Apex Legends: Guía de TODOS los accesorios, objetos especiales y su función

Guía completa con todos los accesorios para armas y objetos especiales, y las diferencias entre cada una de las armaduras y escudos que podremos encontrar en Apex Legends.
Apex Legends: Guía de TODOS los accesorios, objetos especiales y su función
·

Imaginamos que ya sabes todo sobre las armas de Apex Legends y cuáles son las mejores, además de estar al tanto de la lista de personajes jugables. Ahora te toca aprender un poco sobre los accesorios y los objetos consumibles del juego, un aspecto vital para marcar la diferencia en tus partidas.

Como sucede con las armas, los accesorios los iremos encontrando por el entorno, en cofres y demás y también en entregas de suministros. Una vez recoges el accesorio este se aplica directamente en tu arma. Si lo deseas puedes entrar en el inventario y quitarlo si no te convence o no te conviene su efecto, o incluso cambiarlo y aplicarlo en tu otra arma.

PUBLICIDAD

Los accesorios y objetos se presentan en los siguientes rangos o niveles de rareza:

Como ya te supondrás, un accesorio de mayor rareza tiene una efectividad superior. Además estos siempre se aplicarán automáticamente si llevas uno de rango inferior. Por otro lado, los de nivel legendario siempre otorgan una característica extra a mayores que los hace muy útiles.

Apex Legends - Armas con accesorio

Ahora que te hemos introducido en el mundo de los accesorios y objetos de Apex Legends, vamos a verlos todos por grupos y categorías y te contaremos cuáles son sus ventajas.

Objetos de equipo

Existen en el juego 4 ranuras en tu inventario destinadas para los objetos de equipo. Estos son elementos que pueden mejorar tu armadura, escudo o mochila. Son los siguientes:

Casco

Guía Apex Legends - Objetos de equipo - Cascos

Disminuye la cantidad de daño que pueden hacerte con disparos a la cabeza. A diferencia del escudo corporal, los cascos nunca se rompen, así que una vez te pongas uno ya no lo perderás en toda la partida. Cuanto mayor es su rareza, más te protege. Sus estadísticas por niveles son estas:

  • Casco común: reduce el daño recibido por disparos a la cabeza en un 30%.
  • Casco raro: reduce el daño recibido por disparos a la cabeza en un 40%.
  • Casco épico: reduce el daño recibido por disparos a la cabeza en un 50%.
  • Casco legendario: reduce el daño recibido por disparos a la cabeza en un 50% + "Carga rápida", reduce el tiempo de recarga de las habilidades táctica y definitiva.

Evoescudos corporales

Guía Apex Legends - Objetos de equipo - Escudo corporal

Los escudos son uno de los objetos defensivos más importantes. Llevarlos puestos te protege del daño recibido por disparos al cuerpo, tienen su propia barra que se vacía y se rompe con los disparos, aunque puede recargarse con baterías. Si lo llevas puesto, primero recibirás daño en el escudo antes que en tu barra de vida.

A partir de la Temporada 6 del juego todos los jugadores comienzan con un evoescudo equipado. Este escudo puede mejorar su rareza conforme hagamos daño a otros jugadores. Todos los escudos que se encuentran son evoescudos (excepto el de color dorado). Sus estadísticas por niveles son estas:

  • Evoescudo corporal básico: no otorga protección extra y todos los jugadores comienzan con él. Puede evolucionar al siguiente nivel cuando el jugador realiza 50 puntos de daño a un enemigo.
  • Evoescudo corporal común: Absorbe 25% de daño por disparo. Evoluciona al siguiente nivel al hacer 125 puntos de daño.
  • Evoescudo corporal raro: Absorbe 50% de daño por disparo. Evoluciona al siguiente nivel al hacer 250 puntos de daño.
  • Evoescudo corporal épico: Absorbe 75% de daño por disparo. Evoluciona al siguiente nivel al hacer 500 puntos de daño.
  • Evoescudo corporal especial (rojo): Absorbe 100% de daño por disparo. No se puede encontrar como botín, debe ser evolucionado.
  • Escudo corporal legendario: Absorbe 75% de daño por disparo + "Curación rápida", las jeringas y pilas de escudo aplican el doble de su cantidad normal por uso. Solo se puede encontrar como botín.

Escudo de emergencia

Guía Apex Legends - Objetos de equipo - Escudo de emergencia

Los escudos de emergencia son unos escudos especiales en Apex Legends que te pueden salvar la vida hasta que lleguen tus compañeros para ayudarte. Si tienes uno básicamente podrás alzarlo cuando seas derribado en el suelo. Ese será el momento de usarlo, creando una barrera protectora que tus enemigos tendrán que romper primero si quieren rematarte. Eso sí, este escudo no te protege de las ejecuciones ni de los golpes cuerpo a cuerpo.

Por otro lado, el legendario ofrece una ventaja increíble, la de poder reanimarte a ti mismo sin la ayuda de nadie. Muy útil si tus amigos de batalla no pueden hacerlo, o si los tres habéis caído al suelo (pero cuidado, porque uno tarda bastante en reanimarse y una vez usado ya no puede repetirse en esa partida y se convierte en épico). Las estadísticas por niveles son estas:

  • Escudo de emergencia común: soporta 200 puntos de daño.
  • Escudo de emergencia raro: soporta 450 puntos de daño.
  • Escudo de emergencia épico: soporta 750 puntos de daño.
  • Escudo de emergencia legendario: soporta 750 puntos de daño + "Resurrección", te permite reanimarte a ti mismo.

Mochila

Guía Apex Legends - Objetos de equipo - Mochilas

Las mochilas cierran este grupo de objetos de equipo y sirven ni más ni menos que para ampliar la cantidad de objetos que podemos cargar en nuestro inventario (la cual de base es de 10 ranuras), algo fundamental si queremos llegar al final de las partidas bien armados hasta los dientes. Sus estadísticas por niveles son estas:

  • Mochila común: agrega 2 espacios en tu mochila (tienes un total de 12).
  • Mochila rara: agrega 4 espacios en tu mochila (tienes un total de 14).
  • Mochila épica: agrega 6 espacios en tu mochila (tienes un total de 16).
  • Mochila legendaria: agrega 6 espacios en tu mochila (tienes un total de 16) + "Ángel de la guarda", recarga 50 de escudo y 75 de salud después de una reanimación.

Objetos consumibles

Apex Legends guía de objetos

En este grupo de objetos veremos todos los objetos de Apex Legends que se pueden usar para recuperar salud, escudo y derivados. Son los siguientes:

  • Jeringa: restaura 25 puntos de salud y tarda 5 segundos en consumirse.
  • Botiquín: restaura 100 puntos de salud y tarda 8 segundos en consumirse.
  • Pila para escudo: recarga 25 puntos de escudo, tarda 3 segundos en consumirse.
  • Batería para escudo: recarga 100 puntos de escudo, tarda 5 segundos en consumirse.
  • Kit Fénix: recarga 100 puntos de escudo y de salud y tarda 10 segundos en consumirse.
  • Acelerador de definitiva: recarga 35% de la energía para la habilidad definitiva y tarda 7 segundos en consumirse (Wattson puede recargar su definitiva con solo usar una de estas).
  • Baliza de reaparición portátil: despliega una pequeña baliza de reaparición portátil donde quieras que tarda unos 15 segundos en aterrizar. Solo puede ser usada una vez.

Objetos arrojadizos

Aquí te mostramos cuáles son las granadas u objetos arrojadizos que pueden usarse en las partidas:

  • Granada de fragmentación: Tardan 4 segundos en explotar y pueden causar hasta 100 de daño. Se pueden destruir puertas con ellas y se almacenan hasta un máximo de 1 por ranura.
  • Granada de termita: Granada de impacto que explota en una línea horizontal de fuego, aplica un daño de quemadura de 25% a lo largo del tiempo y se almacenan hasta un máximo de 1 por ranura.
  • Electroestrella: Tarda 2,8 segundos en explotar. Puede adherirse a superficies, incluso a los enemigos. Explota en un arco de energía que afecta a los escudos, ralentiza al enemigo por 5 segundos y quita hasta 70 de daño. Se almacenan hasta un máximo de 1 por ranura.

Accesorios para armas

Apex Legends Guía de accesorios

Aquí entramos en el grupo más amplio de esta parte de la guía. Te enseñaremos todos los accesorios del juego y que efectos tienen en las armas.

Miras

Son accesorios ópticos que aplicadas a tus armas te pueden ofrecer una u otra visualización a la hora de disparar o tener precisión. Aunque en el caso de las miras, la cosa funciona diferente al resto de los accesorios porque en lugar de mejorar en función de su rareza, directamente las prestaciones y piezas disponibles varían según su rareza.

Es decir, ten en cuenta que más rara no significa mejor, aquí el asunto depende de a qué estás acostumbrado. Puede que a ti te funcione mejor una mira holográfica con pocos aumentos para tu fusil de asalto, mientras que otro se maneje de maravilla con mayor alcance. Así que te recomendamos probarlas todas hasta que des con las combinaciones que más cómodo te hagan sentir. Estas serían todas las miras del juego por sus grupos de rareza:

Miras comunes:

  • 1x HCOG Classic: mira para distancias cortas, es compatible con todas las armas.
  • 1x Holográfica: mira para distancias cortas, es compatible con todas las armas.

Miras raras:

  • 1x-2x Holográfica variable: mira de aumentos variables para distancias cortas y medias, es compatible con todas las armas.
  • 2x HCOG Bruiser: mira para distancias cortas y medias, es compatible con todas las armas.
  • 6x francotirador: mira para largas distancias, mira básica solo para rifles de francotirador.

Miras épicas:

  • 3x HCOG Ranger: mira para distancias medias, es compatible con fusiles de asalto, ametralladoras ligeras y francotiradores.
  • 2x-4x AOG variable: mira de aumentos variables para distancias cortas y medias, es compatible con fusiles de asalto, ametralladoras ligeras y francotiradores.
  • 4x-8x Francotirador variable: mira de aumentos variables para distancias medias y largas, es compatible solo con los rifles de francotirador.

Miras legendarias:

  • 1x Detector de amenazas: mira para distancias cortas, destaca a los enemigos en rojo (incluso si hay humo de por medio) y es compatible con las pistolas, escopetas y subfusiles.
  • 4x-10x Francotirador detector de amenazas: mira para distancias medias y largas, destaca a los enemigos en rojo (incluso si hay humo de por medio) y es compatible solo con rifles de francotirador.

Cañones - Estabilizadores

En este apartado encontramos los accesorios que mejoran el cañón de las armas. En este caso el único elemento del juego destinado a este fin son los estabilizadores de cañón:

  • Estabilizador de cañón común: reduce el retroceso un 10% y la dispersión de las balas un 15%.
  • Estabilizador de cañón raro: reduce el retroceso un 15% y la dispersión de las balas un 20%.
  • Estabilizador de cañón épico: reduce el retroceso un 20% y la dispersión de las balas un 30%.
  • Estabilizador de cañón legendario: reduce el retroceso un 20% y la dispersión de las balas un 30% + reduce el destello de los disparos.

Los estabilizadores son compatibles con las siguientes armas: Carabina R-301, Hemlok, R-99, RE-45, Alternator, G7 Scout, Longbow DMR y Spitfire.

Cargadores

Los cargadores nos ayudan a aumentar la capacidad de munición por cargador que tiene cada arma, algo fundamental si no queremos quedarnos tirados en el momento más inoportuno de un ataque. Los hay destinados a las armas de munición pesada, ligera, de francotirador y de energía. Además, según aumenta su rareza o nivel aportan también una recarga notablemente más rápida. Son los siguientes:

  • Cargador ligero ampliado.
  • Cargador pesado ampliado.
  • Cargador de francotirador ampliado.
  • Cargador de energía ampliado.

Culatas

Las culatas reducen y estabilizan el temblor que se genera en nuestras armas cuando disparamos. Además, también reduce el tiempo que se tarda en cambiar de un arma a otra o cuando queremos bajarla o subirla de las manos. Las culatas están diferenciadas en dos grandes grupos que son los siguientes:

Culatas estándar:

Estas son compatibles para todos los fusiles de asalto del juego, los subfusiles y las ametralladoras ligeras.

Culatas de francotirador:

Estas son exclusivamente compatibles con todas las armas francotirador.

Tanto para las culatas estándar como para las culatas de francotirador, el efecto según sus rarezas es el mismo.

  • Culatas comunes: mejora el manejo del arma y reduce el temblor al disparar. Subir/bajar el arma es un 15% más rápido.
  • Culatas raras: mejora el manejo del arma y reduce el temblor al disparar. Subir/bajar el arma es un 25% más rápido.
  • Culatas épicas: mejora el manejo del arma y reduce el temblor al disparar. Subir/bajar el arma es un 35% más rápido.

Mejoras de arma generales

Por último, dedicamos este apartado a los accesorios más generales de las armas que pueden ofrecer alguna ventaja especial o muy concreta. Son los siguientes:

  • Cerrojo de escopeta: mejora la cadencia de las escopetas.
  • Selector de fuego: exclusivo para la Prowler y el Havoc. Permite cambiar el modo de disparo de automático a manual y viceversa.
  • Estrangulador de precisión: exclusivo para las armas Peacekeeper y Triple Take, debe cargarse unos instantes mientras apuntas. Reduce la dispersión del disparo y aumenta mucho la precisión. Ya no se encuentra como botín, está implementado como selección de tipo de disparo en esas armas.
  • Munición de punta de martillo: exclusivo para P2020 y Mozambique. Aumenta el daño a objetivos sin blindaje.
  • Gatillo doble: exclusivo para la G7 Scout y EVA-8. Otorga un doble disparo con un solo toque de gatillo.
  • Estriado perforacráneos: exclusivo para la Wingman o el Longbow. Aumenta el daño de los disparos a la cabeza (se ha vuelto a añadir al juego).
  • Turbocargador: es exclusivo de la Havoc y la Devotion y permite que estas disparen con mayor rapidez desde el comienzo.

Accesorios antiguos eliminados

Estos son los accesorios complementarios de las armas que hemos visto en el juego, pero que actualmente tras actualizaciones sus creadores decidieron quitar.

  • Munición de punta disruptiva: exclusivo para la Alternador y RE-45, aumenta el daño contra los enemigos protegidos por escudos. Fue eliminado en la temporada 3.
  • Impacto doble: era exclusivo para Carabina R-301 y Flatline. Aumenta el daño semiautomático, pero reduce la velocidad de disparo y usa más munición. Se eliminó en la Temporada 5.

Ahora que conoces todos estos aspectos del juego en profundidad, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de consejos y trucos para ganar tus partidas. Te vendrá de fabula. Recuerda que también te enseñamos cómo conseguir Metales de fabricación, Packs Apex y Fichas de Leyenda.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir