X
Juegos
Foro
Plataformas

Sons of the Forest: Cómo crear puertas y ventanas fácilmente

Te explicamos paso a paso cómo se crean las puertas y las ventanas en Sons of the Forest. Si no sabes construirlas o no te queda claro cómo, aquí tienes todos los detalles.

A la hora de construir nuestra base en Sons of the Forest, una de las construcciones más básicas pero también más indispensables son las puertas y las ventanas. Seguramente querrás crearlas después de haber levantado tu estructura principal, pero puede que no te quede del todo claro cómo hacerlo. Hay que ser un poco manitas para ello, pero no mucho, tranquilo.

Hoy, en Briomanía, digooo... Hoy, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a enseñar los sencillos pasos que hay que seguir para poder crear puertas y ventanas en Sons of the Forest.

¿Cómo crear puertas?

Crear una puerta para tu refugio en Sons of the Forest es algo indispensable si piensas entrar y salir a menudo, obviamente. Básicamente, existe una forma de crear puertas y su "receta" puede consultarse en el manual de supervivencia.

En el manual observarás los pasos que hay que seguir para crear puertas, aunque puede que no te quede del todo claro cómo se hacen. No pasa nada. En realidad es muy sencillo. El primer requisito imprescindible para crear una puerta es apilar hasta 7 troncos en orientación horizontal.

Vamos por partes para no liarnos.

  • Primero corta troncos de árboles y después coge uno entre las manos. Apunta al suelo y colócalo en horizontal.
  • Recoge más troncos y apílalos encima del primero que has puesto en el suelo.
  • Cuando tengas 7 troncos en horizontal, tendrás una pared que debería verse como esta:
  • Ahora tienes que cortar la pared para formar el marco donde estará la puerta.
  • Para ello acércate a los troncos con un hacha equipada en la mano.
  • Verás que aparecen unas rayas rojas en el centro de uno de los troncos.
  • Si haces clic izquierdo podrás apuntar hacia el tronco con el hacha, y si vuelves a hacer clic izquierdo cortarás el centro del tronco formando un hueco.
  • Tienes que cortar 5 de los 7 troncos que has colocado en la pared de esta manera.
  • Asegúrate de no cortar el tronco superior de la pared ni tampoco el tronco inferior.

Cuando acabes de hacer todos estos pasos deberías tener una pared con el marco cortado donde irá la puerta. Se verá como esta:

Ahora ya solo queda crear la puerta en sí misma. Es más fácil todavía. Recoge dos troncos en las manos y aproxímate al hueco del marco en la pared. Vas a ver que aparecen un par de flechas blancas apuntando hacia arriba que se mueven. Como estas de aquí:

Cuando veas estas flechas, haz clic izquierdo con el ratón. Tu personaje partirá a la mitad uno de los troncos y lo colocará en el marco de la pared. Tendrás una puerta a medias. Simplemente apunta al hueco que todavía está abierto y repite la operación con el otro tronco que llevas en las manos.

Esto completará del todo la puerta, y ahora los troncos que has partido a la mitad estarán formando la susodicha puerta en el marco de la pared.

Listo, ya tienes una puerta en tu base. Si caminas hacia ella la abrirás con el cuerpo. Ten en cuenta que a día de hoy no hay forma de crear "candados" o cerraduras en las puertas, así que estas no te protegen realmente de ataques caníbales. Recuerda crear trampas y muros defensivos en tu base para estar más protegido.

¿Cómo crear ventanas?

Las ventanas en Sons of the Forest se crean de una forma muy parecida a las puertas, como ya te hemos explicado más arriba. En realidad el método es todavía más sencillo y rápido. Al igual que las puertas, podrás consultar la "receta" de las ventanas a través de los planos que se muestran en el manual de supervivencia.

  • Para crear una ventana necesitas también apilar 7 troncos en horizontal, uno encima de otro.
  • Al hacerlo tendrás una pared (ya te hemos contado cómo se hace eso, así que al tajo).
  • Prepara tu pared y cuando la tengas levantada acércate con el hacha equipada en las manos.
  • Apunta a los troncos con el hacha para que aparezcan las líneas rojas de corte.
  • Tienes que abrir huecos en la pared, pero no tantos como para crear una puerta.

La cantidad de troncos que has de cortar depende de lo grande o pequeña que quieras hacer tu ventana. Por ejemplo, nosotros cortamos dos troncos de la pared para hacer la ventana, como puedes ver aquí:

En realidad la receta que te propone el juego te recomienda cortar hasta tres troncos. Puedes hacerlo como prefieras. En cualquier caso, no puedes construir una ventana como tal, es decir una ventana que se abra o se cierre con sus bisagras y todo eso, lo máximo que permite el juego es lo que te acabamos de enseñar. Pero bueno, es más que suficiente para ventilar tu refugio y permitir que entre luz natural del exterior.

Artículos relacionados

El trasto se asemeja a uno de los del primer juego, pero cuenta con efectos especiales que facilitan bastante el postgame.
La esperadísima secuela de The Forest acaba de lanzar su versión final en PC tras haber sido retrasada en numerosas ocasiones.
Sons of the Forest, el segundo capítulo del juego de supervivencia The Forest, sale del acceso anticipado en Steam con la actualización 1.0.
El 'survival horror' en mundo abierto sale del Acceso anticipado en cuestión de días, y sus creadores nos presentan el vídeo de la versión 1.0.
El título se encuentra actualmente en fase de acceso anticipado en Steam. Uno de sus personajes será interpretado por Shawn Ashmore.

Juegos relacionados