Vandal

Apex Legends: ¿Tiene crossplay y se pueden vincular cuentas PC, PS4 y Xbox One?

¿Quieres saber si Apex Legends tiene cross-play o juego cruzado entre PC, PS4 y Xbox One...? ¿Y si se pueden vincular las cuentas de usuario para mantener los progresos? Aquí te lo explicamos.
Apex Legends: ¿Tiene crossplay y se pueden vincular cuentas PC, PS4 y Xbox One?
·

Cada vez más los juegos nos ofrecen opciones de cross-play, es decir, la posibilidad de jugar partidas online con y contra jugadores de otras plataformas diferentes a la que nosotros estamos usando. Apex Legends, el Battle Royale de éxito de EA, está disponible para PS4, Xbox One y PC. Es normal preguntarse si podremos jugar con nuestros amigos sin importar si ellos tienen una u otra plataforma, y si existe la posibilidad de vincular nuestras cuentas.

Implementar funciones de este tipo en un shooter es un movimiento extremadamente complicado. Los jugadores de PC siempre van a tener ventaja, independientemente de lo bueno que seas con un mando. Es un proceso complicado de llevar a buen puerto de forma justa. A continuación te aclaramos estás dudas.

PUBLICIDAD

¿Tiene Apex Legends cross-play entre plataformas?

Actualmente Apex Legends no cuenta con cross-play. Sin embargo, desde Respawn su productor jefe, Drew McCoyha, confirmó en su momento que la implementación del juego cruzado entre PC, PS4 y Xbox One sí es un plan que tienen en mente en el estudio.

No obstante, no se especificó mucho más al respecto, ni siquiera si el juego cruzado llegará primero entre consolas, o entre PC y alguna consola concreta (como ha sucedido anteriormente con otros juegos similares).

¿Cuándo llegará el cross-play?

Cuándo llegará el cross-play a Apex Legends

Cabe esperar que el cross-play vaya a llegar a Apex Legends en algún momento, pues Respawn quiere permitir que los usuarios jueguen con sus amigos de otras plataformas. Ahora bien, se sabe que el estudio está centrado también en enfocar sus esfuerzos para mejorar los contenidos del juego constantemente, ya sea con nuevos personajes, armas o modos de juego.

La hoja de ruta de la compañía es muy extensa, por lo tanto, no sabríamos afirmar cuándo llegaría el juego cruzado a Apex Legends. Tocará ser pacientes y esperar.

¿Se pueden vincular las cuentas y compartir el progreso?

Otra de las dudas respecto a Apex Legends es si los usuarios podemos vincular cuentas entre plataformas (lo que se conoce como cross-save). Por ejemplo, si juegas en una PS4, ¿se puede instalar el juego en PC y trasladar todos nuestros progresos a dicha plataforma?

La respuesta es no. No ahora mismo, y tampoco en un futuro. Respawn confirmó a los medios que descarta por completo la opción de guardar el progreso y las compras cruzadas. Es decir, en Apex Legends cada cuenta es independiente y única de su plataforma. Tu perfil de jugador de PS4 nunca será el mismo que el de PC, ni el de cualquier otra plataforma. Y de esta manera:

  • No se mantiene el nivel conseguido entre cuentas.
  • Ni las compras realizadas.
  • Ni tampoco las skins conseguidas.

La compañía ve imposible implementar esta opción en el futuro ya que esos sistemas fueron creados de forma temprana en el desarrollo del juego y tal y como están hechos no pueden unificarse a posteriori. Por lo tanto, antes de ponerte a jugar a Apex Legends, tómate un momento para decidir en qué plataforma vas a estar más cómodo y jugarás más horas. Es una decisión determinante.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir