Apex Legends: Cómo conseguir Metales de fabricación - Métodos actuales

Os mostramos cuáles son las formas de conseguir Metales de fabricación en Apex Legends para poder canjearlos en la tienda y conseguir skins y mucho más.
Apex Legends: Cómo conseguir Metales de fabricación - Métodos actuales
·

Como muchos sabéis, Apex Legends es un juego free to play con micropagos estéticos y con tres tipos de "monedas" o materiales gracias a los cuales podremos obtener los diferentes objetos, banderas o gestos para nuestros personajes. Los tipos de moneda que hay en el juego son las siguientes:

  • Monedas Apex: la moneda premium (es decir, la que se obtiene a cambio de dinero real) que puede usarse para comprar packs Apex, elementos cosméticos en la Tienda de batalla y nuevas leyendas.
  • Metales de fabricación: pueden usarse para crear elementos cosméticos específicos tales como aspectos de leyendas, aspectos de armas y mucho más.
  • Fichas de leyenda: se obtienen subiendo tu nivel de jugador, podrás seguir ganando más incluso después de alcanzar el nivel de jugador máximo. Pueden usarse en la Tienda de batalla para desbloquear colores alternativos exclusivos de aspectos de armas legendarios y leyendas, o para conseguir nuevas leyendas.

Una de estas mencionadas "monedas" son los conocidos como Metales de Fabricación. A continuación te contaremos en profundidad qué puedes adquirir con ellos y cómo puedes conseguir más.

PUBLICIDAD

¿Qué se puede comprar con Metales de fabricación?

Como su propio nombre indica, estos metales sirven para fabricar. ¿Y fabricar el qué, te preguntarás? Pues alguno de los elementos cosméticos que existen en Apex Legends. Hay 8 tipos de elementos cosméticos en el juego y todos tienen sus propios niveles de rareza (que van de común, raro, épico a legendario). Los 8 tipos de elementos cosméticos son estos:

  • Aspectos de arma.
  • Aspectos de leyenda.
  • Ejecuciones de leyenda.
  • Marcos de bandera.
  • Poses de bandera.
  • Registros de estadísticas de bandera.
  • Frases de presentación.
  • Frases de eliminación.

Puedes gastar tus Metales de fabricación para adquirir alguno de estos elementos. En los propios menús del juego verás lo que cuesta cada uno (siendo mayor o menor cantidad dependiendo del grado de rareza antes explicado).

Métodos para obtener más Metales de fabricación

Para obtener estos Metales de Fabricación, actualmente, existen dos vías, una gratuita y otra de pago en cierta manera.

Conseguirlos gratis

Si queremos tirar por la opción gratuita, sin gastar ni un céntimo en el juego, tendremos que esperar a que nos toquen en los llamados "Packs Apex". Estas son como una especie de cajas de botín que podremos conseguir de forma gratuita cada vez que subamos un nivel en nuestro perfil de jugador (algo que a su vez conseguiremos ganando experiencia jugando partidas de Apex Legends, os recomendamos visitar nuestra guía de consejos y trucos para ganar y así aprovecharos de todo lo que el juego ofrece).

Claro que hay varios inconvenientes con esto. El primero de ellos es que en los Packs Apex los contenidos que el juego te otorga son aleatorios. A veces podrás ganar Metales de fabricación, y otras veces no. Es imposible saber cuánto te tocarán y cuando no. La otra parte engorrosa es que llegará un punto en que habrás subido tanto de nivel que los Packs Apex ya los verás como recompensa cada muchos niveles (contando con que encima te costará más subir al siguiente). Y por último, realmente los Metales que puedes conseguir como premio en un Pack tampoco son una cifra muy generosa. Te costará acumular una buena cantidad de ellos y muchos de los elementos cuestan bastante caros (van desde 40 hasta 1200 metales), así que tendrás que ser muy selectivo con lo que quieres comprar.

Conseguirlos pagando

Apex Legends métodos para conseguir Metales de fabricación

A muchos jugadores no les gustará la idea de gastar dinero para obtener Metales de fabricación, pero esto no es tanto como gastar dinero a cambio de Monedas Apex (la moneda premium), sino que viene a ser pagar por el Pase de Batalla. Este pase dura toda una temporada y te da acceso no solo a un montón de desafíos y premios diversos a lo largo de sus 100 niveles, también en ocasiones te dará como recompensa Metales de fabricación.

Además, si eres un jugador habitual, no te costará subir rápidamente de nivel del pase, ganando por el camino Monedas Apex con las que después podrás comprar el siguiente Pase de Batalla "gratis", por decirlo de alguna forma (es algo habitual en este tipo de juegos, ya lo hacen otros como Fortnite o Call of Duty Mobile, por mencionar un par de ejemplos). Así, solo habrás hecho una inversión inicial, y el resto lo conseguirás sin gastar nada de dinero y simplemente jugando y pasándotelo bien. Si crees que es una inversión que te merece la pena, desde luego será una forma de conseguir más Metales de fabricación. Es algo que debes valorar por ti mismo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir