Apex Legends: Guía de Crafting, cómo extraer materiales y crear objetos

Te enseñamos todos los secretos del sistema de crafting o creación de objetos de Apex Legends. Desde cómo conseguir materiales de fabricación, dónde usarlos y qué se puede obtener con ellos.
Apex Legends: Guía de Crafting, cómo extraer materiales y crear objetos
·

La Temporada 6 de Apex Legends ha añadido una nueva mecánica de lo más interesante al implementar en las partidas del Battle Royale un sistema de crafting o recolección de materiales con los que se pueden fabricar objetos y accesorios útiles. Un detalle que los jugadores más tácticos apreciarán, ¿pero cómo funciona?

Si tienes cualquier tipo de duda, en esta entrada de nuestra nuestra guía completa te contaremos todos los secretos del crafting de Apex Legends, cómo funciona, de dónde se obtiene materiales, qué objetos se pueden crear y mucho más.

PUBLICIDAD

Dónde conseguir materiales de fabricación

Dónde conseguir materiales de fabricación en Apex Legends

El primer paso si queremos craftear en Apex Legends es conseguir materiales con los que poder fabricar cosas. Para ello hay un par de maneras de obtenerlos jugando durante las partidas. Puedes seguir estas opciones:

  • Abre depósitos de botín: para recibir 5 puntos de materiales por cada uno. No es la manera más ideal, pero se pueden abrir bastantes depósitos en poco tiempo en grandes ubicaciones.
  • Busca dispositivos para extraer materiales: son como una especie de cápsulas de color naranja que están repartidas aleatoriamente por el mapa en cada partida. Encima de las mismas tienen un icono azulado. De cada una de estas se puede extraer 25 puntos de materiales.

La cantidad de materiales que acumulas se observa en la parte superior de la pantalla, a la derecha de la brújula.

Cómo fabricar armas, objetos y accesorios

Apex Legends - Duplicadores y cómo fabricar armas, objetos y accesorios

Una vez tengas una cantidad moderada de materiales debes acudir con ellos a un duplicador. Los duplicadores son una especie de impresoras 3D que están también repartidos por diferentes puntos del mapa y son unas estaciones en las que se pueden crear piezas de botín. Un consejo interesante es que al comienzo de la partida, desde la nave, puedes pulsar un botón para señalar la ubicación de todos los duplicadores existentes, así sabrás dónde están si te interesa visitarlos.

Básicamente en los duplicadores podemos gastar los materiales que hayamos conseguido para obtener a cambio objetos que nos interesen. Eso sí, no podemos crear a placer el objeto que queramos, sino que las opciones se alteran con el tiempo y hay 8 posibles en rotación. De esta forma, los duplicadores nos dan estas opciones de crafteo:

  • Diarios: encontrarás armas y accesorios. Los accesorios siempre serán compatibles con el arma en rotación y, por lo general, también se pueden colocar en otras armas. Hay armas en rotación de todas las categorías.
  • Semanal: encontrarás equipos o consumibles de nivel alto. Podría tratarse de una mochila y casco o de un escudo de emergencia y una baliza de reaparición móvil.
  • Permanentes: algunos objetos siempre estarán disponibles, como munición y botiquines.

Apex Legends - Creación de piezas de botín

También hay que tener en cuenta que a mediados y finales de cada partida algunos Duplicadores se lanzarán desde la estratosfera para que siempre haya disponible un lugar para fabricar botines. Por otro lado, el botín que esté en rotación en el sistema de fabricación no aparecerá en el suelo y la única forma de obtenerlo entonces será fabricándolo en un duplicador.

Cuando vayas a crear algo en un duplicador, no te olvides de que hay un tiempo determinado para la fabricación, así que asegúrate de no quedar expuesto mientras lo haces o que tus compañeros de pelotón te cubran las espaldas.

Actualizar los evoescudos en un duplicador

Por último, cabe destacar que siempre puedes depositar tu armadura evoescudo en un Duplicador para reducir el número de evopuntos que necesitas para subirla de nivel.

  • Esto puede incluso mejorar de golpe tu armadura si estás lo suficientemente cerca del siguiente nivel.
  • Recuerda que te quedarás expuesto mientras mejoras la armadura, por lo tanto hazlo solo cuando estés seguro de que nadie te atacará en esos segundos.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir