Ránking de los mejores videojuegos de Point & Click en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de Point & Click en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Monkey Island Special Edition Collection para PlayStation 3

Esta edición "Special Edition Collection" de Monkey Island para PS3 es un recopilatorio de los remakes de la saga lanzados en distribución digital en los últimos años. Incluye The Secret of Monkey Island: Special Edition y Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge, y cada uno de estos juegos reiventa los títulos clásicos de principios de los noventa, con nuevos gráficos en alta definición y una banda sonora remasterizada, pero manteniendo la jugabilidad y el encanto de los originales. Además, los más puristas podrán cambiar de la versión renovada a la clásica en cualquier momento, por lo que son dos remakes muy completos. Incluyen además una galería de ilustraciones originales y comentarios de los creadores originales de la saga: Ron Gilber, Tim Schafer y Dave Grossman.

Nota y puesto
Juego
2
Monkey Island Special Edition Collection para Ordenador

Esta edición "Special Edition Collection" de Monkey Island para PC es un recopilatorio de los remakes de la saga lanzados en distribución digital en los últimos años. Incluye The Secret of Monkey Island: Special Edition y Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge, y cada uno de estos juegos reiventa los títulos clásicos de principios de los noventa, con nuevos gráficos en alta definición y una banda sonora remasterizada, pero manteniendo la jugabilidad y el encanto de los originales. Además, los más puristas podrán cambiar de la versión renovada a la clásica en cualquier momento, por lo que son dos remakes muy completos. Incluyen además una galería de ilustraciones originales y comentarios de los creadores originales de la saga: Ron Gilber, Tim Schafer y Dave Grossman.

Nota y puesto
Juego
3
Monkey Island Special Edition Collection para Xbox 360

Esta edición "Special Edition Collection" de Monkey Island para Xbox 360 es un recopilatorio de los remakes de la saga lanzados en distribución digital en los últimos años. Incluye The Secret of Monkey Island: Special Edition y Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge, y cada uno de estos juegos reiventa los títulos clásicos de principios de los noventa, con nuevos gráficos en alta definición y una banda sonora remasterizada, pero manteniendo la jugabilidad y el encanto de los originales. Además, los más puristas podrán cambiar de la versión renovada a la clásica en cualquier momento, por lo que son dos remakes muy completos. Incluyen además una galería de ilustraciones originales y comentarios de los creadores originales de la saga: Ron Gilber, Tim Schafer y Dave Grossman.

Nota y puesto
Juego
4
Superbrothers: Sword & Sworcery EP para iPhone

Uno de los juegos más originales de este año, y toda una experiencia interactiva para aquellos jugadores de toda la vida que estén ansiosos por encontrar juegos originales. Superbrothers: Sword & Sworcery EP lo es, y puede definirse como un juego minimalista que apuesta por el Pixelart para representar los gráficos, y por la pantalla táctil para el control. La historia toma las bases de los grandes del género, con claras referencias a sagas como The Legend of Zelda. Nuestro protagonista ha de encontrar los tres fragmentos del Trigon Trifecta antes de que caigan en malas manos, provocando el caos y la oscuridad dentro del mundo que nos rodea.

Nota y puesto
Juego
5
AR-K: Sexo, mentiras y trabajos de clase para Ordenador

El primer episodio para PC de esta nueva aventura gráfica de descarga digital, realizada en España, nos sumerge en las aventuras de Alicia, una joven estudiante de periodismo con un pasado que podríamos calificar como turbio, que se despierta tras una fiesta alocada en su cama pero sin recordar lo que sucedió el día anterior. Diálogos humorísticos e ingeniosos, puzles interesantes y una historia que nos mantendrá enganchado en un primer capítulo muy prometedor.

Nota y puesto
Juego
6
Gemini Rue para Ordenador

Gemini Rue para PC se sitúa en la línea del género noir, vinculado muy especialmente al cine y las novelas, con una clara ambientación ciberpunk, creando un producto que recuerda a Blade Runner. Apostando por el estilo visual retro, nos sumergimos en una aventura gráfica en la que los misterios y esa búsqueda por la identidad nos atrapará gracias a su sólido y elaborado guión.

Nota y puesto
Juego
7
Hollywood Monsters 2 para Ordenador

Conocida fuera de España como The Next Big Thing, esta nueva aventura de Péndulo Studios es la continuación del clásico Hollywood Monsters, y vuelve a ofrecer una mezcla de talento artístico, ingenio y humor, en una historia que nos llevará a seguir las investigaciones de Liz, una joven y prometedora reportera, y Dan, un periodista deportivo, internándonos en los entresijos de la productora de terror MKO. Aventura gráfica "point and click" con un gran guión y un formidable trabajo artístico.

Nota y puesto
Juego
8
Back to the Future Ep. 3: Citizen Brown PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
9
Back to the Future Ep. 1: It's About Time PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
10
Back to the Future Ep. 2: Get Tannen! para Ordenador

Nota y puesto
Juego
11
Back to the Future Ep. 3: Citizen Brown para Ordenador

Nota y puesto
Juego
12
Back to the Future Ep. 4 Double Visions para Ordenador

Nota y puesto
Juego
13
The Tiny Bang Story para Ordenador

Nota y puesto
Juego
14
Red Johnson's Chronicles para PlayStation 3

Red Johnson’s Chronicles para PS3 es un juego que mezcla investigación y aventuras desde el punto de vista de Red Johnson, el protagonista de la historia. Red es un investigador privado en una ciudad donde el crimen va en aumento. El jugador debe utilizar las pistas que tiene para resolver los puzles que están totalmente integrados en el escenario e interrogar a los testigos en la investigación de asesinatos mientras intenta no ser herido. Los jugadores tendrán que introducirse en un mundo donde todo es oscuro y mortal, hasta el sentido del humor.

Nota y puesto
Juego
15
Jurassic Park: The Game para Xbox 360

Las películas de Jurassic Park vuelven a la vida en este videojuego de Telltale Games para Xbox 360, expertos en aventuras gráficas. El nuevo Jurassic Park: The Game nos lleva a la isla del Parque justo después de la primera película, contándonos acontecimientos relacionados y qué pasa después de que ese frasco de embriones robados se hunda en el barco. El juego combina dinámicas de los juegos de aventuras gráficas con secuencias interactivas.

Nota y puesto
Juego
16
Jurassic Park: The Game para Ordenador

Las películas de Jurassic Park vuelven a la vida en este videojuego de Telltale Games para Pc, expertos en aventuras gráficas. El nuevo Jurassic Park: The Game nos lleva a la isla del Parque justo después de la primera película, contándonos acontecimientos relacionados y qué pasa después de que ese frasco de embriones robados se hunda en el barco. El juego combina dinámicas de los juegos de aventuras gráficas con secuencias interactivas.

Nota y puesto
Juego
17
Jurassic Park: The Game PSN para PlayStation 3

Las películas de Jurassic Park vuelven a la vida en este videojuego de Telltale Games para PS3, expertos en aventuras gráficas. El nuevo Jurassic Park: The Game nos lleva a la isla del Parque justo después de la primera película, contándonos acontecimientos relacionados y qué pasa después de que ese frasco de embriones robados se hunda en el barco. El juego combina dinámicas de los juegos de aventuras gráficas con secuencias interactivas.

Flecha subir