X
Juegos
Foro
Plataformas

Sons of the Forest: Cómo pescar fácilmente y zonas de peces

¿Quieres aprender a pescar en Sons of the Forest? Te explicamos los métodos disponibles para hacerlo y te mostramos todas las ubicaciones de la isla en las que encontrarás peces.

Como juego de supervivencia que es, en Sons of the Forest una de las muchas cosas que podemos hacer para saciar el hambre de nuestro personaje es salir a pescar. Los peces son una muy buena fuente nutritiva, pero por supuesto hacerse con ellos tiene ciertos requisitos. Si no sabes qué hacer para pescar, no te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te traemos el tutorial de pesca más completo para que aprendas a conseguir peces muy fácilmente.

Todas las zonas de pesca (Localización)

Antes de entrar en materia, lo primero que necesitas conocer para poder pescar en Sons of the Forest es las zonas del mapa en las que aparecen los peces, ya que no en todos los lugares de la isla encontrarás este tipo de fauna.

A continuación en el siguiente mapa te señalamos todas las localizaciones donde hay peces:

Como puedes ver, la mayoría de zonas están ubicadas en la parte oeste y noroeste de la isla. Obviamente, los peces se pueden encontrar o en los ríos de agua dulce o en un par de playas. Siempre encontrarás en estas zonas el mismo tipo de pez, así que no dudes en visitarlas cuando quieras conseguirlos para tu inventario.

¿Cómo pescar fácilmente?

A la hora de salir de pesca en Sons of the Forest por ti mismo, tienes un par de métodos diferentes disponibles. Puedes optar por pescar con una lanza o pescar con una trampa para peces. Cualquier método es válido y aquí debajo te los explicamos con más detalle:

Pescar con una lanza fabricada

Si quieres pescar manualmente y a la vieja usanza puedes hacerlo creando una lanza fabricada en tu inventario. Esta sencilla arma se crea con dos palos y una cinta adhesiva (ambos recursos muy fáciles de conseguir).

  • Una vez creada la lanza, equípala en tus manos.
  • Ve a una zona con peces y apunta a uno de ellos.
  • Espera a que el pez pase cerca de tu alcance y usa el clic izquierdo para clavar la lanza.
  • Si lo haces a tiempo, el pez será ensartado en tu lanza y podrás recogerlo para tu inventario.

Este es el método más simple de pesca, pero también el más forzoso ya que te puede llevar un tiempo conseguir peces dependiendo de tu habilidad con la lanza y tu paciencia.

Pescar con una trampa para peces

La opción alternativa para pescar peces por ti mismo es crear una trampa para peces. Esto te permitirá conseguir peces de forma pasiva, digamos. Para crear la trampa de peces, haz lo siguiente:

  • Abre tu manual.
  • Pulsa la tecla X para cambiar el modo de construcción.
  • En las estructuras prefabricadas, busca la trampa para peces en su sección.
  • Selecciona la trampa para peces y verás su silueta delante de ti.
  • Ahora coloca la trampa para peces que quieres crear en la zona de pesca por donde pasarán los peces.
  • Una vez colocada la trampa, tienes que terminar de fabricarla colocando 25 palos en ella.

Finalmente, con la trampa para peces ya creada y terminada del todo, lo único que te queda por hacer es esperar. Dedícate a hacer otras cosas y vuelve más tarde a revisar la trampa, deberías encontrar un pez dentro de la misma para recogerlo.

Ordenar a Kelvin que pesque por ti

Si pescar no es lo tuyo y prefieres ahorrarte el trabajo duro que te hemos explicado más arriba, siempre te quedará la opción de utilizar a tu compañero Kelvin para conseguir unos cuantos pescados. Y es que, por si no lo sabías, puedes enviar a Kelvin a pescar para no tener que hacerlo tú.

¿Cómo se hace esto? De la siguiente manera:

  • Cuando estés cerca de una zona de peces, acércate a Kelvin para interactuar con él.
  • En el bloc de notas podrás pedirle a Kelvin que busque peces para ti.
  • Ordénale que te traiga peces o que los suelte aquí.
  • Acto seguido Kelvin se pondrá manos a la obra.

Cabe mencionar que esta opción no siempre está disponible, y a veces puede que cuando abras el bloc de notas no aparezca la orden de pedirle a Kelvin que pesque. Prueba en diferentes lugares y momentos y, si la opción te sale, aprovecha la ocasión. Lo cierto es que esta es una forma muy cómoda de conseguir peces y además también es el método más rápido.

Artículos relacionados

El trasto se asemeja a uno de los del primer juego, pero cuenta con efectos especiales que facilitan bastante el postgame.
La esperadísima secuela de The Forest acaba de lanzar su versión final en PC tras haber sido retrasada en numerosas ocasiones.
Sons of the Forest, el segundo capítulo del juego de supervivencia The Forest, sale del acceso anticipado en Steam con la actualización 1.0.
El 'survival horror' en mundo abierto sale del Acceso anticipado en cuestión de días, y sus creadores nos presentan el vídeo de la versión 1.0.
El título se encuentra actualmente en fase de acceso anticipado en Steam. Uno de sus personajes será interpretado por Shawn Ashmore.

Juegos relacionados