Para iniciar esta misión primero debes haber activado la cámara de Havarl. Una vez activada verás a un grupo de científicos en el primer puesto de avanzada del planeta con los que tendrás que hablar para iniciarla.
Una vez iniciada la misión entra en la base de la primera estación avanzada y examina la base de datos de archivos genéticos que verás en la planta baja.
Revisa la información de los tres tipos de animales mutados para conseguir su localización.
El siguiente paso será ir a cada una de las tres localizaciones y usar el escáner para conseguir los datos de las criaturas. Ten mucho cuidado de que tus compañeros no los maten antes de que puedas examinarlos.
Cuando llegues a la zona que está más al este verás algunos Roekaar con los que también debes acabar. Cuando ya no quede nadie examina el Pad de datos que verás encima de una caja junto a una barrera para conseguir algo de información.
Abre el mapa y ve hacia el campamento Roekaar que está al norte y mata a todos los enemigos de la zona. Cuando ya no quede nadie piratea el ordenador del fondo y decide que hace con la información.
Finalmente vuelve junto a los científicos para completar la misión.