¿Cómo funciona el Pase de Batalla de Apex Legends y qué recompensas tiene?

Te contamos cómo funciona el Pase de batalla de Apex Legends, qué recompensas trae y si merece la pena gastar dinero en él o no.
¿Cómo funciona el Pase de Batalla de Apex Legends y qué recompensas tiene?
·

Apex Legends sigue la estela de otros muchos juegos y nos ofrece una mecánica muy interesante. Hablamos, por supuesto, del llamado Pase de Batalla.

En este apartado de nuestra guía vamos a dedicar unas cuantas líneas a explicarte el funcionamiento del Pase de Batalla, resolveremos posibles dudas, te diremos cuánto cuesta, qué recompensas ofrece así como si es rentable adquirirlo y mucho más.

PUBLICIDAD

¿Qué es el Pase de Batalla?

El Pase de Batalla es un elemento especial que, por norma general en todos los juegos en los que está presente, va añadiendo retos de forma progresiva para que los jugadores tengan ocasión de completarlos en sus partidas. De esta forma se subirán niveles y se desbloquearán recompensas de todo tipo.

Apex Legends - Pathfinder

En Apex Legends funciona así, y cambia con cada nueva temporada que llega al título (cada temporada suele durar unos 3 meses aproximadamente). Presenta 100 niveles en total y hay tanto un pase de batalla gratuito como un pase premium. Veamos sus diferencias.

¿Qué ofrece el Pase de Batalla gratuito?

El Pase de Batalla gratuito está activo para todos los jugadores desde el mismo momento en que empieza una nueva temporada. Al contrario que el pase premium, no tiene premios en cada nuevo nivel hasta llegar al 100, sino que suele haber menos recompensas repartidas entre los niveles y estas son de menor valor.

Normalmente en un pase gratuito de temporada suele haber las siguientes recompensas repartidas hasta aproximadamente el nivel 50 de la temporada.

  • Aspecto especial de Leyenda.
  • Cinco Packs Apex (la cifra puede variar).
  • Registros de estadísticas de la temporada (victorias, muertes, etc).
  • Pantalla de carga.

¿Cuáles son las recompensas del Pase de Batalla Premium?

El Pase de Batalla Premium, como te imaginarás, es exclusivo para los usuarios que decidan comprarlo con dinero real. Se puede comprar desde el propio menú correspondiente dentro del juego y existen dos formas diferentes de adquirirlo:

  • A cambio de 950 monedas Apex: lo que equivale a unos 9,95€ aprox (comienzas desde el nivel 1 de temporada).
  • A cambio de 2.800 monedas Apex: lo que equivale a unos 28€ aprox (comienzas desde el nivel 25 de temporada).

La característica de este pase es que ofrece hasta más de 100 objetos durante la temporada, con 100 niveles a completar y recompensas en cada uno de ellos. Por supuesto, los jugadores del Pase Premium también obtienen las recompensas del pase gratuito según avanzan de nivel de temporada.

Apex Legends Guía - ¿Cuáles son las recompensas del Pase de Batalla y cuánto cuesta?

Entre los objetos de cada temporada puedes conseguir un poco de todo:

  • Skins para personajes.
  • Skins para armas.
  • Líneas de diálogo.
  • Fichas de Leyenda.
  • Materiales de fabricación.
  • Monedas Apex.
  • Pack Apex (incluidos de categoría legendaria).
  • Amuletos.
  • Pantallas de carga.

¿Es recomendable comprar el Pase de Batalla Premium?

Esta es una pregunta que quizá te estés planteando. Desde luego, es una decisión que debes tomar por ti mismo. Lo que nosotros te decimos al respecto es que si vas a pasar muchas horas jugando, y te pica el gusanillo conseguir todas las recompensas, las skins y demás, entonces la mejor opción a largo plazo es que compres el Pase Premium estándar, el de 950 monedas (la opción de 2.8000 monedas es una tontería porque los niveles ya los subirás jugando).

Decimos esto porque sin el Pase Premium se consiguen unos cuantos Packs Apex, sí, pero el ritmo al que acumulas Metales de fabricación es muy lento, por ejemplo, mientras que con el pase puedes conseguir muchos más.

  • Además ten en cuenta: que conseguirás monedas Apex (la única forma de conseguirlas "gratis"). Lo que es fundamental para poder comprar el siguiente pase de temporada si acumulas las suficientes. Algo que te ahorrará dinero en el futuro.

Obviamente, si tú lo único que quieres es jugar y pasarlo bien, y te dan igual los elementos cosméticos y todo eso, entonces no compres el pase.

¿Cómo funcionan los retos diarios y semanales?

A lo largo de las temporadas salen a la luz retos diarios y semanales, los cuales son pequeños objetivos que pueden cumplirse durante nuestras partidas para obtener puntos de experiencia y puntos extra que harán subir los niveles del pase más rápido.

Apex Legends - Cómo funcionan los retos diarios y semanales de temporada

Estos desafíos están disponibles para todos los jugadores, tanto del Pase gratuito como los que tienen el Pase Premium. Una vez están activos, los objetivos pueden cumplirse en cualquier momento hasta que termine la temporada. Las tareas suelen ser sencillas y variadas, tales como:

  • Eliminar a X enemigos con una leyenda.
  • Aterrizar X veces en una zona del mapa.
  • Conseguir disparos a la cabeza con una leyenda.
  • Acumular X número de daños con una leyenda.
  • Jugar partidas con una leyenda.

Dudas frecuentes del Pase de Batalla

Hay algunas dudas clásicas respecto al Pase de Batalla, aquí te dejamos las respuestas que te pueden aclarar las ideas sobre cómo funciona el pase en Apex Legends:

¿Qué pasa si compras el Pase de Batalla más tarde durante la temporada?

Una de las cosas que más agradecerás del Pase de Batalla de Apex Legends es que no importa cuándo lo compres, sea cuando sea, desbloquearás todas las recompensas correspondientes a tu nivel de temporada (ya que este sube aunque no hayas comprado el Pase Premium). Es decir, que si has alcanzado el nivel 50 de temporada y entonces compras el Pase Premium, recibirás de golpe todas las recompensas que hay hasta el nivel 50.

¿Se conservan las recompensas al acabar la temporada?

Sí, por supuesto. Cuando termina la temporada, tú mantendrás para siempre todo lo que hayas conseguido jugando.

¿Las recompensas del Pase se pueden conseguir tras concluir la temporada?

No, las recompensas de cada temporada son exclusivas de esa temporada. Por lo tanto, los objetos y premios de la temporada 1, por ejemplo, solo se pueden conseguir durante el transcurso de la temporada y nunca más.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir