Guía definitiva Apex Legends - Trucos, consejos y secretos

Trucos, consejos y datos útiles para disfrutar del juego de Respawn.
Guía definitiva Apex Legends - Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Respawn Entertainment lanzó por sorpresa el 4 de febrero de 2019 Apex Legends, un nuevo Battle Royale ambientado en el universo Titanfall del que os hablamos largo y tendido en nuestro análisis, además de mostraros el título en movimiento en uno de nuestros directos que podéis ver justo aquí debajo.

Como era de esperar, desde Vandal os hemos preparado una completa guía llena de trucos, consejos y datos útiles para que podáis disfrutar al máximo de este nuevo juego y para ayudaros a que ganéis los "juegos del Apex". A continuación repasaremos los puntos principales por los que vamos a vertebrar nuestra guía.

Cómo y dónde descargar Apex Legends, el Battle Royale gratuito

Lo primero que muchos puede que os preguntéis es cómo y dónde descargar Apex Legends, este Battle Royale free to play de Respawn, algo que os explicamos en un artículo al que podéis acceder haciendo clic en este enlace.

En él tenéis links para descargar el juego tanto para PC como para PS4 y Xbox One, además de responderos si necesitáis PS Plus o el Live Gold y hablaros, de forma resumida, del modelo de negocio del juego.

PUBLICIDAD

Guía Apex Legends - mecánicas básicas y consejos

Mecánicas básicas

A continuación queremos daros una serie de trucos y consejos para ayudaros a comenzar a jugar a Apex Legends. Esto es solo un breve puñado de consejos iniciales. Si queréis profundizar tenemos más apartados a los que podéis ir directamente más abajo.

  • No vayas en solitario: Apex Legends es un juego, al menos de momento, puramente cooperativo y será fundamental colaborar con nuestros compañeros de equipo para poder tener alguna opción de ganar la partida así que no te alejes del grupo, ayuda a tus compañeros y no pienses que en solitario vas a poder hacer algo contra el resto de pelotones.
  • Usa los marcadores: Este Battle Royale destaca por tener un sistema de marcadores muy completo que nos permite indicar a nuestros compañeros de equipo un montón de acciones, desde la presencia enemiga hasta el lugar al que dirigirnos o dónde se encuentra situado un objeto que podría ser útil para uno de nuestros compañeros. Utiliza el sistema siempre que puedas, será muy útil para tu equipo.
  • Aprende las habilidades de, al menos, dos Leyendas: Las Leyendas son los personajes que podremos escoger durante la partida y tienen roles muy marcados que van desde sanadores hasta tanques pasando por personajes especializados en hacer daño.

    Cada una de las leyendas tiene tres habilidades diferentes y os aconsejamos saber, al menos, las habilidades de dos de ellas, a ser posible con roles diferentes para poder tener la libertad de escoger la Leyenda que más le convenga al equipo en cada partida.

    Lo ideal teniendo en cuenta las horas de juego es conocer las habilidades de todas y cada una de las leyendas pero por el principio creemos que dos son suficientes (si nos preguntáis a nosotros, Bangalore y Lifeline son dos leyendas muy útiles para novatos).

  • Apex Legends - Ejemplo de baliza de reanimación

  • Mucho ojo con la munición: En nuestras primeras partidas nos hemos dado cuenta de que la munición en Apex Legends brilla por su ausencia así que, lectores de Vandal, tened mucho cuidado a la hora de disparar vuestras armas de forma innecesaria. Si un enemigo está lejos y creéis que podéis fallar los tiros, intentad pasar desapercibidos, acercaros y abrir fuego sólo cuando estéis seguros de que podéis acertar.
  • Atento a la mecánica de resurrección: Una de las cosas más originales de Apex Legends es una nueva y particular mecánica de resurrección. Cuando un enemigo elimina a nuestro compañero, este quedará KO, tendido en el suelo y pudiendo reanimarle de forma similar a otros Battle Royale.

    Pero además, si en este estado no somos capaces de devolverlo a la vida, aún tendremos una oportunidad de resucitar a nuestro compañero recogiendo lo que desde Respawn llaman "su bandera". Esta bandera se guardará en una especie de PDA tras recogerla y para resucitar a nuestro amigo deberemos acudir a unas Balizas de reaparición que le permitirán volver a la vida.

Todos los personajes, características y habilidades

Apex Legends guía de todos los personajes leyendas

Para lanzarte al combate es buena idea conocer a los personajes, sus prestaciones y puntos fuertes. Para que no tengas problema te hablaremos un poco de cada uno de ellos, de manera que quizás te hagas una mejor idea de lo que te encontrarás.

Las Leyendas disponibles actualmente son:

Si estás interesado en ahondar todavía más en lo que rodea a los personajes, tenemos también estos apartados para ti:

  • Mejores personajes: debatimos sobre los que creemos que son los mejores personajes de cada tipo, para cada situación y estilo de jugador.
  • Hitboxes: te informamos de las hitboxes de todos los personajes, ¿a cuál es más fácil hacerle daño y cuál es más escurridizo?
  • Sets de Reliquias: te explicamos la forma de conseguir los extrañísimos y exclusivos set de Reliquias de algunas leyendas.

Armas: estadísticas y cuáles son las mejores

Apex Legends guía de todas las armas del juego

Escoger al personaje que más se adapta a tu estilo no es lo único importante en este juego. Una vez sepas con quién te sientes más cómodo, tienes que escoger un arma, entre todas las disponibles actualmente. También te indicamos las mejores armas de cada clase y cómo conseguir adornos para ellas:

Objetos y accesorios

Apex Legends guía de todos los objetos y accesorios del juego

Las armas de Apex Legends pueden personalizarse, y además hay objetos y accesorios con los que protegernos que podremos ir recogiendo durante nuestras partidas.

Descubre todo sobre:

  • Objetos de equipo: estos son elementos que pueden mejorar tu armadura, escudo o mochila, ayudándote a sobrevivir mejor a las duras partidas.
  • Objetos consumibles: aquí agrupamos los objetos que se pueden usar para recuperar salud, escudo y derivados.
  • Objetos arrojadizos: su nombre ya lo dice todo; son las granadas y otras armas arrojadizas.
  • Accesorios para armas: detallamos en profundidad todas las miras, culatas, cargadores, y demás que se pueden mejorar en las armas.
  • Equipo legendario: cuáles son las ventajas únicas del mejor equipo disponible en el juego.

Trucos y consejos para ganar

Apex Legends guía con trucos y consejos para ganar las partidas

Ahora que has aprendido a jugar (o al menos a no quedar en ridículo en todas tus partidas), hay que pasar al siguiente nivel y aprender algunas cosillas algo más avanzadas para mejorar tu posición. Aunque la mejor ayuda para esto sea jugar y coger experiencia por tu cuenta, seguramente saber todo esto no te vendrá mal.

Misiones y cajas de tesoros

Apex Legends - Guía de misiones y cajas de tesoros

Con el lanzamiento de la Temporada 5, casi un año después de su estreno, Apex Legends introdujo un nuevo modo de juego PvE y unos ítems; las Misiones y cajas de tesoros. Estas actividades nos invitan a realizar incursiones especiales con un pequeño hilo argumental como telón de fondo, aunque para poder desbloquear el acceso a las mismas es necesario encontrar y recoger cajas de tesoros. Todo esto, por supuesto, nos beneficiará con recompensas únicas por nuestros esfuerzos. Aquí os enseñamos lo que tenéis que saber sobre ello.

Monedas Apex

Guía de Apex Legends - Las Monedas Apex y cómo conseguirlas

Como en todo free to play típico, Apex Legends cuenta con varias monedas que se pueden conseguir ya sea jugando o pagando y que sirven para gastarse en su tienda virtual, adquiriendo elementos cosméticos. Te hemos preparado apartados para cada una de ellas, y empezamos hablándote de las Monedas Apex, la moneda premium del juego (es decir la que cuesta dinero real).

Metales de Fabricación

Guía de Apex Legends - Metales de fabricación y cómo se consiguen

Aquí nos vamos a centrar en hablarte de los Metales de Fabricación, otro tipo de "moneda" del juego muy interesante, ya que gracias a ella podemos crear elementos cosméticos para la personalización de nuestros personajes, armas y banderas. Te gustará saber lo siguiente.

Fichas de Leyenda

Guía de Apex Legends - Conseguir Fichas de Leyenda gratis

Además de las vistas antes, tenemos una tercera moneda en el juego conocida como Fichas de Leyenda, especialmente enfocadas a desbloquear de forma gratuita los personajes del juego que están inicialmente bloqueados (y que por lo tanto necesitan monedas Apex o Fichas de Leyenda para comprarse).

Packs Apex

Guía de Apex Legends - Todo sobre los Pack Apex

En este apartado nos centramos en todo lo relacionado con los Packs Apex, el tipo de caja de botín de Apex Legends que puede contener en su interior elementos cosméticos de todo tipo y rarezas. Deberías saber sobre ellos los siguientes aspectos.

Rangos de clasificación

Guía de Apex Legends - Rangos de clasificación, cómo funcionan y qué niveles hay

Si buscas la mayor adrenalina de las partidas de Apex Legends entonces las series de Rangos de Clasificación son para ti. Aquí encontrarás el factor más competitivo del juego, con una clase de rangos, niveles, recompensas y mucho más por tu esfuerzo. Nosotros te explicamos además lo siguiente.

Llaves de cámara

Guía de Apex Legends - Cómo conseguir Llaves de cámara y para qué sirven

Hemos dedicado un apartado de nuestra guía también a hablaros de las curiosas y extrañas Llaves de cámara, un objeto especial que puede conseguirse desde la Temporada 3 del juego en Fin del Mundo y que, de hacerlo bien, podría otorgarte un loot de muy alta calidad para conducirte hasta la victoria más directa. Echa un vistazo y aprende todo sobre ellas.

Pase de Batalla

Guía de Apex Legends - Todo sobre el Pase de Batalla, recompensas, precios

Hay algo que muchos Battle Royale tienen en común, y es el Pase de Batalla, una mecánica que te invita a llevar a cabo una serie de acciones concretas para conseguir recompensas. Apex Legends no es diferente en este aspecto y si estás interesado en él tenemos estas sección de la guía para ti.

Preguntas frecuentes de Apex Legends

Por último, pero no menos importante, os dejamos a continuación como suele ser habitual las clásicas preguntas frecuentes que suelen surgir a la hora de jugar a Apex Legends. Tenéis una respuesta clara y concisa sobre los siguientes temas.

  • Cross-play y cross-save: toda la información relativa al juego cruzado (cómo jugar con jugadores de otras plataformas) y si existe posibilidad de guardado cruzado.
  • ¿Hace falta PS Plus o Gold para jugar?: aquí hay que hacer alguna aclaración, que te despejamos rápidamente.
  • Micropagos: todo lo que debes saber sobre las posibilidades a la hora de pagar con dinero real.
  • Requisitos en PC: conoce los requisitos mínimos y recomendamos para mover el juego en tu ordenador.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir