Vandal

Consejos para encontrar y saquear botín de loot especial en Apex Legends

En tus partidas de Apex Legends te cruzarás muchas veces con botín de loot especial. ¿Sabes cómo sacarle provecho? Te contamos todos los secretos al respecto.
Consejos para encontrar y saquear botín de loot especial en Apex Legends
·

En tus numerosas partidas de Apex Legends te encontrarás de bruces muchas veces con botín de loot especial, un elemento que puede hacer virar tu partida para bien y llevarte a la victoria si encuentras objetos y accesorios muy buenos en su interior.

A lo largo de la historia del juego ha habido diferentes formas de presentar este botín por el mapa, una diferente por cada temporada, y si sabes cómo saquearlo con éxito puedes llevarte loot de alta calidad. Te contamos a continuación todos los secretos al respecto.

PUBLICIDAD

¿Qué es el botín de loot especial?

Seguramente ya los has visto alguna vez, pero puede que no sepas cómo llamarlos. Al principio fueron llamados como Garrapatas de loot (Tick Loot en inglés), y tenían una forma similar a los Pack Apex que puedes abrir en la tienda.

Este botín especial está siempre presente en las partidas de Apex Legends, y funciona como lo hacen los drops de loot de Fortnite (por mencionar otro popular Battle Royale). Básicamente tienen en su interior loot del que te puedes aprovechar para aumentar o mejorar tu equipo. Aunque en Apex Legends existe una variación para hacerte con objetos de mejor calidad, ya que dependiendo del color que emita el botín, tendrás muchas más probabilidades de que de su interior salgan objetos de alto nivel. A saber...

  • Loot Común: color gris (no hay botín especial de este color).
  • Loot Raro: emite color azul.
  • Loot Épico: emite color violeta.
  • Loot Legendario (ventajas únicas): emite color dorado.

Garrapatas de loot (1ª temporada)

Guía Apex Legends - encontrar garrapatas de loot

  • Características: Su apariencia es idéntica a los Packs Apex, tres patas y una cabeza con forma de tetraedro. Emite un sonido como de robot.
  • ¿Cómo se abre?: Puede romperse si le pegas un puñetazo o si le disparas.

Las garrapatas de loot fueron el primer botín de loot de Apex Legends, presentes durante la primera temporada del juego en el mapa Cañón de los Reyes. Actualmente ya no están disponibles, pero encontrarlas era tan sencillo como recorrer el mapa.

Solían estar dentro de las estructuras, en casas, edificios y demás. Su lugar habitual era debajo de escaleras, en esquinas o incluso en el tejado de las edificaciones. La luz que emitían identificaba la probabilidad de loot de su interior (tal y como ocurre con los Pack de la tienda de Apex).

Dragones con cajas de botín (2ª temporada)

Guía Apex Legends - encontrar dragones con cajas de botín

  • Características: Similar a las cajas de los jugadores eliminados, las llevan en sus garras unas aves parecidas a dragones. Estas criaturas emiten graznidos reconocibles.
  • ¿Cómo se abre?: Debes disparar a la criatura voladora para que suelte el botín y este caiga al escenario.

Este fue el botín especial de loot de la temporada 2 del Battle Royale. Con la inclusión de unas enormes criaturas en el mapa de Cañón de los Reyes, también se añadió a él una especie de dragones que cargaban en sus garras con cajas de botín. El color de la caja representaba la calidad del loot de su interior.

Obtenerlo era tan fácil como disparar a la criatura un par de tiros para que soltase el botín. Claro que se corría el riesgo de hacer ruido y alertar a otros jugadores de nuestra posición.

Bots de carga (3ª temporada)

Guía Apex Legends - encontrar drones de carga y abrirlos en dorado

  • Características: Es como un pequeño dron que vuela por el escenario con una bola. Emite un sonido ininterrumpido, como de motor eléctrico.
  • ¿Cómo se abre?: Hay que disparar a la bola o al dron para que el botín se suelte, y posteriormente disparar a la bola o pegarle para que se rompa.

Los bots de carga, la última forma hasta el momento de representar el botín de loot en el mapa Fin del Mundo, llegaron con la tercera temporada del juego. Esta especie de drones son hasta la fecha la manera más pulida de presentar el botín de loot.

Pueden encontrarse sobrevolando un montón de zonas diferentes, desde ciudades a cerca de estaciones de tren, praderas, y más. Su sonido de motor hace que sea fácil identificarlos. La diferencia con estos bots es que cambian de color progresivamente, pasan de azul a morado y dorado.

Cómo conseguir tirarlo siempre en dorado

Si quieres obtener el loot de mejor calidad, obviamente deberías derribar estos bots cuando están en color dorado.

  • Hay que dispararles muy rápido y con buena puntería para conseguirlo.
  • Si le das pero la bola no cae, comenzará a moverse muy rápido y será difícil volver a darle.
  • El truco está en apuntar a la parte superior del dron (la más débil), y no a la bola.
  • Puedes usar armas muy potentes, como francotiradores o escopetas, o muy rápidas, como subfusiles.
  • Ten cuidado si la bola cae muy cerca de tu posición, podría dañarte.

Consigue llaves de cámara de su interior

Además estos bots tiene una particularidad más, y es que si la luz que emiten tiene también intensidad rojiza, sabrás que en su interior se encuentra una llave de cámara. Este es un objeto especial y raro que te permite abrir una habitación en el mapa de Fin del Mundo que contiene loot de alta calidad, especialmente legendario y épico. Merece mucho la pena si quieres mejorar tus probabilidades de ganar.

Tenemos una guía al respecto sobre cómo conseguir llaves de cámara. No dudes en visitarla para saber más.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir