Una variante de Vaal Hazak cubierta de esporas, que escupen un torrente de efluvio tóxico a cualquiera que se acerque.
Ataca las zonas más cubiertas por esporas para que sea más vulnerable, ya que le protegen de la luz. Rompe su cabeza para hacer funcionar las cápsulas flash.
Debilidades y fortalezas
- Vulnerable a: nada en especial, pero deberías usar Fuego y Draco para maximizar el daño.
- Resistente a: Agua.
- Puntos débiles: cabeza, cola, esporas del pecho grupa y parte superior de la cola.
Objetos que deja caer y recompensas
- Membrana tejedora de muerte.
- Colmillo perforasombra.
- Gran gema de dragón anciano.
- Mayal de Vaal Hazak.
- Garra dura de Vaal Hazak.
- Aladura de Vaal Hazak.
- Córtex de Vaal Hazak.
- Esquirla de difunto.
- Gran hueso de dragón anciano.
- Sangre pura de dragón.
- Gema de Vaal Hazak.
Consejos para derrotarlo
El Vaal Hazak es, con un mínimo de preparación, el dragón anciano más fácil de derrotar de todos. Lo único que debes hacer es equipar gemas de miasma/efluvio para tener un nivel 3 en esa defensa.
De esta manera, solucionarás el mayor problema que genera el monstruo, relacionado con tu nivel máximo de vida.
Bien, lo que debes tener presente es que, sin defensa contra el efluvio, con solo estar cerca de él el miasma irá haciendo que tu nivel máximo de vida se reduzca hasta el ridículo. Se cura como una plaga cualquiera, con una Curibaya, pero te estará inflingiendo el estado alterado de forma constante y será un incordio. Obviamente, el efluvio te hará daño cuando estés demasiado cerca, aunque seas inmune al estado alterado.
En lo demás, se comporta como el monstruo original: cuando se pone a dos patas tienes que apartarte para evitar la oleada de efluvio frontal y un poco hacia atrás, puede lanzar un chorro frontal, en abanico moviéndose hacia adelante o en abanico moviéndose hacia atrás... Y también tiene la embestida, claro.
El único ataque nuevo lo hará cuando alce el vuelo sin huir. No es nada del otro mundo, simplemente es una "explosión" de efluvio. Como hemos dicho arriba, la gran amenaza del monstruo consiste en hacer bajar tu vida máxima, para luego matarte con golpes más débiles. Pero si evitas precisamente que pueda bajarte la vida máxima, el problema está solucionado.