Vandal

TODO lo que debes saber sobre el Sistema Ping de Apex Legends - Consejos

Apex Legends cuenta con un profundo sistema de marcación por pings para comunicarse con nuestros compañeros de pelotón. Aprende a sacarle el máximo partido con nuestras indicaciones y consejos.
TODO lo que debes saber sobre el Sistema Ping de Apex Legends - Consejos
·

En Apex Legends contamos con un profundo y muy útil sistema de comunicación por Pings (o marcaciones). Aprender a sacarle provecho a este sistema, junto con nuestros trucos y consejos para ganar, hará las delicias de tus partidas y llevará a tu pelotón a ser imbatible.

Así que para que conozcas todos los detalles al respecto, desde Vandal te traemos esta guía para aprender a usar el sistema Ping de Apex Legends, el Battle Royale de éxito de EA y Respawn.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona el sistema de Pings?

La comunicación en Apex Legends es vital y fundamental para rendir en cada partida. El juego está pensado y diseñado para formar equipo con nuestros compañeros, y lo mejor de todo es que ni siquiera hace falta que sepamos el mismo idioma o tengamos un micrófono para comunicarnos con ellos. Todo se lo debemos al sistema de Pings por marcación.

Este sistema está disponible para todos los jugadores, independientemente del personaje que hayas escogido, por supuesto. Sirve para todo tipo de cosas, marcar enemigos, señalar una zona interesante, recomendar equipo, etcétera... El ping envía un mensaje auditivo a nuestros compañeros mediante una frase de nuestro personaje, así como una señal en el HUD.

Tipos de Pings

Hay un montón de Pings diferentes para cada situación posible. Por defecto acceder a la rueda de Pings jugando en PC es tan fácil como mantener pulsada la rueda del ratón, mientras que en consolas el botón destinado a ello es el R1 o RB.

Guía de Apex Legendes- Funciones, consejos y trucos de la comunicación Ping 01

Desde la rueda de Ping tenemos estas opciones (en sentido de las agujas del reloj):

  • Vamos: el ping por defecto si solo pulsas una vez el botón. Sirve para señalar cosas de interés.
  • Enemigo aquí: marca la posición de un enemigo. También puede usarse si pulsas el botón por defecto dos veces seguidas.
  • Saqueando aquí: útil para señalar un área en la que deseas buscar loot.
  • Atacando aquí: perfecto para indicar dónde quieres atacar.
  • Yendo aquí: para remarcar que quieres ir a una zona (aunque suele usarse el ping por defecto).
  • Defendiendo aquí: si quieres fortificar una zona, este es tu ping.
  • Viendo aquí: por si quieres echar un vistazo en un lugar.
  • Alguien ha estado aquí: genial para hacer saber a los demás que has visto rastro de enemigos.

Funciones del Ping básico

La cosa no se queda en la rueda, porque el botón básico por defecto, como hemos dicho, sirve para marcar un montón de cosas más. A menudo no tendrás mucho tiempo para abrir la rueda, así que es mejor y más cómodo usar simplemente el botón señalando encima de algo de interés. De esta forma podemos marcar elementos como:

Guía de Apex Legendes- Funciones, consejos y trucos de la comunicación Ping 02

Comunicación con los compañeros

Para rizar todavía más el rizo, el sistema Ping posee una comunicación de respuestas con los compañeros. Es decir, si alguien del pelotón marca algo, tú puedes apuntar sobre su marca y responder a su Ping con una pulsación básica. De esta forma, harás entender a tu compañero que has visto su ping o estás de acuerdo con lo que ha marcado.

Incluso puede abrirse una rueda de contestaciones si apuntas sobre el ping de tu compañero y mantienes el botón presionado. Las opciones son:

  • Sí.
  • No.
  • No puedo hacer eso.

Peticiones de equipo

Un último detalle respecto a la marcación Ping que es de lo más útil, y no muchos lo conocen. Si entras en tu ventana de equipo, recuerda que puedes solicitar en cualquier momento armas, accesorios, o equipo que necesites.

Basta con pasar por encima de la ranura del objeto que te hace falta y solicitarlo haciendo Ping. Nuestro personaje comunicará lo que te hace falta y, si tienes suerte, otro compañero del pelotón te lo entregará. Ni siquiera hace falta escribirlo en el chat de PC o decirlo por el micrófono. ¡No lo olvides!

Guía de Apex Legendes- Funciones, consejos y trucos de la comunicación Ping 03

Trucos para el sistema Ping

Muchos jugadores quizá no prestan la suficiente atención al sistema Ping y los trucos que se pueden aprovechar de él. A continuación te dejamos un puñado de ellos que te harán sacarle el máximo partido.

  • Pedir ayuda: cuando te han derribado puedes pedir auxilio a tus compañeros.
  • Recuperar bandera: si te han eliminado, puedes marcar tu caja para que tus compañeros sepan dónde está y acudan a recuperar tu bandera.
  • Señalar baliza: cuando tus compañeros tengan tu bandera, puedes hacer Ping para resaltar la baliza de reaparición más cercana (el juego señala la más próxima dentro de zona segura).
  • Recordar objetos: puedes recordar la posición de un objeto que te interese recoger si haces ping sobre la marca de tu compañero. Tu personaje dirá que lo quiere y quedará "anclado" en tu HUD hasta que acudas a recogerlo.
  • Resumiendo acciones: si haces Ping básico sobre objetos como puertas abiertas, contenedores saqueados, etcétera... tu personaje dirá que ha habido alguien por la zona, lo que te ahorra abrir la rueda de pings.
  • Huellas de Bloodhound: gracias a su habilidad pasiva, esta rastreadora puede indicarles a sus amigos de pelotón los rastros que visualiza de enemigos.
  • Voces del vacío: Wraith dispone de una pasiva que le hace saber cuando otros enemigos la están apuntando, gracias al Ping puedes indicarle a tus amigos que alguien te ha localizado.
  • Ser agradecido: cuando recoges algo que un compañero te ha marcado, recuerda que puedes darle las gracias por su colaboración.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir