Cómo funcionan los Rangos de Clasificación en Apex Legends - ¿Qué premios hay?

Si quieres vivir la experiencia más competitiva de Apex Legends, las series de rangos de clasificación son lo tuyo. Descubre con esta guía cómo funcionan los niveles de rangos y qué premios hay por jugar.
Cómo funcionan los Rangos de Clasificación en Apex Legends - ¿Qué premios hay?
·

Para los jugadores más competitivos de Apex Legends existe el modo de juego de Rangos de clasificación, una serie especial de partidas en las que nos enfrentamos a los enemigos no solo por la victoria, sino también por los puntos que nos harán escalar en la clasificación de los mejores.

Si eres uno de esos jugadores que desean competir en las series, te hemos desarrollado esta guía para explicar cómo funcionan los rangos, de qué manera se ganan o pierden los puntos y qué recompensas podemos ganar al final de las series.

PUBLICIDAD

Los niveles de los rangos de clasificación y características

Apex Legends introdujo los rangos de clasificación en julio de 2019, con el inicio de su segunda temporada. Básicamente este es un modo de juego Battle Royale idéntico al de las partidas normales, excepto con la diferencia de que ganamos puntos de clasificación (PC) por nuestras acciones para subir o descender en una tabla de rangos.

Los rangos existentes en Apex Legends son los siguientes:

  • Guía Apex Legends - Recompensas de los rangos - Bronce Rango Bronce: necesitas 0 PC para este rango. Entrar en estas partidas no cuesta puntos.
  • Guía Apex Legends - Recompensas de los rangos - Plata Rango Plata: necesitas 1200 PC para alcanzar este rango. Cada partida cuesta 12 PC iniciales.
  • Guía Apex Legends - Recompensas de los rangos - Oro Rango Oro: necesitas 2800 PC para alcanzar este rango. Cada partida cuesta 24 PC iniciales.
  • Guía Apex Legends - Recompensas de los rangos - Platino Rango Platino: necesitas 4800 PC para alcanzar este rango. Cada partida cuesta 36 PC iniciales.
  • Guía Apex Legends - Recompensas de los rangos - Diamante Rango Diamante: necesitas 7200 PC para alcanzar este rango. Cada partida cuesta 48 PC iniciales.
  • Guía Apex Legends - Recompensas de los rangos - Maestro Maestro: necesitas 10000 para alcanzar este rango. Cada partida cuesta 60 PC iniciales.
  • Guía Apex Legends - Recompensas de los rangos - Depredador supremo Rango Depredador supremo: solo a los 500 mejores jugadores de Maestro se les permite jugar en este rango. Cada partida cuesta 60 PC iniciales.

A su vez, cada rango se divide en cuatro niveles (IV, III, II y I), aunque el rango Depredador supremo solo tiene uno. Para ascender al siguiente rango primero hay que subir los niveles y alcanzar los PC estipulados.

Características de las partidas con rangos

Dependiendo del rango en el que estés, jugarás tus partidas contra pelotones de habilidad similar, lo que puede crear situaciones muy emocionantes y desafiantes y equilibradas. Además, si juegas con amigos, pasarás a disputar partidas en el rango del miembro de mayor rango (os recomendamos echar un vistazo a nuestros trucos y consejos para jugar mejor).

Aún así, hay que tener en cuenta que al alcanzar los niveles Platino y superiores, solo será posible jugar con otros jugadores situados a un único nivel de diferencia de nosotros, esto se hace para ayudar a mantener equilibradas las partidas.

Cuando la serie de rangos concluye, normalmente al término de una temporada del juego, el rango que hayas alcanzado se devolverá a 0 para iniciar la próxima serie, y podrás recoger las recompensas que hayas logrado.

Fases de la serie 4 de Rangos

La Serie 4 de Rangos de clasificación, que tiene lugar durante la Temporada 5 del Battle Royale de Apex Legends, está dividida en dos fases diferentes. La primera fase de juega en el mapa Cañón de los Reyes, mientras que para la segunda fase se regresa al mapa Fin del Mundo. Las fechas para las fases son las siguientes:

  • El restablecimiento de la división de la Serie 4 se realizará el 23 de junio de 2020.

Guía Apex Legends - fases de la serie de rangos de clasificación 4

Las recompensas por rango de clasificación se otorgarán según el nivel más alto alcanzado en cualquiera de las fases de la serie (además, se otorgarán insignias animadas exclusivas a quienes logren alcanzar el mismo nivel en ambas fases).

Las recompensas de cada rango

Una de las partes más jugosas de participar en los rangos de clasificación es que te puedes llevar premios al finalizar la serie: skins de armas, amuletos, y más... Todo depende de en qué rango hayas logrado quedarte al final.

Nota: Las recompensas pueden variar ligeramente en cada serie, pero a grandes rasgos obtendrás alguna de las siguientes cosas.

  • Bronce: insignia de la serie.
  • Plata: insignia de la serie.
  • Oro: insignia y cosmético de arma.
  • Platino: insignia y cosmético de arma.
  • Diamante: insignia y cosmético de arma.
  • Maestro: insignia, cosmético de arma y estela.
  • Depredador supremo: insignia, cosmético de arma y estela.

Guía Apex Legends - Cómo funcionan los rangos de clasificación

¿Cómo funciona el sistema de puntos en las partidas clasificatorias?

Si juegas en rangos querrás saber qué acciones te otorgan puntos de clasificación. Esto podría cambiar con cada serie, pero en principio el sistema de puntos funciona mediante la posición de pelotón que consigas en la partida, y por eliminaciones y asistencias.

Cómo se ganan los PC

Por posición de partida:

  • Entre 11 mejores pelotones o más: 0 PC (multiplicador de elim./asist. de x10).
  • Entre 10 o 9 mejor pelotón: 10 PC (multiplicador de elim./asist. x12).
  • Entre 8 o 7 mejor pelotón: 20 PC (multiplicador de elim./asist. x12).
  • Entre 6 o 5 mejor pelotón: 30 PC (multiplicador de de elim./asist. x12 en el puesto 6, x15 en el puesto 5).
  • Entre 4 o 3 mejor pelotón: 40 PC (multiplicador de elim./asist. x15 en el puesto 4, x20 en el puesto 3).
  • El 2 mejor pelotón: 60 PC (multiplicador de elim./asist. x20).
  • El 1 mejor pelotón: 100 PC (multiplicador de elim./asist. x25).

La puntuación para el multiplicador de eliminaciones y asistencias combinadas está limitada a 5 por partida. Todos sabemos lo que cuenta como una eliminación. La asistencia, sin embargo, se cuenta como infligir daños a un jugador en el plazo de 5 segundos antes de que caiga derribado. Si se reanima al jugador, el crédito de asistencias se elimina.

  • Nota: Un jugador no puede obtener una eliminación y una asistencia con un solo rival.

Penalizaciones en partidas de rangos

Por último, te interesará tener en cuenta un detalle más, bastante importante relacionado con las partidas de rangos. En estas partidas podrías recibir penalización por abandonar el juego. Ten en cuenta los siguientes datos:

  • Un abandono supone salir del juego antes de que la partida haya acabado.
  • Se incluye salir durante la selección de personajes, mientras todavía estás vivo o si estás muerto pero tus compañeros aún pueden revivirte.
  • Tendrás penalización de matchmaking en partidas normales y clasificatorias.
  • No podrás unirte a partidas durante una cantidad de tiempo que aumentará en función de la frecuencia con la que hayas abandonado las partidas clasificatorias.
  • El tiempo de penalización comienza en 5 minutos y podría aumentar hasta una semana.
  • Se limita la pérdida de PC por abandonar la partida a una sola vez al día. Los jugadores que abandonen el juego más de una vez al día y más de tres veces durante una misma Serie de clasificatorias perderán toda posibilidad de perdón para el resto de esa serie.

Concesión de tolerancia de derrota

Se concede la tolerancia de derrota (es decir, que no haya pérdidas de puntos) a los siguientes jugadores y situaciones:

Si los compañeros de equipo del matchmaking abandonan la partida, es decir, si tus compañeros abandonan y no obtienes tolerancia de derrota.
Si llegas al inicio del despliegue y no has tenido tres compañeros de equipo.
Si sufres un abandono inesperado. Existen límites en la frecuencia de concesión.

Este sistema se ha implementado con la idea de ayudar a que las partidas fluyan y haya las menores injusticias posibles. Respecto a la posible penalización de PC, los jugadores no pierden puntos cuando sus compañeros de equipo abandonan la partida o cuando se produce algún problema técnico fuera de su alcance.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir