Vandal

Guía Apex Legends - Trucos y consejos

Trucos, consejos y datos útiles para disfrutar del juego de Respawn.
Guía Apex Legends - Trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Respawn Entertainment lanzó el pasado lunes, por sorpresa, Apex Legends, un nuevo Battle Royale ambientado en el universo Titanfall del que os hablamos largo y tendido en nuestras primeras impresiones con el juego, además de mostraros el título en movimiento en uno de nuestros directos que podéis ver justo aquí debajo.

Como era de esperar, en Vandal también os estamos preparando una completa guía llena de trucos, consejos y datos útiles para que podáis disfrutar al máximo de este nuevo juego y para ayudaros a que ganéis los "juegos del Apex".

Cómo y dónde descargar Apex Legends, el Battle Royale gratuito

Lo primero que muchos puede que os preguntéis es cómo y dónde descargar Apex Legends, este Battle Royale free to play de Respawn, algo que os explicamos en un artículo al que podréis acceder haciendo clic en este enlace.

En el tendréis links para descargar el juego tanto para PC como para PS4 y Xbox One, además de responderos si necesitáis PS Plus o el Live Gold y hablaros, de forma resumida, del modelo de negocio del juego.

PUBLICIDAD

APEX Legends

Mecánicas básicas

A continuación queremos daros una serie de trucos y consejos para ayudaros a comenzar a jugar en este Apex Legends. Tened en cuenta que, como siempre, en Vandal vamos actualizando todas nuestras guías de forma periódica y que este breve puñado de consejos iniciales se irá ampliando durante los próximos días con nuevos trucos, guías de campeones y un largo etcétera.

Por el momento, aquí os dejamos algunos consejos para sobrevivir durante más tiempo en este Battle Royale:

  • No vayas en solitario: Apex Legends es un juego, al menos de momento, puramente cooperativo y será fundamental colaborar con nuestros compañeros de equipo para poder tener alguna opción de ganar la partida así que no te alejes del grupo, ayuda a tus compañeros y no pienses que, en solitario, vas a poder hacer algo contra el resto de squads de Apex Legends.
  • Usa los marcadores: Este Battle Royale destaca por tener un sistema de marcadores muy completo que nos permite indicar a nuestros compañeros de equipo un montón de acciones, desde la presencia enemiga hasta el lugar al que dirigirnos o dónde se encuentra situado un objeto que podría ser útil para uno de nuestros compañeros. Utiliza el sistema siempre que puedas, será muy útil para tu equipo.
  • Aprende las habilidades de, al menos, dos Leyendas: Las Leyendas son los personajes que podremos escoger durante la partida y tienen roles muy marcados que van desde sanadores hasta tanques pasando por personajes especializados en hacer daño.

    Cada una de ellas tiene tres habilidades diferentes y, desde Vandal, os aconsejamos saber, al menos, las habilidades de dos de ellas, a ser posible con roles diferentes para poder tener la libertad de escoger la Leyenda que más le convenga al equipo en cada partida.

    Lo ideal, con el tiempo y más teniendo en cuenta que sólo hay 8 leyendas, es conocer las habilidades de todas y cada una de ellas pero, al menos al principio creemos que dos son suficientes (si nos preguntáis a nosotros, Gibraltar y Bloodhound son dos Leyendas muy útiles para empezar.

  • Mucho ojo con la munición: En nuestras primeras partidas nos hemos dado cuenta de que la munición en Apex Legends brilla por su ausencia así que, lectores de Vandal, tened mucho cuidado a la hora de disparar vuestras armas de forma innecesaria. Si un enemigo está lejos y creéis que podéis fallar los tiros, intentad pasar desapercibidos, acercaros y abrir fuego sólo cuando estéis seguros de que podéis acertar.
  • Ejemplo de baliza

  • Atento a la nueva mecánica de resurrección: Una de las cosas más originales de Apex Legends es una nueva y particular mecánica de resurrección. Cuando un enemigo elimina a nuestro compañero, este quedará KO, tendido en el suelo y pudiendo reanimarle de forma similar a otros Battle Royale.

    Pero además, si en este estado no somos capaces de devolverle a la vida, aún tendremos una oportunidad de resucitar a nuestro compañero recogiendo lo que desde Respawn llama "su bandera". Esta bandera se guardará en una especie de PDA tras recogerla y, para resucitar a nuestro compañero, deberemos de acudir a unas Balizas de reaparición que le permitirán volver a la vida.

Todos los personajes, características y habilidades

Para lanzarte al combate es buena idea conocer a los personajes, sus prestaciones y puntos fuertes. Para que no tengas problema te hablaremos un poco de cada uno de ellos, de manera que quizás te hagas una mejor idea de lo que te encontrarás. Las Leyendas disponibles actualmente son:

Armas: estadísticas y cuáles son las mejores

Escoger al personaje que más se adapta a tu estilo no es lo único importante en este juego. Una vez sepas con quién te sientes más cómodo, tienes que escoger un arma, entre todas las disponibles actualmente. También te indicamos las mejores armas de cada clase:

Objetos y accesorios

Las armas de Apex Legends pueden personalizarse, y además hay objetos con los que protegernos que podremos ir recogiendo durante nuestras partidas.

Descubre todo sobre:

  • Accesorios exclusivos: cambian drásticamente el comportamiento de determinadas armas.
  • Cargadores: aumentan la munición que llevan tus armas.
  • Cañones: haz que tu arma sea más fácil de manejar.
  • Culatas: mejora la estabilidad de tu arma con una buena culata.
  • Miras: desde simples aumentos a detección de enemigo, todas las miras disponibles.
  • Armaduras: existen protecciones que podemos llevar para evitar morir tan fácilmente.
  • Objetos especiales: botiquines, escudos portátiles...

Trucos para ganar

Ahora que has aprendido a jugar, o al menos no quedas en ridículo en todas tus partidas, es mejor que aprendas algunas cosillas algo más avanzadas para mejorar tu posición. Aunque la mejor ayuda para esto sea jugar y coger experiencia por tu cuenta, seguramente saber esto no te venga mal.

Pase de batalla

Hay algo que muchos Battle Royale tienen en común, y es el Pase de Batalla, una mecánica que te invita a llevar a cabo una serie de acciones concretas para conseguir recompensas. Apex Legends no será diferente en este aspecto.

Monedas de pago en APEX Legends

Preguntas frecuentes de Apex Legends

Armas: Aquí encontrarás el listado completo de todas las armas de Apex Legends y todas sus estadísticas para que puedas descubrir cuál es la mejor de cada tipo
Personajes: Te mostramos el listado con todos los personajes de APEX Legends y sus habilidades, fortalezas y debilidades para que sepas cuál es el mejor de todo el juego.
Objetos y accesorios: Te mostramos el listado con todos los accesorios para armas y objetos especiales, y las diferencias entre cada una de las armaduras y escudos que podremos encontrar en Apex Legends.
Trucos y consejos para ganar: Te contamos las mejores estrategias y técnicas a seguir para ser el ganador de las batallas de APEX Legends y no morir continuamente.
Metales de fabricación: Os mostramos cuál es por ahora la única forma de conseguir Metales de fabricación en Apex Legends para poder canjearlos en la tienda.
Fichas de Leyenda: Te mostramos la mejor forma de conseguir fichas de leyenda en Apex Legends para poder canjearlas en la tienda del juego por recompensas.
Packs Apex: Te mostramos cómo conseguir Packs Apex totalmente gratis y las probabilidades y porcentajes de las recompensas que te pueden tocar.
Preguntas frecuentes: Aquí recopilamos las preguntas frecuentes y los problemas que han experimentado los jugadores en relación a Apex Legends.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir