Las MEJORES armas de APEX Legends - Daño, estadísticas y tipos

Aquí encontrarás el listado completo de todas las armas de Apex Legends y todas sus estadísticas para que puedas descubrir cuál es la mejor de cada tipo.
Las MEJORES armas de APEX Legends - Daño, estadísticas y tipos
·

Apex Legends es un shooter y, como tal no sólo influye qué personaje escoger, sino también qué armas usar contra el enemigo entre su amplio arsenal a escoger. Obviamente, dado el componente Battle Royale del juego, será necesario conseguirlas in situ, en cada una de tus partidas. Ten en cuenta, eso sí, que hay un par de ellas que no se encuentran sin más, sino que tendrán que aparecerte por suerte en cápsulas de suministros, dónde también podrás encontrar multitud de accesorios y objetos para las mismas.

Para que no tengas que complicarte la vida escogiendo entre ellas y buscando por todas partes cuáles son las mejores armas, en esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos todas las armas que hay actualmente en Apex Legends y te damos nuestras recomendaciones en cada categoría.

PUBLICIDAD

Pistolas

Apex Legends - Armas: pistola

La pistola es un arma básica y de manejo relativamente fácil. Si quieres lucirte y tienes habilidad, la Wingman es la mejor opción. Su problema es que requiere de cierta habilidad para usarse a medias distancias ya que solamente tendrás las miras básicas.

Si por lo que sea eres de los que tiende siempre a estar muy cerca antes de disparar entonces entre las pistolas, la Mozambique, que es básicamente una escopeta recortada, es lo que buscas (aunque entre la comunidad no tiene muy buena fama). La RE-45 es una opción más sencilla de usar en cualquier caso, pero debes tener cuidado porque se come la munición a toda velocidad. La P2020 quedaría relegada a última opción porque no es gran cosa.

ArmaDaño cuerpo/cabezaModo de fuegoCargadorMunición
Wingman45/90Manual5Pesada
Mozambique45/66Manual4Escopeta
RE-4512/16Automático16Ligera
P202015/20Manual12Ligera

Subfusiles

Apex Legends - Armas: Subfusil

El subfusil es uno de los dos tipos de arma ideales para la inmensa mayoría de jugadores. Ojo, nunca la uses en largas distancias si tienes otra opción, salvo que estés completamente seguro de que uno o dos impactos bastan para derribar al enemigo.

Personalmente, te recomendamos el Alternator. Es posible que te tiente el Prowler al ser "más fácil de controlar" por disparar en modo burst, pero según la experiencia y los comentarios de la comunidad no vale demasiado la pena. Mucho mejor es la R-99, un subfusil que con todos sus accesorios se convierte en una máquina de matar muy peligrosa. Al igual que el Volt, el único con munición de energía.

ArmaDaño cuerpo/cabezaModo de fuegoCargadorMunición
Prowler14/21Ráfaga (5 disparos)20Pesada
Alternator15/23Automático19Ligera
R-9911/17Automático32EspecialSólo se consigue de cápsulas de suministros
Volt16/24Automático19Energía

Escopetas

Apex Legends - Armas: escopeta

Aquí puede haber una cierta discusión sobre cuál es la más efectiva, entre la Mastiff y la EVA. Sin embargo, hay que decir que en general la EVA-8 te dará resultados más que satisfactorios, siempre que no estés en el lado incorrecto del cañón.

La EVA-8, incluso para ser una escopeta, tiene un alcance efectivo bastante decente, las postas vuelvan con precisión y dispara en modo automático, así que si abres fuego con este arma será para matar. Si por el contrario eres de los que busca más daño por disparo, la Peacekeeper es tu elección. Con una buena puntería y los accesorios correspondientes, esta escopeta se convertirá en tu mejor amiga y el terror de cualquier enemigo.

ArmaDaño cuerpo/cabezaModo de fuegoCargadorMunición
EVA-8 Auto63/90Automático8Escopeta
Mastiff104/128Manual6Escopeta
Peacekeeper45/66Manual5EspecialSólo se consigue de cápsulas de suministros

Fusiles de asalto

Apex Legends - Armas: fusil de asalto

El arma estándar y la más efectiva en casi cualquier circunstancia, como suele ser habitual en todos los juegos de disparos. Todos tienen la característica de contar con dos modos de disparo, para darles algo más de versatilidad.

En general los fusiles disponibles son muy útiles y cualquiera te dará un servicio excelente. Para nuestro gusto, eso sí, la Carabina R-301 ofrece una calidad imbatible. Muy buena precisión, cadencia y si le mejoras la capacidad de munición, es perfecta. Si prefieres asegurarte más daño, la Flatline es una garantía.

El Havoc es un fusil de asalto con munición de energía de gran daño. Se puede convertir en un cañón de riel que lanza un rayo único manualmente con el accesorio del selector de fuego. Si prefieres una mejor precisión y potencia, también tienes la G7 Scout.

ArmaDaño cuerpo/cabezaModo de fuegoCargadorMunición
R-30114/28Manual/Automático18Ligera
Hemlok22/44Manual/Ráfaga18Pesada
Flatline19/38Manual/Automático20Pesada
Havoc18/36Automático/Manual32Energía
G7 Scout34/60Manual10Ligera

Ametralladoras ligeras

Apex Legends - Armas: Ametralladora ligera

Si eres de los que suele apoyar al equipo proporcionando fuego sostenido para obligar al enemigo a quedarse a cubierto y permitir que tus compañeros se acerquen para rematar el trabajo, lo que necesitas es una de estas. No es que sean muy precisas si te pones en plan Rambo, pero desde luego, si tienes a alguien a media distancia y abres fuego, habrá trozos de tripas por todas partes.

La Devotion es la niña mala del grupo, aunque ahora ya no se encuentra como botín normal, pero si das con ella es posible decir que esta quizá es el arma con fuego automático más letal del juego. Aunque ni mucho menos se le queda rezagada la Spitfire, una auténtica bestia que con sus mejoras de accesorios ningún enemigo puede hacer frente. Muy recomendable.

ArmaDaño cuerpo/cabezaModo de fuegoCargadorMunición
Devotion16/34Automático36Energía
M600 Spitfire18/36Automático35Pesada
L-STAR EMG18/36Automático40Energía

Rifles de francotirador

Apex Legends - Armas: rifle de francotirador

Como sería de esperar, el rifle de francotirador es el arma más complicada de dominar. Requiere de paciencia y sobre todo de estar seguros de que acertaremos al blanco cuando disparemos, ya que por norma general el cargador y la cadencia de disparo no nos darán mucho margen de error.

El Kraber es el arma con más daño del juego: un disparo en el cuerpo basta para matar. Es algo así como la legendaria AWP del Counter-Strike. Si aciertas en la cabeza, da igual el nivel de escudo que lleve el enemigo, ya que supera con creces el nivel máximo que se puede aguantar en un solo impacto (200).

Por otro lado, si también buscas potencia ahí tienes el Longbow DMR con un daño formidable, al igual que el Sentinel, ambos de cerrojo e ideales para los que tienen ojo de halcón.

En este grupo, si quieres armas de energía, tienes dos grandes opciones, la Triple Take y el Rifle de cargas. Este último es muy peculiar. Cuando aprietas el gatillo emite un potente láser que hace un moderado daño a tu enemigo por un brevísimo instante antes de salir propulsado todo su poder.

ArmaDaño cuerpo/cabezaModo de fuegoCargadorMunición
Kraber .50-Cal145/435Manual (cerrojo)4EspecialSólo se consigue de cápsulas de suministros
Longbow DMR55/118Manual5Francotirador
Triple Take69/138Manual6Francotirador
Rifle de cargas90/116Manual12Francotirador
Sentinel70/140Manual (cerrojo)4Francotirador

Nota sobre los accesorios de armas

Como en todo Battle Royale que se precie, Apex Legends propone una enorme variedad y gama de accesorios para las armas que te encuentres. Gracias a estos accesorios los atributos y las calidades de las armas se pueden aumentar para que al final de las partidas marquen la diferencia. Te recomendamos que si quieres sacarle el máximo partido al arsenal acudas a nuestra sección de la guía dedicada a este apartado del juego, ya que es realmente relevante.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir