Olympus de Apex Legends: Los MEJORES lugares para aterrizar y lootear

¿Dónde hay mejor loot o es más seguro ir en Olympus? Te enseñamos en nuestra guía los mejores lugares y consejos para aterrizar en este mapa del Battle Royale.
Olympus de Apex Legends: Los MEJORES lugares para aterrizar y lootear
·

El tercer mapa que ha recibido Apex Legends es Olympus, una urbe bella y muy colorida que se encuentra flotando entre las nubes del planeta Psamathe. Este mapa, que se estrenó en el lanzamiento de la Temporada 7 del Battle Royale (noviembre de 2020), ofrece un montón de ubicaciones distintas y especiales para llevar un paso más allá nuestras batallas. Como ya hemos tratado en nuestra guía completa los otros mapas del juego; Cañón de los Reyes y Fin del Mundo, en este apartado nos dedicaremos a contarte los consejos, trucos y cuáles son las mejores zonas para aterrizar y lootear en Olympus.

Las mejores zonas por calidad de loot

Tal y como sucede en los mapas de Apex Legends, Olympus cuenta con secciones y lugares que poseen de entrada loot o botín de calidad superior así como inferior (nos referimos a armas, accesorios y objetos de equipo). Esto significa que siempre podemos saber de antemano dónde habrá con mayor probabilidad equipo de alta calidad, aunque recordemos que esto solo son indicativos y nunca una seguridad.

PUBLICIDAD

Así pues, a continuación os mostramos el mapa de Olympus con cada una de sus zonas señaladas por colores, indicando cuáles son los lugares con mejor y peor loot.

Apex Legends - Guía mejores lugares para aterrizar en Olympus

  • En naranja: las zonas con loot de calidad alta.
  • En violeta: las zonas con loot de calidad media.
  • En azul: las zonas con escaso loot de poca calidad.

Las zonas no remarcadas y las de color azul, obviamente, no influyen con grandes ventajas en tu equipo. Son más bien zonas de paso y pequeños lugares que pueden aportarte algún descanso o sorpresa, pero que por norma general están ahí para repartir el equilibrio del mapa. Eso sí, no los descartamos como recomendación al inicio de la partida si no te queda otro lugar al que ir debido a que quieras esquivar zonas colindantes llenas de otros grupos de jugadores.

Zonas con loot de calidad media

En este grupo encontramos algunos lugares del mapa que ofrecen bastante loot decente así como un flujo de jugadores constante, pero no muy alto (o no debería). Por norma general estos son lugares ideales para armarse al comienzo de la partida sin necesidad de encarar combate en los primeros minutos, especialmente si cuando caemos vemos que no hay más pelotones a la vista.

En estas zonas encontramos los siguientes 7 lugares con loot de calidad media:

  • Jardines: múltiples salas de un rico y lujoso entorno, aquí tenemos un juego en capas, con edificios apilados para un combate táctico único.
  • Laboratorios Hammond: un estiloso e inmaculado edificio en el centro de un gran paisaje abierto. Es el paraíso de los francotiradores, cuidado porque ninguna de sus zonas es realmente segura.
  • Matriz solar: denso sector alimentado con energía solar, a la vez un punto crítico y un punto de interés.
  • Oasis: apartamentos dobles de lujo que ofrecen enfrentamientos a media y larga distancia. En la parte inferior se encuentra el Café Oasis, con botín de alta calidad.
  • Red Eléctrica: se divide en dos mitades; la principal y la secundaria, ambos espacios están llenos de callejones, estrangulamientos y edificios de varios niveles.
  • Torres de cultivo: estructuras ornamentadas se elevan sobre un gran paisaje agrícola.
  • Turbina: imponente ubicación circular con unos ventiladores que giran arriba y abajo, tiene muchas direcciones a la vez por las que entrar, lo que hace que sea un nexo complicado de defender.

Zonas con loot de alta calidad

En lo relacionado a las zonas con mejor loot, Olympus las reparte especialmente hacia los bordes del escenario. Son bastantes y por lo tanto la cantidad de jugadores quizá no es tan masiva en ellos, pero no hay que confiarse. Aquí encontraréis gran botín y seguramente también muchos otros rivales ansiosos por recogerlo o pelear por él.

Aquí tenéis en concreto la lista de las 8 zonas con loot de calidad alta:

  • Almacén de energía: impecable, limpio y plenamente funcional. Muchas trampas rodean esta estructura abierta.
  • Brecha: se produjo una gran explosión en la antigua entrada del saltafases que dividió la zona. Tres zonas cargadas de botín y separadas por espacios abiertos y escombros. Es el mayor punto de interés de Olympus.
  • Cañón orbital: resbaladiza zona de pruebas militar. Su foco de atención es un gran cañón orbital.
  • Elíseo: pequeño, íntimo y de espacios muy reducidos. Un pequeño punto de interés que gira en torno a los enfrentamientos.
  • Fincas: una idílica propiedad, permite una combinación de todo tipo de combates intensos.
  • Hidroponía: terrenos agrícolas en expansión con edificios con tejado redondeado y emblemáticos silos.
  • Muelles: un embarcadero industrial abierto. El combate a larga distancia domina esta zona. Los francotiradores pueden tener a la vista a rivales que roten desde Supercarguero Arcadia o la red eléctrica.
  • Plaza de los bonsáis: espacioso centro que alberga restaurantes, jardines de cerezos y el famoso bar The Reverie.
  • Transbordador: una nave enorme, ideal para el cuerpo a cuerpo, el asalto y la defensa. Leyendas como Rampart, Wattson y Caustic brillarán aquí.

Saca partido de los vehículos Trident

Apex Legends Guía de Trident en el mapa Olympus

El Trident es un nuevo vehículo que hay disponible exclusivamente en el mapa Olympus. Se trata de una especie de coche-nave dedicada a los pelotones. Cuenta con tres asientos y flota en el aire. Se ha diseñado con la idea de que los jugadores lo aprovechen para sus movimientos y rotaciones por el mapa (especialmente al principio de las partidas):

  • Incluye un potenciador: que activa un turbo durante un breve periodo de tiempo para aumentar su velocidad (puedes usarlo antes de rampas de salto para salir volando).
  • No se puede atropellar a otros jugadores: ni dañarlos de esta forma, ya que el propósito del Trident es el movimiento, no el combate.
  • Los miembros que no conduzcan: pueden disparar desde sus asientos a los enemigos.
  • Puedes aprovechar habilidades de los personajes: para crear tácticas en el Trident, por ejemplo se le puede acoplar la minigun de Rampart en la parte trasera.
  • Los rivales pueden: detener el Trident durante unos instantes utilizando electroestrellas o vallas de Wattson.
  • No puede explotar: así que puedes usarlo como cobertura cuando te bajes de él.

Ten en cuenta que el Trident aparece señalado en distintos puntos del mapa de Olympus y podrás reconocerlo desde la distancia por el haz de luz azul que emite hacia el cielo. Recuerda además que produce bastante ruido, así que otros jugadores podrán detectarte a ti y los tuyos cuando estéis montado en uno.

Usa el saltafases para desplazamientos rápidos

Apex Legends Guía de saltafases en Olympus

El saltafases es un portal de tamaño industrial que conecta hasta tres zonas de Olympus. Este portal es estático y puedes aprovecharlo cuando quieras un poco de movimiento frenético o necesites huir de una zona a otra instantáneamente, por ejemplo.

  • Siempre está activado: y transporta a los jugadores de una ubicación a otra.
  • Ten cuidado al usarlos: ya que no tienes ni idea de lo que te espera en el otro lado.
  • Los jugadores que estén cerca: de un saltafases verán y oirán una advertencia antes de que otros jugadores salgan de él.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir