Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Estrategia en el año 2016

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Estrategia en el año 2016, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS4 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
XCOM 2 PS4
XCOM 2 para PlayStation 4

XCOM 2, en su versión de consolas, ofrecerá un control adaptado a las máquinas de sobremesa de Sony y Microsoft, e incluirá contenidos lanzados en la edición de PC. La secuela se ambienta 20 años después de XCOM: Enemy Unknown, en un futuro donde los alienígenas se han hecho con el poder, lo que obliga a los miembros de XCOM a operar en las sombras para combatir esta amenaza y recuperar así el control de la Tierra.

Nota y puesto
Juego
2
Valkyria Chronicles Remastered para PlayStation 4

Valkyria Chronicles Remaster, versión remasterizada del videojuego de estrategia, rol y acción de SEGA para PlayStation 4, incluye todo el contenido descargable lanzado, incluyendo un modo de dificultad extra y los episodios lanzados para completar su historia. El juego contará con gráficos 1080p y a 60 fotogramas por segundo, nos lleva a un mundo en conflicto dividido entre dos grandes potencias: el imperio y la federación. Los primeros quieren invadir el pequeño país neutral de Gallia, que está en una situación estratégica y fronteriza entre las dos potencias.

Nota y puesto
Juego
3
SteamWorld Heist para PlayStation 4

SteamWorld Heist es un curioso videojuego de estrategia por turnos en dos dimensiones. Ambientado en un mundo steampunk, en el título de Image & Form disfrutaremos de un sistema táctico ágil, que premia la exploración de sus intrincados niveles y la personalización de nuestros propios héroes.

Nota y puesto
Juego
4
The Banner Saga para PlayStation 4

Se trata de un juego de rol táctico para PS4 inspirado en leyendas vikingas creado por este equipo de desarrolladores independientes que anteriormente trabajaron en BioWare, creadores de Mass Effect, y financiado en Kickstarter –donde reunió más de 700.000 dólares, siete veces lo que buscaba–. Entre sus particularidades está si estilo gráfico, propios de dibujos animados y diseñados a mano, además de la veteranía de sus desarrolladores.

Nota y puesto
Juego
5
Invisible, Inc. Console Edition para PlayStation 4

Anteriormente llamado Incognita, Invisible, Inc. para PS4 es un juego de espionaje táctico que se desarrollará por turnos. Entre sus peculiaridades están que la muerte de los miembros de nuestro equipo será permanente y el diseño de los niveles se generará de forma aleatoria, ofreciendo una experiencia muy diferente a la vista en otros juegos de espionaje.

Nota y puesto
Juego
6
Lara Croft GO para PlayStation 4

Lara Croft GO para PS4 es una remasterización de este peculiar spin-off de Tomb Raider que se lanzó originalmente para teléfonos móviles. De este modo, volveremos a disfrutar del mismo juego de puzles en el que tendremos que avanzar por una serie de escenarios moviéndonos por turnos por unos niveles divididos en casillas. Cada vez que hagamos un movimiento nuestros rivales harán lo mismo, por lo que tendremos que apañárnoslas para llegar a la salida de cada nivel y recoger todos los coleccionables mientras esquivamos trampas, matamos enemigos, pulsamos palancas y resolvemos todo tipo de rompecabezas. Cuenta con compra cruzada con la versión de PS Vita, 115 niveles y puede jugarse a una resolución de 1080p.

Nota y puesto
Juego
7
Worms W.M.D para PlayStation 4

Worms WMD es una nueva entrega de la famosa saga de los gusanos de Team17, que ofrecerá un nuevo apartado artístico, renovados ambientes y escenarios y, por primera vez en la saga, los jugadores podrán pilotar y conducir vehículos. Además, se ha incorporado un reclamado elemento estratégico, como la posibilidad de meter nuestras tropas en edificios y lugares de los niveles para gozar de mayor cobertura táctica.

Nota y puesto
Juego
8
Prison Architect para PlayStation 4

Prison Architect, es un juego de creación y gestión de cárceles, que nos permitirá ir ampliando módulos, eligiendo comodidades o recintos a placer o controlar nuestro gasto e inversión a la hora de desempeñar el papel de alcaide. Nuestro objetivo es crear una prisión de máxima seguridad, atendiendo a todos los detalles, y evitando que los reos y reclusos nos formen un motín para fugarse a las primeras de cambio. El juego también ofrece una historia centrada en Edward, un diseñador y funcionario de prisiones.

Nota y puesto
Juego
9
Smite PS4
Smite para PlayStation 4

Smite para PS4 es un juego MOBA en tercera persona en el que encarnamos el papel de un dios mitológico y lo hacemos combatir en escenarios, usando poderes y tácticas contra otros jugadores y sus ejércitos. Los jugadores están agrupados en dos equipos de entre tres y cinco personas, y tendrán que conquistar el mapa y acabar con el ejército rival.

Nota y puesto
Juego
10
Hitman GO: Definitive Edition para PlayStation 4

Adaptación a PlayStation 4 y PS Vita de Hitman GO, el juego de estrategia y planificación táctica del Agente 47, que mejora gráficos respecto a las versiones de smartphone e incluye todo el contenido lanzado para ellas, como Paris Opera de Blood Money, y la misión St. Petersburg Stakeout de Hitman 2: Silent Assassin. Las versiones para PlayStation son cross-buy -ambas por un único precio- y cross-save -guardado compatible-.

Nota y puesto
Juego
11
INVERSUS para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
12
The Banner Saga 2 para PlayStation 4

Segunda entrega de la trilogía de The Banner Saga. La secuela seguirá apostando por el rol y la estrategia táctica, y nos invitará a tomar decisiones críticas que marcarán nuestra propia historia a través del universo nórdico y fantástico del título. Su historia nos narrará la anábasis de un grupo de refugiados que se ven obligados a emprender un peligroso viaje a través de montañas y peligrosos parajes.

Nota y puesto
Juego
13
Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence – Ascension para PlayStation 4

En Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence - Ascension los jugadores pueden experimentar todos los aspectos de la vida de un oficial de la era de los Estados en Guerra. Por primer vez en la serie, podrán subir en el escalafón desde los rangos más bajo hasta un Daimyô, un soberano feudal, con el modo Juego de Oficiales. Este sistema abre un mundo de posibilidades: asciende en la jerarquía con la ayuda de otros clanes, ya sea conquistando tierras, siguiendo órdenes o progresando en tu estatus, o derrocando a otros señores superiores.

Nota y puesto
Juego
14
Tethered para PlayStation 4

Tethered es un juego de aventura y estrategia en tres dimensiones diseñado para ser jugado también con la realidad virtual en PC y consola. El juego nos llevará al Archipiélago Celestial y nos pondrá en el papel de un espíritu guardián. Nuestra misión será restablecer el equilibrio en nuestras islas mediante la búsqueda de la preciada energía espiritual, una fuerza vital capaz de erradicar esta plaga para siempre. Con la luz del sol por escudo y con la influencia de los elementos, tendrás que cuidar de tu rebaño, los Peeps, para erigir su asentamiento de cara a la noche venidera. Cuando caiga la noche tendremos que ayudarles a sobrevivir ante las oleadas de carroñeros hasta que lleguen los primeros rayos del nuevo día.

Nota y puesto
Juego
15
Grand Kingdom para PlayStation 4

Ambientado en una fantasía de magia y espadas, los jugadores de Grand Kingdom deberán controlar a su equipo de mercenarios y enfrentarse a distintas fuerzas rivales. Cuatro facciones están luchando por dominar el territorio y el jugador elegirá el reino a apoyar en todo momento. Además, su modo online nos permite tomar decisiones que afectan a la batalla. Podrás tomar control de fortalezas o defender las tuyas, votar en las decisiones más importantes e investigar equipamiento para tu nación.

Nota y puesto
Juego
16
Reus PS4
Reus para PlayStation 4

En Reus, controlamos poderosos gitantes que nos ayudan a dar forma a nuestro planeta a nuestra voluntad. Nos permiten crear montañas, océanos, bosques y otros elementos, y poder poblar nuestro mundo con plantas, minerales y animales. Sólo una cosa escapa a nuestro control: la humanidad, con sus vicios y sus virtudes. Podemos modificar su mundo, pero no su voluntad. En nuestra mano estará que intentar hacer que sean una especie que respete su entorno, o que se conviertan en la destrucción que acabe con nuestro planeta.

Nota y puesto
Juego
17
Romance of the Three Kingdoms XIII para PlayStation 4

Romance of the Three Kingdoms 13 es un juego de estrategia, producido por Akihiro Suzuk, que nos traslada a la época del Romance de los Tres Reinos, uno de los conflictos asiáticos más importantes de la historia y con más peso en la literatura china. El títulos nos permite ponernos al mando de vastos ejércitos, controlar las unidades y territorios y formar parte de los combates como algunos de los héroes y villanos más reconocidos.

Nota y puesto
Juego
18
Samurai Warriors 4: Empires para PlayStation 4

Samurai Warriors 4: Empires es un juego de acción masiva, también conocidos como musou, aunque al pertenecer a la serie Empires de Koei Tecmo, tendrá elementos estratégicos potenciados, incluyendo las decisiones en el centro de mando militar, con el que dispondremos de tácticas y órdenes para nuestras tropas antes de irnos al campo de batalla. El videojuego nos trasladará al Japón feudal, contando con guerreros, señores y señoras de la guerra reconocidos e importantes en la historia militar japonesa.

Nota y puesto
Juego
19
Mordheim: City of the Damned para PlayStation 4

Mordheim: City of the Damned es la adaptación del famoso juego de tablero y miniaturas de Games Workshop, Mordheim. Ambientado en el mundo fantástico de Warhammer, Mordheim: City of the Damned nos lleva a una sitiada ciudad imperial, en la que las criaturas conocidas como Skavens y otros productos de la disformidad del Caos, aniquilan a sus anchas a la población, con unos pocos supervivientes y clanes que deciden plantar cara a las amenazas. El juego combina elementos de RPG, combate táctico de ritmo rápido y absoluta personalización de unidades.

Nota y puesto
Juego
20
Rainbow Moon para PlayStation 4

Estamos frente a un juego de rol para PS3 a la antigua usanza, con una vista aérea isométrica, un extenso escenario con enemigos pululando por él, pequeños pueblos en los que adquirir nueva equipación, charlas con personajes, tesoros perdidos cerca de monstruos y búsqueda de misiones opcionales. Eso sí, este título se decanta claramente por la parte de los combates y la exploración en lugar de una trama apasionante o diálogos intensos.

Nota y puesto
Juego
21
Ironcast para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
22
Farming Simulator 17 para PlayStation 4

Farming Simulator 17 nos ofrece la posibilidad de tomar el rol de un granjero moderno con cientos de acres para cultivar de forma libre. Tendremos acceso a cientos de equipos modernos y vehículos, así como una plétora de campos y semillas para labrar y plantar. El tráiler además hace hincapié en los tractores y máquinas cosechadoras, todas reales y con licencia, que harán acto de aparición en el videojuego, como Challenger, Fendt, Valtra, y Massey Ferguson. Farming Simulator 17 contará con nuevas características, como un nuevo entorno, un nuevo tipo de vehículos, una nueva especie animal para criar y mecánicas de juego completamente inéditas. Además, Giants Software ha anunciado que será más accesible, permitiendo que una generación de nuevos jugadores disfrute del título, y se abrirá, por primera vez, a los mods en PlayStation 4 y Xbox One.

Nota y puesto
Juego
23
Tharsis para PlayStation 4

Tharsis para PS4 nos propone una aventura espacial en la que tendremos que ponernos a los mandos de un equipo de astronautas que intenta llegar hasta Marte con una nave que no para de sufrir problemas y averías de todo tipo tras un aparatoso accidente, por lo que tendremos que gestionar nuestros recursos y asignar las tareas de reparación pertinentes a cada uno de los integrantes de nuestra tripulación. Su jugabilidad es la propia de un juego de tablero y estrategia por turnos, donde los dados marcarán gran parte de nuestro destino.

Nota y puesto
Juego
24
Party Hard para PlayStation 4

Party Hard es un juego de estrategia centrado en los asesinatos en masa. Su historia nos narrará cómo una noche, mientras intentamos dormir a las tres de la mañana, nuestros vecinos siguen realizando mucho ruido con la fiesta que se han montado. La única solución lógica a la que llegará nuestro protagonista ante esta situación será la de comenzar una masacre por todos Estados Unidos.

Nota y puesto
Juego
25
Alchemic Jousts para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
26
The Dwarves para PlayStation 4

The Dwarves, un juego de rol fantástico y combate táctico ambientado en la novela del mismo nombre, nos presentará un punto de vista único de la cultura enana. Sus mecánicas de combate mezclarán acción y estrategia a partes iguales, aderezadas además con grandes opciones de personalización.

Nota y puesto
Juego
27
The Escapists: The Walking Dead para PlayStation 4

Team17 adapta la jugabilidad de The Escapists al mundo de apocalíptico de The Walking Dead. Siguiendo el estilo visual y la estela de las mecánicas del juego en el que nos escapábamos de la cárcel, en The Escapists: The Walking Dead guiaremos a Rick Grimes y los suyos en una aventura de supervivencia basada en el cómic de Robert Kirkman, enfrentándonos a las horas de no muertos mientras protegemos nuestros refugios, creamos objetos combinando materiales y herramientas y aceptamos encargos de nuestros amigos y aliados.

Nota y puesto
Juego
28
Battle Worlds: Kronos para PlayStation 4

Battle World: Kronos es un juego de estrategia por turnos al más puro estilo Battle Isle, Advance Wars y Panzer General, que intenta trasladar las sensaciones de esos juegos a la actualidad. Cuenta con dos campañas para un jugador, mapas de desafío para un jugador, multijugador en tiempo real, multijugador asíncrono, características online (comos ligas, chat y torneos), una elaborada inteligencia artificial y editor de mapas.

Nota y puesto
Juego
29
Risk: Urban Assault para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
30
There Came an Echo para PlayStation 4

There Came an Echo para PS4 es un juego de estrategia táctica que centra su ambientación general en un mundo de ciencia ficción. El juego apuesta por el uso de los comandos de voz para liderar a nuestro escuadrón. Además podremos disfrutar de los doblajes de personajes conocidos del mundo del cine como Will Wheaton o Ashley Burch.

Nota y puesto
Juego
31
Waddle Home para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
32
Aegis of Earth: Protonovus Assault para PlayStation 4

Aegis of Earth es un juego de estrategia y defensa de torres con un estilo de novela visual y toques de rol. En el universo del juego, la humanidad se ha visto confinada a vivir en unas enormes ciudades autónomas fuertemente blindadas, que deben defenderse del ataque de enormes monstruos y criaturas gigantes. Nuestra misión será la de gestionar estos ataques defensivos, mejorar los distritos y emplazamientos y sobrevivir.

Nota y puesto
Juego
33
Pixel Piracy para PlayStation 4

Pixel Piracy es un juego de simulación, estrategia con deslizamiento lateral en dos dimensiones y “sandbox” en el que podremos ser un pirata y capitanear nuestra propia nave y reclutar a nuestra tripulación para navegar por los extensos escenarios llenos de peligros, tesoros y gente de la que apiadarnos... o no. El juego cuenta con un sistema de recompensas evolutivo y armas modificables además de cientos de opciones de personalización para nuestros personajes, barco y mascotas que podremos conseguir en misiones especiales. Cuenta también con un sistema de generación de escenarios aleatorios por lo que cada partida será diferente, pero en las que tendremos que vigilar cada movimiento ya que si somos derrotados, la muerte de nuestro personaje será permanente.

Flecha subir