Truco para reducir el lag o ping en Apex Legeds y mejorar tu conexión

¿Quieres mejorar tu conexión o no sufrir de lag en tus partidas de Apex Legends? Sigue leyendo porque te traemos una guía para solucionarlo.
Truco para reducir el lag o ping en Apex Legeds y mejorar tu conexión
·

Pocas cosas peores hay que sufrir de una mala conexión o tener problemas de lag en los juegos online. Esto es algo que podría pasarte en tus partidas de Apex Legends, lo que imposibilitaría que puedas rendir al máximo nivel. Pero no te preocupes, existe un pequeño truco para evitarlo.

En esta guía te mostraremos cómo puedes reducir el lag y el ping todo lo posible y mejorar tu conexión, tanto si juegas en consolas como en PC a este Battle Royale de EA y Respawn.

La clave está en entrar en el Centro de Datos y seleccionar el servidor que mejor te venga a ti. ¿Cómo se hace esto...?

PUBLICIDAD

Mejorar la conexión en PS4 y Xbox One

Ya sea que disfrutes de Apex Legends en PS4 o Xbox One, este truco sirve para ambas versiones de consolas. A veces es posible que el juego te destine a servidores que te otorgan muy mala conexión, con partidas de 300 de ping, por ejemplo. Si eso ocurriese, o si por lo que sea necesitas mejorar tu estabilidad, sigue los siguientes pasos:

  • Ve a la pantalla de título del juego.
  • Espera 2 minutos sin hacer nada.
  • Pulsa el botón correspondiente para continuar ("X" en PS y "A" en Xbox).
  • Cuando el juegue intente entrar, pulsa el botón de retroceder continuadamente ("O" en PS y "B" en Xbox).
  • Si lo has hecho bien, el juego te mantendrá en la pantalla de título.
  • En la esquina inferior izquierda habrá salido un menú oculto llamado "Centro de datos" al que se puede acceder pulsando R3.

Al entrar en el menú "Centro de datos" tendrás disponible una larga lista de servidores de diferentes países (como los de la imagen bajo estas líneas). Lo suyo sería que busques el que menor número de ping y porcentaje de paquetes perdidos tiene. Así podrás establecer tu conexión en el mejor servidor para ti y te asegurarás la mejor conexión posible.

  • Nota: tras las actualizaciones del juego, es posible que el menú "Centro de datos" te aparezca disponible en la pantalla de título sin que tengas que hacer ningún tiempo de espera.

Truco para reducir el lag y el ping y mejorar la conexión en Apex Legeds

Mejorar la conexión en PC

El sistema es muy parecido a lo visto en consolas, aunque con una ligera diferencia. Tendrás que seguir estos pasos.

  • Ve a la pantalla de título del juego.
  • Espera 1 minuto aproximadamente sin hacer nada.
  • Pulsa la tecla Escape.
  • El juego te dirá si quieres salir al escritorio, pulsa en Cancelar.
  • Ahora el menú oculto "Centro de datos" debería aparecer en la esquina inferior izquierda como opción.

De nuevo, como ocurre en consolas, dentro de este menú te aparecerá una lista de los servidores disponibles para jugar, junto con el número de ping y el porcentaje de paquetes perdidos que tendrás jugando en uno u otro. Lo suyo es que selecciones el de menor cantidad posible.

  • Nota: tras las actualizaciones del juego, es posible que el menú "Centro de datos" te aparezca disponible en la pantalla de título sin que tengas que hacer ningún tiempo de espera.

Por supuesto, este truco que te hemos contado no mejorará tu conexión de Internet habitual, sino que mejorará la conexión y estabilidad de tus partidas de Apex Legends, haciendo que sean lo más fluidas posibles. Esperamos que te sirva de ayuda. Recuerda que puedes visitar otros apartados de nuestra guía.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El próximo 2 de noviembre llega la nueva temporada de Apex Legends: Evasión. Junto a ella se estrena un nuevo mapa, el más grande hasta la fecha, y un nuevo pase de batalla.
Electronic Arts y Respawn han publicado el tráiler de lanzamiento de Evasión, la decimoprimera temporada del 'battle royale' de las leyendas, que nos llevará a una isla no tan desierta.
Daniel Klein ha admitido una serie de mensajes ofensivos publicados en un blog hace años; asegura que ha cambiado y no reflejan su opinión.
Respawn ha confirmado que sigue trabajando para llevar el battle royale a las consolas next-gen. Además, confirma que la progresión cruzada llegará al juego en 2022.
La temporada 10, Eclosión, traerá consigo a la leyenda Seer y nuevas características. Estará disponible el próximo 3 de agosto tanto en PC como en consolas.

Buscar en la guía

Flecha subir