Los mejores personajes de cada tipo en Apex Legends

¿Quieres ser el mejor en Apex Legends? Entonces necesitarás saber cuáles son los personajes ideales para cada situación. ¡Sigue estas recomendaciones para no perder nunca más ninguna batalla!
Los mejores personajes de cada tipo en Apex Legends
·

Si quieres ser el mejor en Apex Legends, tendrás que dominar a los mejores personajes. Está bien conocerlos a todos y saber cuáles son sus hitboxes, pero lo que realmente marca la diferencia es usar al mejor para cada situación de juego y amoldar tu estilo para salir airoso de cada batalla.

A continuación te traemos una guía en profundidad para que sepas cuáles son los mejores personajes de Apex Legends, esos que te brindarán las mejores victorias y volverán locos a tus enemigos. Ya seas principiante en el juego, o un veterano, estamos convencidos de que nuestros consejos te servirán de mucho.

PUBLICIDAD

El mejor personaje para novatos

Lo primero en lo primero, supongamos que acabas de llegar al juego y no sabes qué personaje elegir de buenas a primeras. Por supuesto, podrías experimentar con los que tienes a tu disposición, pero si quieres algo fácil y directo, tenemos dos recomendaciones para ti.

Bangalore

Apex Legends guía - Mejor personajes para novatos Bangalore

Bangalore es la mejor opción de cara a unas primeras partidas. Esta soldado se acerca mucho al estilo estándar de cualquier personaje de un shooter. ¿Por qué decimos esto? Porque es un personaje con unas habilidades ofensivas típicas. Podrás sacarle mucho partido de inicio a sus habilidades, tales como:

  • Granada de humo: puedes hacer estallar una pantalla de humo que dura unos segundos, es ideal para esconderse de enemigos (curarse dentro de ella, revivir a compañeros) o salir por patas si la situación de complica.
  • Paso ligero: además Bangalore tiene velocidad extra cada vez que recibe daño, lo que hace que vayas mucho más rápido que los demás durante un instante (de nuevo, perfecto para huir y recolocarse ante situaciones complejas o ataques inesperados).
  • Lluvia desde el cielo: su habilidad especial invoca un ataque aéreo bastante imponente, que ocupa una gran área con misiles. Quizá no mates a muchos con ellos, pero te servirá para amenazar o presionar mientras atacas desde una posición segura.

Como ves, se adapta a prácticamente cualquier situación. En tus primeras partidas es la mejor opción de cara a hacerte a los controles, conocer el mapa del juego, y mucho más. Por si fuera poco, se compenetra a la perfección con los compañeros que puedan elegir los otros jugadores del escuadrón, así que más no se puede pedir.

Lifeline

Apex Legends guía - Mejor personajes para novatos Lifeline

Nuestra segunda opción favorita para empezar es Lifeline, y te darás cuenta muy pronto porqué. Este personaje cumple la función de médico en el campo de batalla, lo que lo convierte en una garantía de supervivencia si juegas con paciencia y precaución, aprovechando sus habilidades.

  • Dron médico: este pequeño dron será tu mejor amigo al llevar a Lifeline, puedes soltarlo para que recupere tu salud o la de tus compañeros durante unos segundos (especialmente útil si no tienes objetos curativos).
  • Reanimaciones rápidas: Lifeline además es capaz de levantar a los aliados derribados mucho más rápido que nadie, al tiempo que levanta un escudo frontal que protege de disparos momentáneamente.
  • Packs de supervivencia: por último, con su habilidad especial Lifeline puede llamar packs especiales de supervivencia que traen loot de alta calidad (que va mejorando conforme la partida avanza). Puede ser muy útil si la suerte no está de tu lado al explorar las zonas del mapa. Aunque cuidado, porque su ruido y estela podría atraer otros personajes curiosos.

Quizá Lifeline sea mejor cuando ya conoces un poco más el juego y cómo funcionan las mecánicas, pero sin duda sus habilidades la hacen funcionan en un montón de situaciones y puede servir fenomenal para dar apoyo al equipo sin tener que participar en la primera línea de los combates.

¿Qué personaje comprar/desbloquear primero?

Ahora vamos con nuestra segunda recomendación. En Apex Legends hay un puñado de personajes bloqueados de inicio. Estos se pueden comprar usando monedas Apex o desbloqueándolos con las fichas de Leyenda (que se consiguen gratis subiendo niveles). Muchos jugadores se preguntan qué personaje es mejor comprar o desbloquear primero. Es una decisión importante.

Por supuesto, depende también de lo que busques para tus partidas. Si quieres virar hacia el terreno más defensivo, la opción lógica sería por ejemplo Wattson. Si te gusta crear el caos, Mirage u Octane son grandísimas elecciones, o si eres de los más tácticos, ahí tienes a Crypto. No obstante, como primera opción, nuestra recomendación es la siguiente leyenda.

Caustic

Apex Legends guía - Qué personaje comprar primero Caustic

Caustic es un trampero tóxico que puede ser tuyo a cambio de 750 monedas Apex o 12.000 fichas de Leyenda, y sus habilidades te resultarán muy efectivas. Estamos hablando de un personaje destinado a los jugadores más defensivos, que sin embargo tiene también una fuerza de ataque muy destacable en manos expertas.

  • Trampas de gas: lo que más destaca de Caustic son sus trampas. Puede colocar hasta 6 trampas que se activan si un enemigo pasa cerca de ellas (haciéndoles daño por segundo y reduciendo su movimiento). La velocidad a la que se te permite colocar las trampas te vendrá de fabula para fortificar una posición, por ejemplo son perfectas en interiores. Úsalas para bloquear el paso de enemigos o para saber si entran, para prevenirte de ataques sorpresas.
  • Visión Nox: además como Caustic no sufrirás los problemas de tu propio gas, ya que a ti no te afecta. Ni siquiera los de los Caustic enemigos. Incluso puedes ver a la perfección dentro de la nube tóxica y los enemigos son resaltados en ella.
  • Granada de gas: su especial es una potentísima grana de gas que cubre una gran zona y dura mucho. Hace un daño terrible y si algún enemigo cae dentro de ella es pan comido acabar con él.

Si realmente aprendes a dominar sus características, Caustic puede ser una máquina de matar imparable. Es posible que en zonas exteriores no funcione tan bien como otros, pero si lo tuyo es jugar al gato y el ratón, Caustic es el mejor en eso.

El mejor personaje atacante

Visto lo visto, pasemos ahora a hablar del mejor personaje para cada situación típica de juego. Si a ti lo que te va es atacar con todo lo que tienes, entrar a saco y acabar con todos en apenas unos segundos, entonces buscas personajes como Bangalore, Pathfinder, Wraith, Octane y... nuestra recomendación particular.

Mirage

Apex Legends guía - Mejor personaje atacante Mirage

Aunque Mirage se debe comprar primero con 750 monedas Apex o 12.000 fichas de Leyenda, este personaje hará las delicias para los que gusten de ser muy ofensivos. Principalmente porque en manos habilidosas puede ser la desesperación hecha carne para tus enemigos. Para ello hay que sacar partido de sus truquitos.

  • Usar los dobles: Mirage puede lanzar copias individuales de sí mismo. Esta copia es irreconocible para el enemigo hasta que recibe un disparo que la hace desaparecer. La copia puede correr o moverse en la dirección elegida, incluso comenzar saltando o avanzar agachado (para darle mayor credibilidad). Los jugadores novatos siempre pican con ella, pero también hasta los más veteranos. Y es de fábula para confundir al enemigo, hacerlo salir, o aprovechar para huir y curarse.
  • Invisibilidad antes de morir: si consiguen derribarte, Mirage pasa a estar invisible durante 5 segundos, lo que puede ser decisivo para huir de la vista del enemigo mientras esperas que tus compañeros acudan a salvarte (o si tienes el escudo de emergencia legendario, reanimarte a ti mismo sin ser visto).
  • Reubicación: la especial de Mirage lo vuelve invisible al tiempo que salen un montón de copias de sí mismo para distraer a los enemigos. Esto puede ser fenomenal si atacamos con todo y de repente se tuercen las cosas, o si recibimos un ataque sorpresa.

Si no quieres comprar a Mirage, la opción más parecida a lo que él ofrece sería Wraith con sus portales. Pero creemos que Mirage ofrece una profundidad mayor a la hora de realizar ataques porque sus copias pueden ser un auténtico quebradero de cabeza para cualquier jugador. Así que si aprendes a dominarlo, realizarás virguerías digno de los mejores.

El mejor personaje defensivo

En cuestión de personajes defensivos, ya hemos venido hablando de que Caustic y Wattson son dos grandes elecciones por sus trampas. Pero en esto de ser un tanque tenemos a uno inigualable.

Gibraltar

Apex Legends guía - Mejor personaje defensivo Gibraltar

El grandullón de Gibraltar está disponible desde el principio y no hay nadie como él para jugar defensivo, ya que puede ir bien tanto para zonas interiores como exteriores. La clave, por supuesto, está en sus habilidades.

  • Aprovecha su cúpula protectora: puedes usar un escudo protector que dura 15 segundos y repele cualquier ataque enemigo. Dentro de él, tú y tus compañeros estaréis a salvo. Hasta puedes asomar y disparar y volver a entrar para protegerte. Aunque hay que tener cuidado porque los enemigos pueden introducirse en él.
  • Escudo de arma: Gibraltar posee un escudo que despliega alrededor de su arma, lo que le confiere una defensa extra (a parte del escudo que ya puedas llevar puesto). La mayoría de enemigos disparan al torso, así que este escudo te hace ganar casi cualquier combate uno contra uno si eres rápido y el otro no muy listo.
  • Bombardeo aéreo: esto es similar a la definitiva de Bangalore, mandas un ataque aéreo de mortero orbital que te ayuda a presionar a los enemigos o replegarte si la cosa se complica.

El mejor personaje táctico

Por último tenemos un estilo de juego más pausado y centrado en la estrategia, por decirlo de alguna manera. Está destinado a los jugadores que gustan de reconocer el campo de batalla, buscar las mejores posiciones, ir siempre un paso por delante... En este sentido Crypto es muy buena opción, pero destaca por encima de él otro.

Bloodhound

Apex Legends guía - Mejor personaje táctico Bloodhound

Bloodhound es una rastreadora y uno de los personajes más peligrosos de todo el juego gracias a sus increíbles habilidades únicas.

  • Escáner: puedes lanzar un barrido que escanea trampas, huellas y enemigos (incluso a través de las paredes) y te los resalta durante un breve instante. Fenomenal para situar las amenazas, realizar un ataque con ventaja, o huir si lo ves complicado.
  • Rastreando huellas: lo que más destaca de Bloodhound es que ella puede descubrir huellas de los enemigos, es decir, seguírles el rastro fresco. Así sabrás que han pasado cerca de tu posición, que han abierto una puerta, o que se están desangrando. Esto te da una ventaja tremenda y te ayuda un montón a planificar tus movimientos.
  • Bestia cazadora: con su definitiva, Bloodhound adquiere una velocidad mayor y una vista de cuervo que resalta en rojo las amenazas, ayudándote a mejorar la precisión y localizar a los enemigos.

Por supuesto, nuestro consejo final es que no tengas miedo de experimentar y probar a todos los personajes si puedes. Nunca se sabe, quizá para ti el mejor en un campo sea otro. Al final, cada jugador es un mundo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir