruos exclusivos

Una vez llegas al nivel 5 de cada Bioma, aparecerá un monstruo completamente exclusivo en el Bioma donde lo hayas conseguido. Os daremos más detalles sobre esto pronto.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir