Sayu es uno de los personajes jugables de Genshin Impact que podemos usar en nuestras aventuras. Para poder crear un buen equipo de aventureros hace falta conocer a cada personaje y también estar al tanto de cuáles son los mejores. A continuación en esta entrada de nuestra guía completa te mostraremos cómo se consigue a Sayu, sus características, cuáles son sus habilidades, talentos y constelaciones únicas para que sepas sacarle el máximo partido y crearle una buena build.
¿Cómo conseguir a Sayu en Genshin Impact?
Como muchos otros personajes del juego, Sayu se puede conseguir por medio de los Deseos de la tienda del Gachapón, gastando nuestros Destinos o Protogemas que hayamos acumulado.
Dado que es un personaje de cuatro estrellas, tiene bastantes probabilidades de ser obtenido por este método, tanto en Deseos permanentes como en limitados o de evento. Sayu se estrenó en el juego por primera vez por medio del gachapón promocional del personaje de Yoimiya titulado "Tapiz del fuego áureo", el cual fue lanzado públicamente el 10 de agosto de 2021.
Características de Sayu
Esta es la información básica de Sayu y sus características principales como personaje.
"Sayu se crió en el seno de Los Ocelos y le es extremadamente leal. Bueno, en realidad, su rasgo más destacado no es la lealtad, sino la pereza".
- Rareza: 4 estrellas.
- Tipo de arma: Espada Claymore (mandoble).
- Elemento / Visión: Anemo.
- Rol en el equipo: Soporte y Sanadora.
- Región: Inazuma.
Cuáles son los talentos y constelación de Sayu
A continuación te mostramos todas las habilidades únicas de combate de este personaje.
Talentos
Estos son los ataques, talentos y habilidades elementales de Sayu. Recuerda que se pueden desbloquear conforme asciendas al personaje, de esta manera además se hará más poderoso.
- Ataque normal - Sable ninja de Los Ocelos:
- Ataque normal: realiza hasta 4 tajos de espada consecutivos.
- Ataque cargado: consume Aguante de manera constante para realizar golpes de espada giratorios contra los enemigos cercanos. Al final del Ataque Cargado, realizará un golpe de espada más poderoso.
- Ataque Descendente: se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.
- Técnica "¡Yujuuu!" - Colisión de viento: la técnica ninja especial "¡Yujuuu!" es una técnica veloz como el rayo para rodar por todo el campo de batalla. Se transforma en una rápida rueda de viento que inflige Daño Anemo al chocar contra los enemigos. Al terminar la duración, ejecuta una tornadopatada que inflige Daño Anemo en el AdE.
- Pulsar una vez: se transforma en una rueda de viento para rodar una pequeña distancia y ejecutar una tornadopatada.
- Mantener pulsado: se transforma en una rueda de viento para rodar continuamente y aumentar la RES a interrupción de Sayu. Mientras está en este estado, Sayu puede controlar la dirección en la que rueda y puede liberar la habilidad nuevamente. Al dejar de pulsar, terminará su duración y ejecutará una tornadopatada más poderosa que la de pulsar una vez. Si se mantiene pulsada esta habilidad, podrá ocurrir un cambio elemental. La rueda de viento tiene una duración máxima de 10 segundos y, al finalizar, la habilidad entrará en TdE. Cuanto más tiempo esté transformada en la rueda de viento, más largo será dicho TdE.
- Cambio elemental: si Sayu entra en contacto con Hydro/Pyro/Cryo/Electro estando en estado de rueda de viento, dicha rueda como la tornadopatada infligirán un bono de Daño Elemental adicional de ese tipo. El cambio elemental solo puede ocurrir una vez durante la habilidad.
- Técnica "¡Yujuuu!" - Frenesí tejón: la otra técnica ninja especial "¡Yujuuu!" sirve para crear un ayudante que trabaje por Sayu. Inflige daño Anemo contra los enemigos alrededor, recupera Vida para todos los personajes cercanos del equipo en una cantidad proporcional al ATQ de Sayu e invoca un tejón daruma. El tejón daruma realiza alguna de las siguientes acciones dependiendo de la situación de su entorno; si la Vida de todos los personajes cercanos es superior al 70%, el tejón atacará a un enemigo cercano, infligiendo Daño Anemo. Si en las cercanías hay personajes con una Vida igual o inferior al 70%, curará al personaje con el menor porcentaje de Vida. La cantidad regenerada será proporcional al ATQ de Sayu. Si no hay ningún enemigo cerca, curará a los personajes incluso aunque su Vida esté por encima del 70%.
- ¡Déjame en paz!: cuando Sayu causa una reacción de Torbellino mientras está en combate, todos los miembros de tu equipo y los aliados cercanos recuperan 300 pts. de Vida, además de 1,2 pts. de Vida adicionales por cada punto de Maestría Elemental de Sayu (este efecto solo puede ocurrir una vez cada 2 s).
- ¡Sayu no trabaja!: El tejón daruma invocado con Frenesí tejón obtiene los siguientes efectos; al curar a un personaje, los demás personajes cercanos a él y que estén en combate recuperan una cantidad de Vida equivalente al 20% de la recuperada por el primer personaje. Aumenta el AdE del ataque ejecutado por el tejón daruma contra los enemigos.
- Técnica "¡Yujuuu!" - Secreto del sigilo: cuando Sayu está en el equipo, tus personajes no asustarán a los cristalópteros u otras criaturas. Puedes consultar cuáles son estas criaturas en Archivo -> Seres vivos -> Fauna -> Otros.
Constelación
Estos son los 6 niveles de Constelación y habilidades pasivas de Sayu (recuerda que para poder subir cada uno necesitas conseguir el ítem Stella Fortuna):
- Técnica multitarea: las acciones del tejón druma invocado con Frenesí tejón ya no están limitadas por la Vida de los personajes, sino que atacará a los enemigos cercanos y, al mismo tiempo, curará a los miembros del equipo.
- ¡Fuera de mi camino!: Colisión de viento obtiene un aumento de un 3,3% en el daño de la tornadopatada al pulsar una vez y al mantener pulsado para transformarse en una rueda de viento, el daño de la siguiente tornadopatada aumenta en un 3,3% cada 0,5 s. El daño máximo de la tornadopatada alcanzado de esta manera solo podrá ser del 66%.
- Déjaselo al tejón: aumenta el nivel de habilidad de Técnica "¡Yujuuu!" - Frenesí tejón +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Holgazanería innovadora: cuando Sayu causa una reacción de Torbellino, recupera 1,2 pts. de Energía Elemental (esto puede ocurrir una vez cada 2 s).
- La velocidad es lo primero: aumenta el nivel de habilidad de Técnica "¡Yujuuu!" - Colisión de viento +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Cinco minutos más...: el ATQ y la curación del tejón daruma invocado por Sayu mediante Frenesí tejón aumentan en proporción a su Maestría Elemental. Cada punto de Maestría Elemental de Sayu produce los siguientes efectos; el daño infligido por el tejón daruma aumenta en un 0,2% adicional del ATQ (solo se puede infligir un máximo de 400% de daño adicional de esta manera) y aumenta en 3 pts. la cantidad de Vida que cura el tejón (solo se puede curar un máximo de 6.000 pts. de Vida de esta manera).