El lanzador de cuerdas es una de las armas a distancia principales que hay disponibles en Sons of the Forest, un ítem que también podríamos considerar una especie de herramienta útil, pues gracias al mismo podemos llegar a zonas del mundo que de otra manera serían inalcanzables y crear tirolinas para desplazarse más deprisa.
Sin duda estamos ante una de las armas/objetos más importantes de todo el juego, por ello en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar dónde puedes obtener el lanzador de cuerdas para tu inventario con su localización detallada en el mapa del juego.
Localización del lanzador de cuerdas
El lanzador de cuerdas se puede conseguir en Sons of the Forest desde el primer momento en que empiezas una partida nueva y lo hallarás al final de una de las cuevas de la isla.
A continuación en la siguiente imagen te señalamos dónde aparece el lanzador de cuerdas:
Como puedes ver, el lanzador de cuerdas se encuentra en una cueva situada al oeste de la isla; es una cueva que está semioculta en los bosques de esta zona del mapa.
Puede que, si has tenido mucha suerte, el accidente del helicóptero se haya estrellado bastante cerca de esta cueva.
Por si te cuesta encontrar la entrada a la cueva, en la siguiente imagen puedes consultar cómo es la misma:
Te recomendamos que si puedes guardes la partida antes de entrar en esta cueva. Dentro vas a encontrar unos cuantos caníbales y la cosa se puede complicar... Aunque puedes acceder a la misma desde el inicio, es aconsejable hacerlo cuando ya tengas bastante equipo para defenderte.
¿Cómo conseguir el lanzador de cuerdas?
Para llegar hasta la posición del lanzador de cuerdas en primer lugar tienes que avanzar por la cueva hasta llegar a la primera sala grande, donde desciendes por unas rocas a una parte inferior en la que hay unos cuantos caníbales rondando.
Después de deshacerte de estos caníbales, continúa por el único camino posible de la cueva y al fondo de un pasaje estrecho te encontrarás con un bloqueo en forma de una aberración bastante turbia. La criatura tiene esta pinta (es inofensiva si no te acercas):
Tendrás que matar a esta cosa asquerosa para despejar el camino. Puedes hacerlo tirándole una bomba de reloj, por ejemplo. Deberías poder crear una para este punto con cargas de C4 (de hecho, si has rebuscado por la cueva antes de llegar aquí ya deberías haber encontrado los recursos para crearla). Tírale la bomba o usa granadas contra el bichejo y reventará en cachitos.
Ahora que el camino está desbloqueado solo tienes que seguir avanzando. Ya no tiene mucha pérdida llegar hasta el arma que hemos venido a buscar. Eso sí, ten mucho cuidado porque mientras avanzas por el resto de la cueva seguirás encontrando muchos caníbales.
Sea como sea, llegará un momento que estarás en unos túneles un tanto laberínticos. En realidad cualquier dirección que tomes debería llevarte hacia el lanzador de cuerdas (siempre y cuando no vuelvas sobre tus pasos), que se encuentra al final de la cueva:
Una vez recojas el del lanzador de cuerdas úsalo en el cable que desciende hacia el nivel inferior de la cueva. Al bajar encontrarás una salida para poder largarte de esta cueva.