Apex Legends: ¿Cómo conseguir y usar las Llaves de cámara?

¿Quieres saber dónde se esconden las llaves de cámara de Apex Legends? ¿Y dónde están las cámaras con el loot de mejor calidad del juego? ¡Te mostramos todos los secretos en nuestra guía!
Apex Legends: ¿Cómo conseguir y usar las Llaves de cámara?
·

Apex Legends tiene algunos secretos y detalles curiosos que no todos los jugadores conocen. El Battle Royale de Respawn y EA brinda a los jugadores más atentos y dedicados algunos trucos extra que pueden dar un gran empujón al devenir de cada partida, como lo son las llaves de cámara (conocidas en inglés con el nombre de 'vault keys').

Además de saber dominar a los personajes disponibles y todas las armas del título, te interesará sacar partido de las llaves de cámara. Si por algún casual no conoces este objeto, has oído hablar de él, o deseas saber cómo conseguirlo y usarlo, nosotros vamos a explicarte todo lo que necesitas en esta guía. Presta atención...

PUBLICIDAD

¿Qué son las llaves de cámara y cómo conseguirlas?

Las llaves de cámara son un objeto único y exclusivo, muy raro, que se incluyó al juego tras la actualización de la temporada 3 de octubre de 2019. Con esta llegaron muchos cambios al juego, como el nuevo mapa Fin del Mundo. Precisamente, entre estos cambios se añadieron también las llaves de cámara. ¿Y qué son? Bueno, su nombre ya deja intuirlo; son unas llaves especiales con las que abrir cámaras de loot, más en concreto, habitaciones que tienen en su interior un equipo de altísima calidad con objetos y accesorios de rango épico o legendario asegurado.

Si quieres encontrarlas y usarlas, vas a tener que seguir los siguientes pasos.

Paso 1: Encontrar bots de carga

Apex Legends Cómo conseguir llaves de cámara - bots de carga

Para conseguir las llaves tienes que poner atención a los bots de carga que sobrevuelan los distintos escenarios. Los bots de carga fueron otro añadido de la temporada 3 (puedes ver uno en la imagen adjuntada sobre estas líneas). Básicamente consisten en unos robots con forma de bola que van por ahí volando lentamente, son en esencia botín de loot especial. Estos robots cambian en tres colores distintos:

  • Azul: probabilidad de objetos de nivel raro.
  • Violeta: probabilidad de objetos de nivel épico.
  • Dorado: probabilidad de objetos de nivel legendario.

Obviamente, como ya estarás imaginando por lo dicho, cada color representa la calidad del loot que lleva en su interior. Si les disparas podrás tirarlos al suelo y romperlos para hacerte con el equipo que tienen dentro. Si logras dispararles en el momento oportuno, te brindarán accesorios de mejor calidad (sé rápido, porque en cuanto le das con la primera bala empiezan a moverse muy rápido).

Paso 2: Recoge la llave de cámara

Apex Legends Cómo conseguir llaves de cámara - pasos a seguir

Al margen de este detalle interesante que acabamos de ver, lo que te interesa saber es que las llaves de cámara se encuentran aleatoriamente dentro de estos bots. Sí, de forma aleatoria. Pueden aparecer dentro de bots de color azul como de color dorado, aunque hay manera de saber cuándo te van a tocar.

  • Bot con intensidad de color rojizo: Independientemente del color que emita el bot, si te fijas en que parpadea con una intensidad rojiza, entonces podrás tener por seguro que dentro lleva una llave de cámara.

Así que te tocará tener un poco de suerte para encontrar uno de estos. Cuando en uno de ellos hay una llave de cámara, la reconocerás al instante. Es un objeto rectangular de color rojo. Ocupa un espacio de tu inventario, por lo tanto asegúrate de dejar uno libre al menos. Y no la pierdas, porque la necesitarás para abrir la cámara de loot.

Paso 3: Abrir una cámara de loot

Apex Legends Cómo conseguir llaves de cámara - Abrir una cámara

Ya casi terminamos. El último paso lógico ahora que tienes la llave de cámara es irte hacia una de las cámaras de loot del mapa de Fin del Mundo (por el momento, el único mapa que tiene cámaras de loot del juego).

  • Las cámaras de loot no tienen mucha pérdida porque una vez tengas una llave de cámara estas habitaciones te saldrán remarcadas en el mapa al abrirlo con un icono de un candado.
  • Hay hasta 3 cámaras de loot, se encuentran todas ligeramente ocultas, entre pasos de cuevas y tienen una gran puerta que bloquea el paso a todos los jugadores.
  • Para abrir la puerta acércate con la llave en tu inventario y verás que te aparece un menú que te permite abrirla. Tendrás que dedicarle unos pocos segundos y listo, habrás abierto la cámara.
  • Tú y tu equipo podéis aprovecharos de loot de gran nivel para salir cargados hasta los dientes y dispuestos a ganar la partida. Estas cámaras pueden marcar mucho la diferencia, bien merece la pena el esfuerzo de realizar estos pasos que te hemos contado.

Recuerda que también puedes visitar estas cámaras si otros jugadores las han abierto. Quizá encuentres restos de loot que los demás ya no necesitaban y a ti te pueden venir bien. No nos olvidamos de añadir a la cuestión que si otros jugadores se te adelantan a la hora de abrir una cámara, como es lógico, tendrás que ir a por otra con tu llave que todavía no hayan saqueado (si son abiertas, el candado se muestra abierto en el mapa).

Localización de todas las cámaras de loot

A continuación, y para concluir y que no te queden dudas, te enseñamos un mapa con la localización de las 3 cámaras de loot del mapa Fin del Mundo.

Apex Legends - Localización en el mapa de las cámaras de loot

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir