La protección de tu base en Sons of the Forest es algo a lo que debes dedicar atención mientras juegas, pues los caníbales de la isla pueden asaltarte durante el día o las noches para pillarte desprevenido. Si no te proteges las espaldas, vas a pasarlo mal...
Una de las formas ideales de proteger tu refugio, además de crear trampas en los alrededores, es construir muros defensivos. Estos muros son perfectos para frenar a los caníbales y proteger de daños a tu hogar principal, por ello en esta entrada de nuestra guía vamos a mostrarte paso a paso cómo se crean los muros defensivos. Ya verás como el proceso es muy fácil.
¿Cómo crear muros defensivos?
Los caníbales en Sons of the Forest son muy ágiles y por ello pueden sortear los muros que crees alrededor de tu base, sin embargo, los muros defensivos pueden ralentizarlos.
¿Cuáles son los muros defensivos? Los que tienen forma puntiaguda en la parte superior.
En tu manual de supervivencia encontrarás los pasos para crear este tipo de muros defensivos, pero puede que no te quede del todo claro cómo hacerlos solo con los bocetos del libro.
No te preocupes. Ponte manos a la obra siguiendo estos pasos:
- Primero, corta un árbol para conseguir un tronco.
- Coge el tronco entre las manos y apunta al suelo.
- Haz clic derecho con el ratón para poder colocar el tronco en el suelo en orientación vertical (no en horizontal, importante).
- Ahora sigue cortando más troncos y ponlos al lado de los demás (si quieres avanzar más deprisa, puedes usar algún truco para duplicar troncos).
- Sabrás que los colocas pegados cuando aparezca un símbolo en el suelo de un círculo y unas rayas que van hacia el tronco contiguo.
Cuando ya tengas tu muro creado cubriendo la distancia que quieras, será hora de darles la forma puntiaguda en lo alto para que se conviertan en muros defensivos. Esto se hace muy fácil con cualquier tipo de hacha.
Equipa tu hacha y acércate al muro. Luego mira hacia la parte alta de uno de los troncos, verás que aparecen unas líneas rojas que simulan la forma puntiaguda que quieres tallar en el tronco. Haz clic izquierdo con el ratón y tu personaje se situará delante del tronco con el hacha en alto.
Ahora simplemente vuelve a hacer clic izquierdo para cortar el tronco con tu hacha; inmediatamente le darás ese acabado puntiagudo. Y listo, ya solo tienes que repetir este proceso con el resto de troncos del muro. Así terminarás teniendo una buena barrera que hará que los caníbales se lo piensen antes de atacarte (o al menos los mantendrá más tiempo fuera de tu base).