Vandal

Apex Legends: MEJORES lugares para aterrizar en el mapa Fin del Mundo

Te enseñamos en nuestra guía los mejores lugares para aterrizar del mapa Fin del Mundo. ¿Dónde hay mejor loot o es más seguro ir?
Apex Legends: MEJORES lugares para aterrizar en el mapa Fin del Mundo
·

El gran añadido que llegó a Apex Legends con el estreno a principios de octubre de 2019 de la temporada 3 fue la implementación de un mapa completamente nuevo de arriba abajo: Fin del Mundo. De esta forma, el Battle Royale de Respawn dio un soplo de aire fresco a su propuesta y permitió darle un respiro a Cañón de los Reyes, el único mapa jugable hasta ese momento del título.

Actualmente, Fin del Mundo es el mapa principal de Apex Legends y el único jugable para el Battle Royale. Fin del Mundo dista bastante de los visto en Cañón de los Reyes, este es un mapa mucho más abierto y variado que el original. Incluso hay zonas en las que puedes hacerte daños elementales como el fuego si no tienes cuidado de esquivar la lava o si tropiezas en ella.

Sabemos que todo jugador que se precie desea reconocer el mapa de una esquina a otra, sacar el máximo provecho a sus virtudes y defectos, conocérselo como la palma de su mano para ganar todas las partidas. Por eso queremos guiarte en este camino y ofrecerte los consejos, trucos y mejores zonas para aterrizar en Fin del Mundo. ¿Estás preparado? Toma buena nota.

PUBLICIDAD

Las mejores zonas por calidad de loot

Como ya ocurría en Cañón de los Reyes, en Fin del Mundo también encontramos diversas zonas que tienen una calidad superior o inferior en cuanto a lo que se refiere a su loot; ya sabéis, armas, accesorios, objetos de equipo, etcétera... A continuación os dejamos con un mapa que tiene señaladas con colores las zonas con el mejor loot de la isla.

Apex Legends Guía mejores lugares para aterrizar en Fin del Mundo

  • En naranja: las zonas con loot de calidad media.
  • En violeta: las zonas con loot de alta calidad.

El resto de zonas no remarcadas, obviamente, no influyen con grandes ventajas en tu equipo. Son más bien zonas de paso y pequeños lugares que pueden aportarte algún descanso o sorpresa, pero que por norma general están ahí para repartir el equilibrio de la isla. Eso sí, no los descartamos como recomendación al inicio de la partida si no te queda otro lugar al que ir debido a que quieras esquivar zonas colindantes llenas de otros grupos de jugadores.

Zonas con loot de calidad media

En este grupo encontramos algunos pequeños lugares del mapa que ni siquiera tienen un nombre en específico. Respecto a los lugares con nombre marcados, algunos de nuestros favoritos son Perforación y Depósito de Combustible. El gran protagonista de esta sección sería Ciudad Capitolio. Es una de las zonas más pobladas del mapa, y está relativamente en el centro, lo que te permite desplazarte desde ahí a cualquier parte que te haga falta (su parte negativa es la más obvia, es una zona muy concurrida por los jugadores).

Aquí tenéis en concreto la lista de zonas con loot de calidad media:

  • Refinería.
  • Ciudad Capitolio.
  • Perforación.
  • Depósito de Combustible.

Zonas con loot de alta calidad

En lo relacionado a las zonas con mejor loot, tenéis muchas opciones para elegir. Torre es un lugar algo apartado, similar a Ciudad Capitolio, que ofrece grandes resultados. Además su torre central es ideal para ponerse desde lo alto a buscar enemigos. Aunque suele ir bastante gente. El Epicentro es la zona helada del mapa y tiene varias pendientes que ofrecen combates muy emocionantes. Tras eso, quizá te interesen lugares más apartados y pequeños como Mirador o La Cúpula. Entre nuestros favoritos están El Árbol y Base de Trenes.

Aquí tenéis en concreto la lista de zonas con loot de calidad alta:

  • Torre.
  • El Epicentro.
  • Mirador.
  • Fisura de lava.
  • El Géiser.
  • Estación Térmica.
  • Fábrica de Clasificación.
  • El Árbol.
  • Ciudad de Lava.
  • La Cúpula.

Una de las claves: el tren

Apex Legends Guía del tren de Fin del Mundo

La novedad más llamativa de Fin del Mundo quizá sea la del tren que recorre casi todo el mapa dando vueltas. Sí, has leído bien, hay un tren por el mapa. Este medio de transporte está ahí para generar dinámicas muy interesantes en cada partida, y deberías sacarle provecho. Lo verás siempre resaltado en el mapa con su respectivo icono y brilla desde lejos con un haz de luz azul intenso que se eleva hacia el cielo. Además, cuando pasa cerca emite un sonido muy característico.

Sin tener en cuenta las torres de salto típicas, el tren puede usarse para desplazarse por el mapa. Se mueve a una velocidad considerable (cuando coge ritmo no lo eres capaz de alcanzar corriendo), por lo que puede ser buena opción para huir del anillo cuando se cierra si va en la dirección óptima. Sus carriles recorren casi toda la isla de Fin del Mundo aunque eso sí, su dirección y posición iniciales varían en cada partida. Por otro lado, el tren va haciendo paradas en diversas estaciones. También puedes usarlo para huir en el momento oportuno de ataques de enemigos, o para directamente atacar desde él aprovechando sus coberturas.

Pero la parte más interesante del tren no es su movimiento de un lado a otro, si no el material que carga, porque encontrarás al subirte varios cofres con loot de buena calidad casi siempre. Claro que es arriesgado jugársela a aterrizar en él desde el principio porque otros jugadores pueden tener la misma idea. Ten cuidado.

Consigue llaves de cámara

Apex Legends conseguir llaves de cámara

Con la actualización de la temporada 3 llegó al mapa de Fin del Mundo un nuevo objeto bastante singular y desconocido por muchos jugadores: las llaves de cámara. Con estas llaves podemos acceder a unas exclusivas habitaciones dispersas por el mapa que contienen en su interior un loot de enorme nivel (casi siempre hay equipo legendario o épico asegurado).

Las llaves se consiguen de los bots de carga que sobrevuelan el mapa, una especie de bolas que cambian de color. Si les disparas se irán hacia el suelo y si los rompes encontrarás en su interior, además de accesorios y objetos para tu inventario, una llave de cámara. Eso sí, la aparición de la llave de cámara es completamente aleatoria y nunca puedes saber cuándo te tocará, de ahí la parte tan singular de este objeto. Ocupa un espacio en tu inventario y al recogerla verás en el mapa señaladas las cámaras disponibles a las que puedes ir. Elige una y ve hacia ella para mejorar tu equipo.

Por último, y aún a riesgo de sonar pesados, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra guía de consejos y trucos para ganar partidas. Ahí encontraréis también toda una serie de notas sobre qué podéis hacer o mejorar para rendir al máximo nivel en cada nueva ronda del Battle Royale.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir