Vandal

¿Cómo caer mejor y más rápido en Apex Legends? - Trucos y consejos

¿Te gustaría llegar el primero a cualquier parte del mapa de Apex Legends cuando saltas de la nave con tu pelotón? Te traemos los mejores trucos y consejos para caer más rápido que nadie.
¿Cómo caer mejor y más rápido en Apex Legends? - Trucos y consejos
·

Para comenzar tus partidas en Apex Legends tendrás que saltar y aterrizar junto con todos los demás jugadores de la nave que recorre el mapa. Esto es algo básico en cualquier Battle Royale, y dominar esta mecánica es casi tan importante como conocer todos los personajes y armas que hay disponibles en el juego.

A continuación vamos a hablarte en nuestra guía sobre cómo puedes aprender a caer mejor y cómo descender más rápido que nadie para llegar primero a cualquier lugar (lo que se conoce como ser un verdadero jumpmaster).

PUBLICIDAD

Aprende a saltar mejor

Guía Apex Legends - Cómo caer mejor y más rápido, trucos y consejos 01

Ya te imaginarás cómo va el asunto. Al comienzo de cada partida una nave te llevará a ti y a todos los jugadores sobrevolando el mapa. Debes conocer los siguientes detalles básicos:

  • Hay una cuenta atrás antes de poder saltar, aprovéchala para abrir el mapa y comprobar el recorrido que hará la nave. Este siempre es en línea recta.
  • Ten en cuenta el letrero superior que muestra cuántos pelotones quedan en la nave. Así puedes planear una estrategia, por si quieres saltar cuando queden muy pocos, o averiguar a qué zona van la mayoría de ellos.
  • Sólo dirige el salto el líder de pelotón (aleatorio en cada partida). El liderazgo puede cederse a otro miembro del pelotón antes de saltar, o también tienes opción de desplegarte en solitario en cualquier momento (recomendamos hacerlo al final, para no "robar" el loot entre los compañeros).
  • Recuerda que puedes hacer ping para marcar la zona a la que te gustaría ir, compenetrarse con los compañeros es vital.

Aprende cómo son los mapas

Otro aspecto básico a la hora de aprender a saltar mejor en Apex Legends es conocer el mapa en el que jugarás. Tenemos guías para los mapas que han existido o están disponibles en el juego. Estos son los siguientes:

Si les echas un vistazo verás rápidamente cuáles son las mejores zonas para aterrizar en el juego, las que proporcionan un loot de mejor calidad, y muchos más consejos.

Zonas calientes y estelas de salto

Un detalle importante más: ten en cuenta para tus saltos las zonas calientes. Estos son lugares que van alternando en cada partida, puedes identificarlos en el mapa porque están rodeados por un círculo azul y la zona emite un haz de luz azul hacia el cielo. En ellos encontrarás loot de muy alta calidad (incluido equipo legendario o armamento con todos los accesorios al completo), claro que aterrizar ahí conlleva el peligro de que muchos otros jugadores puedan ir también. Así que ten cuidado.

Guía Apex Legends - Cómo caer mejor y más rápido, trucos y consejos 02

Una buena manera de saber si hay pelotones enemigos que vayan a caer cerca de tu equipo es fijarte en las estelas de humo de colores que emite cada personaje en los saltos. Si no ves ninguna cerca, entonces puedes aterrizar con tranquilidad.

  • Nota: Mirage puede enviar hasta dos copias en los saltos. Si juegas con él, aprovéchalas para intentar intimidar a otros jugadores. Un truco para reconocerlas es que suelen ir muy rápido en una dirección única y sus estelas son de un azul semi-transparente.

Cómo caer más rápido

Ahora vamos con lo que más interesa a los jugadores cuando realizan sus saltos. ¿Cómo podemos descender más deprisa que nadie? Si lo hacemos bien, podemos aterrizar antes que otros jugadores y eso nos ayuda a tener ventaja sobre ellos, pudiendo armarnos velozmente para eliminar a los que lleguen rezagados.

Reconoce el sistema de salto

Apex Legends posee un sistema de salto con información para el jugador muy útil. Cada vez que saltes, fíjate en que tendrás dos gráficas a los lados.

  • Velocidad de salto: la barra de la izquierda representa lo rápido que desciendes.
  • Altura: la barra de la derecha indica la altura a la que estás y lo que te queda para alcanzar el nivel del suelo.

Lo ideal y lo más importante es que siempre desciendas manteniendo una velocidad mínima de unos 130 o 140. Sería genial si logras alcanzar 145 o 150, pero todo depende de adónde quieras llegar. No se requiere lo mismo para descender en picado o ir a un lugar lejano.

Guía Apex Legends - Cómo caer mejor y más rápido, trucos y consejos 03

Caer lo más veloz posible

Hay que tener en cuenta que la nave va bastante rápido recorriendo el mapa. Tras los primeros meses de vida del juego, esta recibió una actualización para moverse un 50% más deprisa, lo que cambió las tornas a la hora de realizar saltos.

  • En picado: la forma de caer más rápido es descender en picado o en diagonal.
  • Mejor esperar en la nave: si la nave va a pasar por encima de un lugar al que quieres ir, espera a estar aproximadamente a 300 o 600 metros de él (no saltes desde mucho más lejos, ya que llegarás más tarde que si hubieses esperado en la nave).
  • Para lugares lejanos: si lo que quieres es ir a un lugar alejado del recorrido de la nave, salta tan pronto como puedas y aplica la técnica de la nivelación (descender haciendo curvas).

Cómo recorrer distancias largas

En el caso de que quieras aterrizar en una zona alejada del mapa o del recorrido de la nave, lo que te interesa no es caer en diagonal ni en picado. Tendrás que poner en práctica el siguiente consejo:

  • Nada más saltar: desciende en dirección a tu objetivo ganando una velocidad de unos 145 o 150.
  • Siguiente paso: nivela el cuerpo de tu personaje para que vuele en horizontal.
  • La velocidad irá descendiendo: en esta posición no dejes que baje de 140.
  • Antes de bajar de 140: vuelve a picarte un poco más para subir hasta 145 y recupera la posición horizontal.
  • Mantén esta velocidad y postura: hasta que vuelva a descender a 140.
  • Repite los pasos: ve "serpenteando" en el aire para mantener la velocidad el mayor tiempo posible sin perderla hasta llegar a tu objetivo.

Guía Apex Legends - Cómo caer mejor y más rápido, trucos y consejos 04

Esta técnica te hará recorrer grandes distancias que de otra manera no serías capaz. Recuerda que, además de esta guía, puedes echar un vistazo a nuestros trucos y consejos para ganar tus partidas de Apex Legends.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir