Vandal

APEX Legends: ¿Cuáles son los MEJORES personajes y sus habilidades?

Te mostramos el listado con todos los personajes de APEX Legends y sus habilidades, fortalezas y debilidades para que sepas cuál es el mejor de todo el juego.
APEX Legends: ¿Cuáles son los MEJORES personajes y sus habilidades?
·

Para ganar las batallas en APEX Legends hay que tener en cuenta varias cosas. Por un lado tienes que conocer cuáles son las mejores armas del juego, todos los objetos y accesorios que podremos encontrar en las cajas de suministros para ayudarnos durante los combates y por supuesto, cuáles son los mejores personajes según tu estilo de juego y sus habilidades.

Cómo sabréis, a diferencia de otros juegos del género Battle Royale más populares, cada personaje controlable no es un mero skin, sino que cuentan con sus propias habilidades, fortalezas y debilidades.Estas habilidades, que como siempre se dividen de forma general entre las pasivas siempre en funcionamiento y las activas que deben usarse de forma manual, en este caso se clasifican en:

  • Habilidad táctica: se trata de habilidades que no suelen tener un impacto directo en el jugador ni los oponentes, sino que sirven para, por ejemplo, desplegar trampas o escudos.
  • Habilidad pasiva: las de toda la vida. Cosas como detectar enemigos, que determinadas acciones se lleven a cabo más rápido...
  • Habilidad definitiva: el "superataque" de cada uno de los personajes. Suelen implicar un efecto directo sobre el oponente o nuestros compañeros.

A continuación te presentaremos a todos los personajes, te diremos cómo desbloquearlos, sus habilidades y sus puntos fuertes a la hora de usarlos en nuestras partidas.

PUBLICIDAD

Bangalore

  • Se desbloquea: disponible desde el principio.

Se trata de un personaje que, a todos los efectos, cumple la función de ser el personaje tipo "soldado" estándar en cualquier shooter. Se trata del personaje ideal para aprender a jugar. No hay que decir gran cosa de ella, porque sus prestaciones y habilidades son bastante estándar.

Ojo, que sea un personaje estándar no significa que no sea peligrosa, la inmediatez y lo directo de su jugabilidad la hacen extremadamente peligrosa en manos experimentadas.

Habilidades

  • Habilidad táctica - Lanzahumo: la pantalla de humo de toda la vida. Desorienta a los enemigos y acaba con ellas mientras intentan huir.
  • Habilidad pasiva - Paso ligero: te mueves más rápido al recibir daño.
  • Habilidad definitiva - Retumbar del trueno: solicita un ataque aéreo en línea recta frente a ti.

Bloodhound

  • Se desbloquea: disponible desde el principio.

Dentro de la jugabilidad de Apex, Bloodhound encarna el arquetipo del "rastreador". Se trata de un personaje ideal para los que juegan en equipo de forma directa (es decir, que juegan con amigos y se comunican por chat de voz), ya que permite localizar a los enemigos y comunicar su posición a los aliados.

Hay que tener en cuenta que, aunque su fuerte sea el dar con cualquier enemigo, evidentemente esto le permite seguir la ruta tomada por un enemigo con el objetivo de flanquearle y llenarle de plomo.

Habilidades

  • Habilidad táctica - Ojo omnisciente: te muestra en pantalla trampas y rivales, incluso a través de las paredes, suelos y techos, durante unos segundos.
  • Habilidad pasiva - Rastreadora: te permite ver las huellas del camino que han seguido los enemigos. Perfecto para flanquearles.
  • Habilidad definitiva - Bestia cazadora: te permite moverte rápidamente y marca a tu objetivo. Si combinas esto con las habilidades de rastreo, alguien terminará muerto.

Gibraltar

No podía faltar un personaje que encarne el arquetipo "tanque". Una armadura pesada, habilidades que garantizan la supervivencia propia y del equipo, y un arma capaz de mantener fuego sostenido. Gibraltar es un personaje ideal para atraer el fuego enemigo, forzarles a un combate en el lugar que nosotros decidamos y permitir que los aliados ataquen.

Ojo, ten mucho cuidado y no lo confundas con un simple "muro", porque tiene habilidades ofensivas que pueden pillarte por sorpresa, o venirte encima mientras intentas atravesar sus defensas.

  • Habilidad táctica - Cúpula de protección: durante 15 segundos, los disparos y ataques de los enemigos simplemente rebotarán.
  • Habilidad pasiva - Escudo de arma: despliegas un escudo alrededor de tu arma, que te protege (pero cuidado, no cubre completamente el cuerpo) mientras te permite seguir disparando.
  • Habilidad definitiva - Bombardeo defensivo: solicita un ataque de mortero orbital sobre la posición designada con una baliza.

Lifeline

  • Se desbloquea: disponible desde el principio.

En todo juego en el que el componente estratégico sea una premisa básica, hace falta un healer y éste es el papel que cumple Lifeline en Apex. No hay mucho más que decir, se trata de un personaje centrado en el apoyo en varios sentidos.

Sus habilidades no son simplemente curativas: tener a Lifeline en tu equipo te garantiza que, en algún momento, podrá pedir una cápsula de suministros especiales y quién sabe lo que encontrarás en ella.

  • Habilidad táctica - Dron médico DOC: el dron "se conecta" al aliado y le va curando constantemente. Ideal para apoyar a un compañero que esté en medio de un frenesí de disparos y necesite una ayudita.
  • Habilidad pasiva - Médica de combate: no sólo reanimas antes a tus aliados, sino que te protege (cuidado, no completamente) de los disparos.
  • Habilidad definitiva - Pack de supervivencia: solicita una cápsula de suministros sobre tu posición.

Pathfinder

  • Se desbloquea: disponible desde el principio.

La manera más sencilla de definir a Pathfinder es decir que es un personaje tipo "explorador". Está diseñado total y absolutamente como un personaje que proporciona apoyo a un equipo bien cohesionado y que se comunica entre sí.

A la hora de jugar, la única habilidad "egoísta" por así decirlo, que hace que jugar con él tenga una ventaja directa solamente sobre nosotros, es el uso del garfio para colocarte en un punto elevado. Si tienes un arma con mira telescópica es bastante posible que pilles a alguna víctima por sorpresa.

Habilidades

  • Habilidad táctica - Garfio: te permite llegar a puntos elevados.
  • Habilidad pasiva - Conocimiento interno: a base de hackear balizas de reconocimiento, se marcará el siguiente anillo, lo que te permite adelantarte a los acontecimientos.
  • Habilidad definitiva - Lanzatirolinas: despliegas una tirolina, lo que permite a tus compañeros utilizarla para cruzar rápidamente un abismo, por ejemplo, y colocarse en una posición ventajosa.

Wraith

  • Se desbloquea: disponible desde el principio.

Como sucede con Mirage, es complicado catalogar a Wraith en un arquetipo habitual de juego. Es básicamente un personaje capaz de entrar en fase y de teletransportarse. En esencia lo que tenemos aquí es una saboteadora, quizás podríamos incluirla dentro de un tipo de personaje clásico como sería el "asesino", pero cuenta con una habilidad de apoyo bastante decente.

A la hora de jugar con ella, lo mejor es hacerlo desde el punto de vista de jugar sigilosamente, usar tu habilidad pasiva para saber cuándo se acerca alguien y darle un susto de muerte. Literalmente. O provocar a alguien para que te persiga, entrar en fase temporalmente, buscar su espalda y darle otro susto. También de muerte.

Habilidades

  • Habilidad táctica - En el Vacío: entras en fase temporalmente, lo que te hace básicamente inmune e indetectable mientras dure el efecto. Úsalo para buscar la espalda de quien te persigue.
  • Habilidad pasiva - Voces del Vacío: oirás una voz que te avisa cuando hay un enemigo cerca. Una habilidad ideal para setas, maceteros y ratas esquineras, siendo sinceros.
  • Habilidad definitiva - Brecha dimensional: permite colocar dos portales que funcionan durante 60 segundos y conectan el uno con el otro, de cualquier punto a cualquier punto del mapa, mientras estén activos.

Caustic

  • Se desbloquea: paga 12.000 monedas de Leyenda/750 monedas Apex.

Caustic es un personaje al que podríamos clasificar como un "trampero". Esto es un estilo de juego bastante conocido, pero poco habitual de ver en buenas manos. La idea cuando juegas con él es colocar de forma eficiente las trampas: a la vuelta de una esquina, o en un espacio cerrado, atrapando a los enemigos en una nube tóxica.

La realidad es que, como personaje de apoyo, es de lo más versátil: puede usarse para contener a los enemigos, forzándoles a estar en una zona cerrada, o para huir cuando la situación sea especialmente complicada, creando un muro de gas y forzando al rival a rodearlo o esperar. Ten en cuenta que el gas no afecta a Caustic.

Habilidades

  • Habilidad táctica - Trampa de gas Nox: coloca hasta 6 trampas de gas que se activan cuando se acerca un enemigo o reciben un disparo.
  • Habilidad pasiva - Visión Nox: te permite ver sin problemas dentro de las nubes de gas.
  • Habilidad definitiva - Granada de gas Nox: ni más ni menos que una bomba de gas venenoso que cubrirá toda la zona de impacto durante unos segundos.

Mirage

  • Se desbloquea: 12.000 monedas de Leyenda/750 monedas Apex.

Nuestro siguiente guerrero se trata de un personaje especial que no encaja en ninguno de los tipos especiales. Básicamente, estamos ante un personaje que basa sus habilidades especiales en el engaño. Ninguna de ellas tiene un efecto directo sobre el adversario, digamos que es algo así como una mosca cojo... como una molesta presencia que puede atacarte por cualquier lado.

Al jugar con él, la idea es que aproveches los hologramas para tentar al enemigo a desvelar su posición y actuar en consecuencia. Que llenes de plomo la espalda del idiota que ha disparado a tu holograma, vamos.

  • Habilidad táctica - Desquiciar: haces aparece un doble holográfico. El enemigo no sabrá realmente que lo es hasta que haya disparado y abatido a tu doble. Puede usarse de varias maneras, aunque en general, se usa a modo de trampa.
  • Habilidad pasiva - ¡Más!: cuando te derriban, es decir, antes de morir, te vuelves invisible durante 5 segundos y despliegas un señuelo. No es especialmente útil, porque lógicamente todo el mundo sabe que esto sucede.
  • Habilidad definitiva - Desaparecer: una auténtica pesadilla para el enemigo. Harás aparecer varios hologramas al tiempo que te vuelves invisible. Por norma general, usar esto implica que vas a matar a alguien y es casi imposible que tu objetivo sobreviva, salvo que sea capaz de huir o te lance un ataque de área como para golpear toda la zona. Aunque ni con esas tendrá muchas posibilidades de acertar y eliminarte.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir