Apex Legends: Los MEJORES lugares de Punto Tormenta para aterrizar y lootear

¿Dónde hay mejor loot o es más seguro ir en Punto Tormenta? Te enseñamos en nuestra guía los mejores lugares y consejos para aterrizar en este mapa del Battle Royale.
Apex Legends: Los MEJORES lugares de Punto Tormenta para aterrizar y lootear - Apex Legends
·

El cuarto gran mapa de Apex Legends es Punto Tormenta, una isla desierta hermosa y rebosante de recursos. Este mapa del planeta Gaea, como los demás, ofrece un montón de ubicaciones distintas y especiales para llevar un paso más allá nuestras batallas. Como ya hemos tratado en nuestra guía completa los otros mapas del juego; Cañón de los Reyes, Fin del Mundo y Olympus, en este apartado nos dedicaremos a enseñarte cuáles son las mejores zonas para aterrizar y dónde hay mejor loot en Punto Tormenta.

PUBLICIDAD

Las mejores zonas por calidad de loot

Tal y como sucede en los mapas de Apex Legends, Punto Tormenta cuenta con secciones y lugares que poseen de entrada loot o botín de calidad superior así como inferior (nos referimos a armas, accesorios y objetos de equipo). Esto significa que siempre podemos saber de antemano dónde habrá con mayor probabilidad equipo de alta calidad, aunque cabe señalar que esto solo son indicativos y nunca una certeza total.

Así pues, a continuación te mostramos el mapa de Punto Tormenta con cada una de sus zonas señaladas por colores, indicando cuáles son los lugares con mejor y peor loot.

Apex Legends - Guía mejores lugares para aterrizar en Punto Tormenta
  • En violeta: las zonas con loot de calidad alta.
  • En naranja: las zonas con loot de calidad media.
  • En azul: las zonas con escaso loot o loot de poca calidad.

Zonas con loot de alta calidad

En lo relacionado a las zonas con el mejor loot, Punto Tormenta tiene varios lugares destacados, especialmente en los bordes o esquinas del mapa y sobre todo hacia el lateral oeste.

Hay más de 5 zonas con gran cantidad de loot y todas son bastante grandes, por lo que es probable que aterrizar en ellas pueda ser una estrategia óptima, pero nunca te confíes. En estas zonas encontrarás gran botín y seguramente también muchos otros rivales ansiosos por recogerlo o pelear por él.

Aquí tienes la lista de las 8 zonas con loot de calidad alta en Punto Tormenta:

  • Pararrayos (Lightning Rod): posición de aterrizaje situada en la cima de la montaña. La cima de la estación es la posición más alta del mapa y es un baluarte crucial si el anillo acaba ahí.
  • Atalaya tronadora (Thunder Watch): una atalaya por cuyo interior puedes alcanzar la cima de la montaña. Es una zona de combate intenso a cortas distancias, con un cañón de gravedad al que se puede acceder desde la falda de la montaña y que te permite escapar rápidamente.
  • Punto de control (Checkpoint): una ubicación que se encuentra suspendida sobre un bosque frondoso. Salta desde la plataforma al bosque que hay bajo tus pies para huir del combate.
  • Bestia abatida (Downed Beast): una criatura marina varada que ofrece una experiencia de combate única. Se anima a los equipos a aterrizar en una de las plataformas y a reunir botines en una de las muchas tiendas de ECHO para después abrirse paso por el interior de la bestia, donde está el mejor loot (aunque esto podría ser peligroso).
  • El Molino (The Mill): el interior circular del Molino contiene botín de gran valor y la entrada hacia el río central.
  • El Cenote (Cenote Cave): una red segura de cuevas de arrecifes de coral; la sección más aislada del mapa. Está llena de botín valioso y posiciones fuertes. Cuidado porque está en un camino crucial para muchos jugadores.
  • Zona de lanzamiento (Launch Pad): un espacio amplio que se caracteriza por tener dos zonas de aterrizaje distintas; la gran plataforma de aterrizaje y el edificio de control.
  • Nave estrellada (Ship Fall): restos de los supervivientes originales de Punto Tormenta. Pese a las décadas de erosión, la sección del motor sigue intacta, y es toda una fortaleza si consigues llegar hasta ella.

Zonas con loot de calidad media

En el grupo de zonas con calidad de loot mediano encontramos algunos lugares del mapa que ofrecen bastante loot decente así como un flujo de jugadores constante. Por norma general estos sitios son ideales para armarse al comienzo de la partida sin necesidad de encarar combate en los primeros minutos (aunque no siempre, solo si al aterrizar ves que no te acompañan otros pelotones).

Aquí tienes las 10 ubicaciones con loot de calidad media de Punto Tormenta:

  • Plataforma septentrional (North Pad): zona de despliegue con una red de trincheras protegidas que permiten el paso seguro por una amplia cordillera. Separando estas trincheras hay unos búnkeres subterráneos y pequeños puntos de vigilancia con botín.
  • El Muro (The Wall): un gran muro que divide la playa norte de la montaña. Es un punto de aterrizaje muy importante para los que buscan el combate y hace de cuello de botella entre las dos secciones más destacadas del mapa.
  • Punto álgido (Highpoint): el único globo de despliegue de este mapa. Está en lo alto de la colina más grande y es un cuello de botella vital hacia la cima de la montaña.
  • Centro de mando (Command Center): enorme complejo lleno de botín que permite a los jugadores lanzarse a su interior desde el transporte. También es un gran método para llegar a la cima de la montaña mientras te proteges usando una red con largas tirolinas.
  • Cascadas (Cascade Falls): un gran grupo de edificios situados cerca de las cataratas que actúan como punto focal del mapa por su proximidad al centro. Es uno de los puntos de interés más transitados.
  • Atrapatormentas (Storm Catcher): ubicación interior centrada en el combate de cerca. Colócate en sus balcones exteriores para iniciar combates a larga distancia contra bases fuertes y defendibles a ambos lados.
  • Barómetro (Barometer): plataforma giratoria con mucho botín vigilada por una torre de investigación que proporciona una ventaja de altura, pero que es difícil de defender ante los enemigos.
  • La Antena (Antenna): un punto de despliegue dividido por una red de pasarelas situadas sobre una enorme antena de comunicaciones.
  • Piscifactorías (Fish Farms): una cadena de islas separadas por mar abierto, son una amplia zona con una clara separación entre los edificios con botín.
  • Estación de Gale (Gale Station): un lugar de aterrizaje similar a las Piscifactorías, separa el centro de la isla de la sección sur. Lo que le falta en cantidad de botín lo compensa con la calidad del mismo.

Zonas con poco loot

Las zonas remarcadas de color azul en el mapa que te hemos enseñado, como ya te puedes hacer una idea, no influyen con grandes ventajas en tu botín de equipo.

  • Estas ubicaciones son más bien zonas de paso y pequeños lugares, la mayoría sin nombre, que pueden aportarte algún descanso o sorpresa.
  • Por norma general estos lugares están ahí para repartir el equilibrio del mapa.
  • Como siempre, no descartamos como recomendación al inicio de la partida estos puntos si no te queda otro lugar al que ir debido a que quieras esquivar zonas colindantes llenas de otros grupos de jugadores.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El battle royale ha anunciado una profunda renovación en su sistema de pase de batalla, que ha sido muy mal recibida por los jugadores, que han interpretado como pura avaricia de EA.
La última actualización de Apex Legends provoca graves problemas al perder el progreso de las cuentas de los jugadores. Respawn realizó ayer una actualización urgente.
La final estadounidense de Apex Legends fue boicoteada por un hacker que ahora afirma que su intención era divertirse y obligar a Respawn Entertainment a arreglar la vulnerabilidad que usó.
El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha apuntado la estrategia que seguirá Apex Legends los próximos años y que incluye expandir el juego con nuevos modos además del battle royale.
Final Fantasy VII Rebirth llega a Apex Legends en un evento de tres semanas que incluye el modo temporal Takeover y aspectos.

Buscar en la guía

Flecha subir