El respirador es una de las herramientas principales que hay disponibles en Sons of the Forest, un ítem útil esencial si quieres progresar en tu exploración por la isla y tener más probabilidades de sobrevivir. En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar dónde puedes obtener el respirador para tu inventario con su localización detallada en el mapa del juego.
Localización del respirador
El respirador es una de las primeras herramientas que puedes conseguir en Sons of the Forest y es bastante fácil hacerte con el.
Puedes ir a su ubicación desde el primer momento en que empiezas una partida nueva.
A continuación en la siguiente imagen te señalamos dónde aparece el respirador:
Como puedes ver el respirador se encuentra dentro de una cueva que está ubicada en una playa al norte de la isla (es la misma cueva en la que también puedes obtener la pistola aturdidora). Si te diriges hacia esta playa acabarás encontrando la entrada a la cueva tal y como ves en la siguiente imagen:
Te recomendamos que si puedes guardes la partida antes de entrar en esta cueva. Dentro vas a encontrar unos cuantos caníbales y la cosa se puede complicar...
¿Cómo conseguir el respirador?
Para llegar hasta la posición del respirador, una vez dentro de la cueva, pasa por la primera gruta inicial. Más adelante tendrás que agacharte para sortear una roca y luego darás con el primer grupo de caníbales. Puedes optar por dos opciones:
- Luchar contra ellos o pasar de largo.
- Las dos opciones son válidas, pero la primera es la más recomendable si tienes armas para hacerlo.
- Por ejemplo, puedes reventarlos con granadas o intentar atraerlos de uno en uno hacia ti.
El caso es que ya sea que acabes con estos caníbales o los pases de largo corriendo, debes dirigirte al fondo de la cueva y luego debes torcer hacia la izquierda, por donde sigue la corriente de agua. Por este camino podrás avanzar por donde hay unos salvavidas flotando en el agua.
Más adelante, tras pasar otro pasaje en el que debes agacharte, llegarás a una gruta con agua en el centro y un tiburón que nada en este agua. Baja el desnivel y en un lateral entre las rocas ya deberías localizar la herramienta del respirador:
Recoge el respirador y ya lo tendrás en tu inventario. Tu personaje se lo equipará automáticamente. Ahora gracias al mismo vas a poder bucear en las aguas por periodos largos de tiempo (siempre y cuando tengas oxígeno).
Para salir de la cueva puedes hacerlo precisamente metiéndote en el agua donde está el tiburón y avanzando por una gruta inundada que da a la playa del exterior por donde viniste. Puedes matar al tiburón antes de meterte a bucear si quieres, o bucear rápido esquivándolo antes de que te ataque.