Vandal

APEX Legends: Los MEJORES trucos y consejos para ganar

Te contamos las mejores estrategias y técnicas a seguir para ser el ganador de las batallas de APEX Legends y no morir continuamente.
APEX Legends: Los MEJORES trucos y consejos para ganar
·

Una vez has comprendido el funcionamiento de las mecánicas básicas de Apex Legends, es la hora de entrar en un poquito más de profundidad.

Juega hasta conocerte el mapa

El Capitán Obvio protagoniza el primero de nuestros consejos. Por buenas que sean tus habilidades generales en los shooters, si no das con lugares en los que te sientas cómodo en cada una de las zonas del Cañón de los Reyes, estás jo... robado. Si bien los puntos elevados pueden darte ventaja para tender emboscadas, también son los sitios más obvios donde mira alguien al entrar en un sitio, buscando camperos atentos a jugadores despistados.

Domina a Pathfinder y Bloodhound

Apex Legends - Personajes

PUBLICIDAD

Pese a que lógicamente tendrás a tus personajes favoritos, Pathfinder y Bloodhound se diferencian de la mayoría de personajes y están por encima del resto de Leyendas de Apex.

En el caso de Bloodhound, la clave está en su habilidad táctica y la pasiva, que facilitan increíblemente el estar siempre a la espalda del enemigo. Obviamente, esto no significa que no vayas a darte de morros con alguien, pero entenderás a lo que nos referimos con unas cuantas partidas. Por supuesto, el punto aún más fuerte es la definitiva: cada vez que la uses, alguien acabará muerto, sin duda.

Pathfinder es un personaje para jugadores con más experiencia y que cuentan con buenos reflejos, pero el garfio da unas posibilidades inmensas. Es cierto que como personaje de apoyo, por el asunto de la tirolina y demás, puede ser bastante útil, pero un jugador especialmente agresivo que practique lo suficiente te pegará un tiro mientras se desliza, lanzará el garfio, pasará por encima de un edificio, matará a tu compañero y al aterrizar se dará la vuelta y se cargará al médico que os reanima por la espalda.

En ambos casos hace falta algo de practica para sacarle todo el juego a las habilidades, pero con el resto de personajes, tienes arquetipos clásicos y que conoces de sobra. El soldado que lanza misiles, el tío del escudo... nada especialmente interesante y que no hayas visto cientos de veces.

Aterriza en buen lugar y ve al grano

Si has jugado a otros BR, sabes perfectamente que aterrizar en mal lugar es morir, tanto si no te separas lo suficiente del enemigo como si te plantas en un lugar sin loot. A diferencia de otros juegos, Apex Legends tiene puntos fijos en los que el loot es mejor. Esto implica que debes tener siempre presente cuál es la mejor zona para aterrizar a tu alcance.

Apex Legends - Mejores zonas para aterrizar

Una vez aterrices, no intentes coger un poco de todo en lo que se refiere a equipo. Céntrate en:

  • El arma con el que mejor te manejes (puede que las mejores armas no se te den bien y te apañes mejor con algo estándar).
  • Armadura: bastante obvio. Siempre la mejor armadura y casco posibles y a tu alcance.
  • Munición para tu arma: ten en cuenta que la capacidad para llevar munición también es limitada, no cargues con balas que no puedas usar.
Mejores zonas para aterrizar: Aquí encontrarás cuáles son las mejores zonas para aterrizar y conseguir loot al principio de cada partida para tener el mejor equipo en el menor tiempo posible.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir