Vandal

Apex Legends: ¿Tiene crossplay o juego cruzado en PC, PS4 y Xbox One?

¿Quieres saber si Apex Legends tiene crossplay o juego cruzado con PC, PS4, Xbox one... o si lo tendrá en un futuro? te lo explicamos aquí.
Apex Legends: ¿Tiene crossplay o juego cruzado en PC, PS4 y Xbox One?
·

Cada vez más, los juegos nos ofrecen opciones de cross-play, es decir, la posibilidad de jugar partidas online con y contra jugadores de otras plataformas diferentes a la que nosotros usamos para jugar. Apex Legends, el Battle Royale de éxito, está disponible en PS4, Xbox One y PC, así que es normal preguntarse si podremos jugar con nuestros amigos sin importar si ellos tienen PC, PS4 o Xbox One.

Implementar funciones de este tipo en un shooter es un movimiento extremadamente complicado. Los jugadores de PC siempre van a tener ventaja, independientemente de lo bueno que seas con un mando, entre dos jugadores del mismo nivel y con uno de ellos en PC, el que usa un ratón va a tener la ventaja que da esa precisión y velocidad de movimientos. Por tanto, es un proceso complicado de llevar a buen puerto de forma justa.

¿Tendrá APEX Legends crossplay entre plataformas en el futuro?

Actualmente APEX Legends no tiene crossplay. Sin embargo, Respawn ha confirmado que la implementación del juego cruzado entre PC, PS4 y Xbox One sí va a ser posible más adelante.

PUBLICIDAD

En este punto en concreto no se ha aclarado si la prioridad es juego cruzado entre consolas, de PC a consola, si solamente habrá juego cruzado entre plataformas concretas como ha sucedido en otras ocasiones, lo que sí es seguro, según comenta el estudio, es que sí hay planes "para permitir a los usuarios jugar con sus amigos en otras plataformas".

¿Cuáles serán las limitaciones?

No obstante lo que se descarta es el progreso o o las compras cruzadas, es decir, no se mantendrían las compras realizadas en una plataforma ni el nivel conseguido, ya que estos sistemas se crearon de manera temprana y no después del anuncio de Sony por permitir el juego cruzado.

Os mantendremos informados sobre los planes de futuro de la compañía y los desarrolladores en este aspecto. Quién sabe, lo mismo dentro de poco podéis empezar a veros frente a frente en los Apex Games con esos amigos que tenéis pero con los que nunca podéis jugar porque vosotros estáis en una tostadora y ellos juegan con un lavavajillas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir