¿Cuál es la Hitbox de todos los personaje de Apex Legends?

Descubre con nuestra guía la hitbox de cada personaje de Apex Legends, el Battle Royale de EA y Respawn. ¿Cuál es la leyenda con menos hitbox, y cuál es la que más tiene?
¿Cuál es la Hitbox de todos los personaje de Apex Legends?
·

Una de las características de Apex Legends que los jugadores más experimentados del título estudian en profundidad son las hitboxes de los personajes disponibles de este Battle Royale de EA y Respawn. La hitbox puede ser determinante a la hora de decantarse por escoger uno u otro personaje, y es que ninguno posee la misma que otro.

Por si no sabes lo que es, o quieres conocer todas las hitboxes de Apex Legends, a continuación te presentamos una guía actualizada con toda la información detallada al respecto.

PUBLICIDAD

¿Qué es la hitbox?

Para entrar en materia, primero hay que explicar rápidamente en qué consiste una hitbox en los videojuegos. Básicamente este es un término que se usa para explicar la detección de colisiones en objetos. Es una técnica invisible, pero que sirve para asegurar una buena precisión en el movimiento de elementos.

  • Todos los personajes de Apex Legends tienen su propia hitbox.
  • Esto quiere decir que poseen una zona en su cuerpo que determina en qué partes pueden recibir impactos (y por lo tanto hacerles daño) y en cuáles no.
  • Es decir, si una bala pasa entre las piernas del personaje, no debería hacerle daño porque ahí no existe hitbox.

La hitbox influye en el daño que puede recibir un personaje, y varían en función de cómo estén diseñados. En el caso de Apex Legends, un personaje como Caustic va a tener más rango de hitbox que Lifeline, ya que este es mucho más grande y robusto que la médico de combate.

Ventajas pasivas que afectan a la hitbox

Con la salida de Apex Legends en febrero de 2019 se discutió mucho el asunto de las hitboxes de los personajes. Se descubrió que Gibraltar es el personaje con mayor hitbox de todos, siendo el doble de grande que Wraith, por ejemplo (la de menor hitbox).

Esto trajo mucho debate alrededor del tema. Desde Respawn tomaron nota y decidieron trabajar en el asunto para equilibrar lo máximo posible las hitboxes. Una de las decisiones tomadas por la compañía fue la de incluir un sistema de ventajas pasivas para ayudar al balance de las hitboxes. De esta manera, se crearon dos ventajas pasivas.

Fortificado

Guía Apex Legends - Hitbox, ventaja pasiva fortificado

Esta ventaja ayuda a los personajes con mayor hitbox del juego, es decir, sobre los que son mucho más fáciles acertar las balas ya que son más grandes que el resto. Todo el daño recibido por disparos es reducido en un 15% y además el personaje no sufre frenado en su movimiento por el impacto de las balas.

Los personajes que disponen de la ventaja Fortificado son:

  • Gibraltar.
  • Caustic.

Discreción

Guía Apex Legends - Hitbox, ventaja pasiva perfil bajo

Esta es más bien una desventaja y está pensada para los personajes con hitbox más pequeña, ya que pueden escabullirse mucho mejor de los balazos enemigos y es más difícil hacerles daño. Por lo tanto, todo daño recibido por balas aumenta en un 5%.

Los personajes que se ven afectados por Discreción son:

  • Wraith.
  • Lifeline.
  • Pathfinder.
  • Wattson.
  • Revenant.

Todas las hitboxes de los personajes

Si quieres descubrir las hitboxes de los personajes de Apex Legends, te traemos este apartado. Al momento de su salida las hitboxes de los 8 personajes principales fueron confirmadas, partiendo de Wraith, el personaje con menor hitbox de todos.

Guía Apex Legends - Cuáles son las hitbox de los personajes

Personajes con hitbox pequeña:

Personajes con hitbox estándar:

Personajes con hitbox grande:

Debes saber que esta es una información que puede variar a través de las actualizaciones que recibe el juego. Estos datos fueron confirmados por la comunidad de jugadores al llevar a cabo diferentes experimentos y pruebas de daños, para intentar averiguar cuáles son los mejores personajes.

Guía Apex Legends - hitbox personajes comparativa

¿Cuál es la hitbox de los personajes nuevos?

Una pregunta que seguramente se harán muchos jugadores es en qué espectro de las hitbox encajarían los personajes nuevos que ha recibido Apex Legends en cada temporada, ya que Respawn no ha hecho públicos estos detalles.

La comunidad ha estudiado cuál podría ser la hitbox de las leyendas llegando a la conclusión de que serían aproximadamente estas:

  • Octane: 38 cm aprox, estaría entre las hitbox pequeñas, similar a Lifeline.
  • Wattson: 37 cm, estaría entre las hitbox estándar, similar a Mirage.
  • Crypto: 44 cm, estaría entre las hitbox estándar, similar a Bangalore.
  • Revenant: estaría entre las hitbox grandes, similar a Pathfinder.

Guía Apex Legends - Cuáles son las hitbox de los personajes nuevos

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir