Vandal

APEX Legends: Los MEJORES trucos y consejos para ganar partidas

Te contamos las mejores estrategias, técnicas, consejos y trucos a seguir para ser el ganador de las batallas de APEX Legends y no morir continuamente.
APEX Legends: Los MEJORES trucos y consejos para ganar partidas
·

Una vez has comprendido el funcionamiento de las mecánicas básicas de Apex Legends, es la hora de entrar en un poquito más en profundidad en todo lo que ofrece el juego.

Una de las cosas básicas que hay que conocer a la hora de jugar mejor y tener más oportunidades de ganar tus partidas es saber todas las armas que hay a tu disposición, así como los objetos y accesorios que te ayudarán a tener ventajas en el campo de batalla y la lista de personajes para dominar sus habilidades.

Eso ya lo hemos visto en nuestros apartados de la guía destinados a ello, puedes visitarlos si tienes dudas. Cuando estés listo podemos pasar al siguiente punto...

PUBLICIDAD

Juega hasta conocerte el mapa

Juega hasta conocerte el mapa de Apex Legends - consejos y trucos

El Capitán Obvio protagoniza el primero de nuestros consejos. Por buenas que sean tus habilidades generales en los shooters, si no das con lugares en los que te sientas cómodo en cada una de las zonas, estás jo... robado. Si bien en términos generales ya sabrás que los puntos elevados pueden darte ventaja para tender emboscadas, también son los sitios más obvios donde mira alguien al entrar o llegar a un lugar nuevo, buscando camperos atentos a jugadores despistados.

Es importante que te conozcas los mapas disponibles al dedillo, como si fuesen tu propia casa. Hasta la fecha Apex Legends ha concedido dos mapas distintos a sus jugadores:

Tenemos guías para ambos en las que te explicamos a fondo cómo sacarle el máximo partido a sus lugares y rincones más inhóspitos. Te vendrán muy bien para tus aventuras.

Aterriza en buen lugar y ve al grano

Si has jugado a otros Battle Royale, sabes perfectamente que aterrizar en mal lugar es morir, tanto si no te separas lo suficiente del enemigo como si te plantas en un lugar sin loot. A diferencia de otros juegos, Apex Legends tiene puntos fijos en los que el loot es mejor. Esto implica que debes tener siempre presente cuál es la mejor zona para aterrizar a tu alcance.

Echad un vistazo primero a nuestra guía para aprender a caer mejor y más rápido en el juego. Después podéis seguir por ojear los mapas, que ya hemos mencionado antes; si queréis un resumen rápido sobre las mejores localizaciones aquí lo tenéis.

  • Para Cañón de los Reyes sería el siguiente (en color verde las peores zonas, en azul las zonas de calidad media y en rojo las mejores zonas):

Apex Legends - Mejores zonas para aterrizar en Cañón de los Reyes

  • Para el mapa Fin del Mundo las mejores localizaciones serían estas (en color naranja las zonas de loot de calidad media, y en violeta las de loot superior):

Apex Legends Guía mejores lugares para aterrizar en Fin del Mundo

Una vez aterrices, no intentes coger un poco de todo en lo que se refiere a equipo. Céntrate primero en estos aspectos:

  • El arma: búscate una enseguida, eso lo primero (puede que las mejores armas no se te den bien y te apañes mejor con algo estándar).
  • Armadura: bastante obvio. Siempre la mejor armadura y casco posibles y a tu alcance (si pueden ser de rango legendario, mejor que mejor).
  • Munición para tu arma: ten en cuenta que la capacidad para llevar munición también es limitada, no cargues con balas que no puedas usar.
  • Acelerador de definitiva: este objeto puede darle un buen empujón a la recarga de la habilidad definitiva de tu personaje. Quizá parece una chorrada, pero tenerla disponible lo más pronto posible podría llegar a salvarte la vida o mejorar el rumbo de tu partida, así que si encuentras uno, úsalo.
  • Presta atención al anillo: abre el mapa y mira la zona segura, fíjate si estás dentro o fuera de ella, y si es así cuánto tendrías que moverte. Lo mejor es que estés desde el principio en zona segura.
  • No te alejes de tus compañeros: sobra decirlo, pero no llegarás muy lejos tu solo (a no ser que seas un auténtico pro). Tú y tus compañeros necesitáis cubríos las espaldas mutuamente, nunca es bueno separarse demasiado.

Domina a cada personaje disponible

Apex Legends - Personajes

Pese a que lógicamente tendrás a tus personajes favoritos, es importante que trates de jugar con todos los que puedas hasta dominar sus habilidades únicas y especiales (así como conocer sus hitboxes). ¿Por qué? Bueno, porque eso a la larga te convertirá en un mejor jugador.

  • Queremos tener en cuenta la posibilidad de que a veces no puedas jugar con la leyenda que te gustaría.
  • Está más que claro que si dominas a todos los personajes sabrás cuáles son sus puntos fuertes y débiles y te aprovecharás de esto tanto para jugar con ellos como contra ellos, algo muy importante.
  • Dominar a cada personaje te permitirá cuando juegues con amigos en grupo coordinarte con ellos y sacar el máximo rendimiento de cada uno.
  • Aprenderás a llevar a cabo gran cantidad de estrategias jugando en equipo (algo vital para cómo está diseñado Apex Legends).
  • Por ejemplo, si juegas con Gibraltar, Wattson y Caustic, tendrás un grandísimo equipo defensivo. Si juegas con Bangalore, Octane y Wraith, habrás formado un escuadrón de ataque que en buenas manos es fulminante.

En la variedad está la clave, ¿no crees? Te invitamos también a que eches un vistazo a las recomendaciones que hemos preparado sobre los que creemos los mejores personajes para cada situación o tipo, incluido cuál es el mejor para novatos.

Aprende a jugar con Bloodhound y Pathfinder

Si por lo que sea no te interesa nuestro anterior consejo, sí que te recomendamos encarecidamente que hagas caso de este. Puede que todas las leyendas sean mucho para ti, pero ya puestos, presta atención a Bloodhound y Pathfinder. Son dos personajes que se diferencian bastante de los otros y a la larga en buenas manos pueden ser de las mejores Leyendas de Apex.

Domina a Bloodhound

Apex Legends guía - Domina las habilidades de Bloodhound

En el caso de Bloodhound, la clave está en su habilidad táctica y pasiva, que facilitan increíblemente el estar siempre a la espalda del enemigo.

  • Fíjate bien en los iconos que se te muestran por los lugares, podrás saber si un enemigo ha abierto una puerta recientemente, si ha saltado una valla, si está desangrándose...
  • No significa que no vayas a darte de morros con alguien a veces, pero entenderás a lo que nos referimos con unas cuantas partidas.
  • Si oyes ruidos cerca, no dudes en usar el barrido de escáner para localizar y marcar a tus enemigos, incluso a través de las paredes y también sus trampas. Además tus compañeros también los verán.
  • El punto aún más fuerte es la definitiva: cada vez que la uses, alguien acabará muerto, porque gracias a ella podrás localizar enseguida si algún enemigo está en las cercanías (además de moverte más rápido).

Domina a Pathfinder

Apex Legends guía - Domina las habilidades de Pathfinder

Pathfinder, por su lado, es un personaje para jugadores con más experiencia y que cuentan con buenos reflejos. Bangalore sería la opción obvia para alguien primerizo, incluso Wraith o Mirage son buenas opciones ofensivas para los más veteranos, pero el garfio de Pathfinder da unas posibilidades inmensas y únicas que nadie más ofrece.

  • Como personaje de apoyo, por el asunto de su tirolina y el poder comprobar donde cierra el anillo la próxima zona, puede ser bastante útil.
  • Ahora bien, un jugador especialmente agresivo que practique lo suficiente te pegará un tiro mientras se desliza, lanzará el garfio, pasará por encima de un edificio, matará a tu compañero y al aterrizar se dará la vuelta y se cargará al médico que os reanima por la espalda.
  • Puede ser una máquina de matar, nunca mejor dicho... Todo es cuestión de dominar su garfio y conocer el mapa bien, para aprovechar los desniveles y estructuras.

En ambos casos hace falta algo de practica para sacarle todo el juego a las habilidades, pero con la mayoría del resto de personajes, tienes arquetipos más clásicos y que conoces de sobra. Cosas como la soldado, el tío del escudo, la médico... Por eso es buena idea que si te vas a centrar en un par de personajes (o vas a echar muchas horas), lo hagas con estos dos.

Reanima a tus compañeros caídos

Un consejo más que no queremos dejarnos en el tintero es la maravillosa oportunidad que brinda Apex Legends con los jugadores caídos en combate. Todo se podría resumir en el lema de "no dejes a nadie atrás". Y es que Apex tiene una mecánica de reanimación de jugadores muy útil. Si tus amigos caen en combate, intenta darte prisa y recuperar sus banderas de sus cajas. No tendrás muchos segundos para hacerlo.

  • Una vez tengas la bandera, puedes tardar todo lo que quieras en ir a una Baliza de reaparición.
  • Verás las balizas marcadas en el mapa con un icono verde.
  • Cada baliza tiene un único uso por partida, así que si los otros jugadores las usan todas, o ya no puedes llegar hasta ellas porque el anillo se ha cerrado demasiado, habrás perdido la oportunidad de traer de vuelta a tus amigos caídos.
  • Si por el contrario puedes usar una baliza de reaparición, tus amigos volverán al campo de batalla rápidamente (aunque haciendo bastante ruido).
  • Si eres tú el reanimado, trata de correr rápido hacia alguna zona con loot, o regresa si puedes a tu caja para recoger tu equipo.

Cómo reanimar a tus compañeros en Apex Legends - Guía trucos y consejos para ganar

Es importante que tengas esta mecánica muy en cuenta porque Apex Legends se apoya mucho en el trabajo en equipo y lo cierto es que colaborar codo con codo con otros jugadores se nota muchísimo. De hecho, es muy recomendable saber cómo funciona el sistema de Pings por comunicación para bordar el trabajo con tu pelotón.

Reduce el lag y el ping de tus partidas

Existe un pequeño truco que no muchos jugadores conocen, pero que puede mejorar tus probabilidades de ganar partidas. La estabilidad de la conexión es muy importante en los juegos online, así que querrás tener la mejor posible.

Saca provecho del botín de loot

Un último consejo rápido antes de marcharnos a la arena. Ten en cuenta que en las partidas de Apex Legends hay repartidos por las zonas montones de botín de loot (lo que vendrían a ser los drops en Fortnite, por ejemplo). Cada temporada suele variar su presentación, pero la esencia es la misma; te puedes aprovechar de ellos para recoger loot de buena calidad con el que jugar mejor.

Caer mejor y más rápido: ¿Te gustaría llegar el primero a cualquier parte del mapa de Apex Legends cuando saltas de la nave con tu pelotón? Te traemos los mejores trucos y consejos para caer más rápido que nadie.
Mejores zonas para aterrizar en Cañón de los reyes: Aquí encontrarás cuáles son las mejores zonas para aterrizar y conseguir loot al principio de cada partida en el mapa Cañón de los reyes.
Mejores zonas para aterrizar en Fin del Mundo: ¿Dónde hay mejor loot o es más seguro ir en Fin del Mundo? Te enseñamos en nuestra guía los mejores lugares para aterrizar y cómo sacarle el máximo partido a este mapa con consejos y trucos.
Sistema Ping (o marcación): Apex Legends cuenta con un profundo sistema de marcación por pings para comunicarse con nuestros compañeros de pelotón. Aprende a sacarle el máximo partido con nuestras indicaciones y consejos.
Saquear botín de loot: En tus partidas de Apex Legends te cruzarás muchas veces con botín de loot especial. ¿Sabes cómo sacarle provecho? Te contamos todos los secretos al respecto.
Reducir el lag y el ping: ¿Quieres mejorar tu conexión o no sufrir de lag en tus partidas de Apex Legends? Sigue leyendo porque te traemos una guía para solucionarlo.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir