Cañón de los Reyes de Apex Legends: Las MEJORES zonas para aterrizar y lootear

(ACTUALIZADO TEMPORADA 5) Aquí encontrarás cuáles son las mejores zonas para aterrizar y conseguir loot al principio de cada partida en el mapa Cañón de los Reyes.
Cañón de los Reyes de Apex Legends: Las MEJORES zonas para aterrizar y lootear
·

Al comienzo de nuestras partidas de Apex Legends, como es habitual en el género Battle Royale, nos lanzamos volando sobre un inmenso mapa. Si ya conocéis las mecánicas básicas del juego, y habéis leído nuestros consejos generales para ganar partidas, ahora os interesará profundizar en conocer las mejores zonas de aterrizaje y las que tienen el mejor loot, ya que conviene saber por dónde moverse..

Uno de los mapas de Apex Legends es Cañón de los Reyes, el primero con el que el juego se estrenó y que ha sufrido desde entonces variados cambios. Se trata de un mapa grande, con escabrosas montañas, senderos de ríos, partes áridas como desiertos y laboratorios en medio de la selva. En esta guía os mostramos una disección de este mapa para que sepáis cuáles son sus mejores zonas para aterrizar y lootear.

PUBLICIDAD

Las mejores y peores zonas de Cañón de los Reyes

Hay que tener presente que, aunque en términos generales los objetos que aparecen en las partidas de Apex Legends son aleatorios, hay zonas con mejor equipo y esto es completamente oficial. El propio juego os irá avisando de cuando estáis en una de ellas (fijaos en los nombres de los lugares que aparecen arriba a la izquierda de la pantalla cuando llegáis a una zona).

En el mapa que os ofrecemos bajo estas líneas, hemos querido enfocarnos en nuestra propia experiencia jugando al título para señalaros las mejores zonas para lootear, dónde encontraréis más objetos y en qué partes es más peligroso pasearse.

Apex Legends: Mapa Cañón de los Reyes, calidad de loot por zonas

De esta forma diferenciamos las zonas con estos colores:

  • En rojo: las mejores zonas, donde encontraréis loot en mayor abundancia y por lo tanto de mejores calidades, aunque también suelen ser las zonas calientes donde más jugadores aterrizan.
  • En azul: son las zonas intermedias, con un loot de calidad muy decente y un flujo de jugadores considerable.
  • En verde: son las zonas más pequeñas, la mayoría sin nombres propios. Suelen servir más como zonas de paso y reposo, pero también pueden ser una opción para empezar (aunque mejor dejarlas para cuando jugáis dúos, por ejemplo).

La idea es que nada más aterrizar vayáis directos a una de las rojas y os metáis en cualquier edificio, donde suelen estar esperando las armas, los accesorios y los objetos más interesantes. Aunque esa es la opción para los mas valientes. Si no sois muy buenos u os da miedo caer rodeados de grandes grupos de enemigos, quizá es mejor opción ir hacia zonas de media y baja calidad. Puede que no ofrezcan unos enormes resultado en primera instancia, pero puede estar bien para ir acomodando el devenir de la partida.

No olvidéis que siempre podéis recurrir a los inventarios que hayan dejado otros enemigos al caer, a veces pueden encontrarse en ellos equipamiento y objetos bastante buenos.

Atento a las torres de carga

Apex Legends - Torres de carga en el mapa Cañón de los Reyes

A partir de la Temporada 5 se añadieron a Cañón de los Reyes las Torres de carga. Estas torres están dispersas por todo el mapa y se reconocen fácilmente ya que brillan con una intensidad amarilla.

Si te acercas a ellas encontrarás un panel de control con el que se puede interactuar para activar una ráfaga que restablece por completo la habilidad definitiva de todos los jugadores que se encuentren sobre la plataforma. Esto puede permitirte salir de un apuro en momentos complejos o diseñar nuevas estrategias durante la partida, así que siempre que veas una no dudes en usarla si puedes.

Zonas con loot de alta calidad y peligrosas

Apex Legends - Mejores zonas del mapa Cañón de los Reyes

  • Artillería: una base militar bastante amplia, con tres edificios interiores entre los que puede repartirse un pelotón o varios.
  • Base aérea: una base con dos largos puertos, ideal para francotiradores y largas distancias. Hay que tener mucho cuidado aquí, suele ser una zona muy frecuentada al principio de las partidas.
  • Contención: unos puestos de avanzada con varios dragones que arman jaleo. Muy buena calidad de loot y ofrece una posición ideal para avanzar por el mapa.
  • Laboratorio: unas instalaciones a las que se puede llegar directamente por un gran portal desde el cielo. Si se opta por empezar por aquí, mucho cuidado con los jugadores que también hagan lo mismo.
  • La instalación: un lugar en obras enorme con muchos interiores y abundante loot. Algo alejado del centro del mapa.
  • Mercado: un pequeño mercado con mucho loot, pero realmente peligroso si van varios pelotones hacia él.
  • Pantanos: un área muy grande con aguas y tirolinas para moverse rápido. En sus casas hay muy buen loot para empezar la partida bien armados.
  • Repulsión: una base amplia con varios edificios y un pasadizo subterráneo muy interesante.
  • Restos: los restos de Villa Calavera, una de las zonas más peligrosas del mapa suspendida sobre un acantilado. Si te caes, mueres.

Zonas con loot de calidad media y peligro moderado

  • Búnker: un pasillo estrecho con habitaciones, especialmente para equipos defensivos con personajes como Caustic o Wattson.
  • Circuito: una zona con plataformas de salto y anillos de fuego que tiene buen loot y ofrece mucha versatilidad en los tiroteos.
  • Condensador: una zona muy grande y abierta que puede ser un hervidero de balas si va mucha gente.
  • Depuradora: zona apartada bastante amplia de la que se puede salir bien armado.
  • Drenaje: se puede salir con loot decente, y no suele ser muy frecuentado.
  • El foso: un espacio circular bastante peligroso si va más de un equipo a él.
  • Hidropresa: varias estructuras conectadas a una base con loot interesante, aunque pueden llegar visitas inesperadas de Pantanos o Repulsión.
  • Lagos suburbanos: un grupo de casas que pueden aportar muy buen loot para empezar la partida.
  • La jaula: una torre de varios pisos, peligrosa para comenzar y un lugar para francotiradores ideal.

Zonas con poco loot bastante seguras

Como ya hemos dicho, aquí encontrarás pequeñas zonas de paso y reposo. No suelen ser los principales focos de los pelotones a la hora de aterrizar, ni tampoco de lootear, pero crean equilibrio en el mapa y pueden venir bien para encontrarte alguna que otra sorpresa de vez en cuando. Además en muchos de estos lugares frecuentarás tiroteos, así que no hay que menospreciarlos y es importante tenerlos en cuenta.

Toda esta información es orientativa y, como decimos, el factor aleatorio implica que en zonas de una calidad pobre a veces encontremos precisamente lo que estamos buscando, mientras que en una de mayor nivel no hay nada interesante. Nunca se sabe. A veces la suerte puede ser un factor mucho más decisivo de lo que parece a simple vista.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir