La cola de esta subespecie secreta una toxina y los colmillos paralizan a su presa. Puede planear sin subir a los árboles.
Su agilidad es su mejor arma, pero también hace que se agote fácilmente. Cuando está cansado, se mueve mucho menos.
Concentra tus esfuerzos en sus partes más blandas.
Debilidades y fortalezas
- Muy débil a: Rayo.
- Resistente a: Agua.
- Puntos débiles: patas delanteras, cabeza.
Objetos que deja caer y recompensas
- Esquirla de Tobi-Kadachi Vipero.
- Espina de Tobi-Kadachi Vipero.
- Garra dura de Tobi-Kadachi Vipero.
- Pelaje de Tobi-Kadachi Vipero.
- Membrana Tobi-Kadachi Vipero.
- Gran gema de wyvern.
- Vesícula de veneno mortal.
- Vesícula concentrada.
Consejos para derrotarlo
Lo primero que debes saber sobre esta variante del Tobi-Kadachi es que es infinitamente más agresivo que el original. Para afrontar el combate tienes que pensar más en que se comporta más como el Odogaron, con ataques rapidísimos.
Obviamente y como reza la presentación del monstruo, su cola es extremadamente venenosa. Por norma general, verás que abre las fauces y ruge ligeramente antes de girar y lanzar púas en arco. El otro ataque con el que lanza púas es aquel en el que planea como hace el Tobi-Kadachi normal. El problema es que el ataque no será directo: por norma general, pasa sobre tu cabeza, cambia de dirección y luego lanza las púas. Ten cuidado si usas la garra retráctil para subirte a él: si te derriba, serás envenenado.
También puede paralizarte con sus mordiscos, así que... bueno, en realidad es que no hay ningún punto seguro para enfrentarte a él. Si te centras en darle de leches en la cabeza, es bastante fácil de aturdir. Otra cosa que puedes usar en tu beneficio es que puedes envenenarlo. En las cuevas del Arroyo, donde suele esconderse cuando recibe daño, hay varias bolsas de veneno que podrás hacer supurar para que reciba un daño extra.