Ránking de los mejores videojuegos para PC de Estrategia por turnos

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Estrategia por turnos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
101
A Valley Without Wind 2 para Ordenador

A Valley Without Wind 2 combina, desde una perspectiva clásica, un juego de plataformas y estrategia en tiempo real. Esta vez, jugamos como un mago que se ha infiltrado en el círculo interno del Señor del mal Demonaica, para hacerte con el poder de la inmortalidad que usa para aterrorizar las tierras. Ahora nosotros también tenemos ese poder, y será el momento de sacrificar nuestro ser en esta nueva aventura que retoma y mejora todas las ideas de la entrega original.

Nota y puesto
Juego
102
Pandora: First Contact para Ordenador

Considerado como el sucesor espiritual de Sid Meier's Alpha Centauri, este juego nos traslada hasta un nuevo mundo propio, con flora y fauna exóticas, ejércitos masivos, tecnologías maravillosas, armas avanzadas, etcétera, todo recreado en tres dimensiones. El juego permite hasta 6 jugadores para jugar cara a cara, cooperativo o en equipo para decidir el destino de Pandora, que nos da la posibilidad de aprovechar los recursos del planeta con cabeza o acabando con la naturaleza para maximizar nuestro progreso a su costa.

Nota y puesto
Juego
103
Warhammer 40.000: Armageddon para Ordenador

Warhammer 40.000: Armageddon para PC es una nueva entrega del famoso juego de estrategia con combates por turnos donde lideraremos las tropas Imperiales y a los Marines Espaciales en una serie de capítulos en los que nos enfrentaremos a la invasión Orco a través de 30 capítulos en hostiles y gigantescos escenarios.

Nota y puesto
Juego
104
Nova-111 para Ordenador

Nova-111 es una aventura de ciencia ficción 'dungeon crawler' en la que tendremos que combatir contra enemigos y resolver puzles tomando decisiones en tiempo real y desarrollando estrategias por turnos, todo ello mediante una perspectiva cenital.

Nota y puesto
Juego
105
Heroes of Might & Magic III – HD Edition para Ordenador

Heroes of Might & Magic III – HD Edition para PC es la versión remasterizada de uno de los títulos más valorados de esta saga de estrategia. Contará con el mismo contenido que el original, pero adaptado al formato panorámico y a la alta definición, con siete escenarios de campaña, 48 mapas de escaramuzas y un modo multijugador local con cientos de elementos gráficos rediseñados para que luzcan en alta definición.

Nota y puesto
Juego
106
Worms 4: Mayhem para Ordenador

Nota y puesto
Juego
107
Worms Blast para Ordenador

Nota y puesto
Juego
108
Might & Magic Heroes VI: Shades of Darkness para Ordenador

Se trata de una expansión para el juego que le da título, en la que destaca especialmente a la nueva facción jugable que se ha añadido, Dungeon, y que será el elemento principal de las nuevas campañas para un jugador. Esta nueva aventura protagonizada por Raelag. Si decidimos ahora iniciarnos en la saga, es bueno saber que se trata de una expansión independiente, por lo que no necesitaremos el juego original para jugarla.

Nota y puesto
Juego
109
Skyshine's BEDLAM para Ordenador

Skyshine's BEDLAM es un videojuego de rol enmarcado dentro del género roguelike postapocalíptico con combates por turnos que nos lleva a una realida asolada por la hecatombe nuclear.

Nota y puesto
Juego
110
Corruption 2029 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
111
Hearts of Iron 3: Semper Fi para Ordenador

Nota y puesto
Juego
112
Might & Magic: Chess Royale para Ordenador

Nota y puesto
Juego
113
Worms 3D para Ordenador

Nota y puesto
Juego
114
Worms: Ultimate Mayhem para Ordenador

Worms: Ultimate Mayhem para PC es el Worms 3D definitivo. Se trata de una recopilación de dos juegos de Worms en 3D lanzados hace años: Worms 3D y Worms 4: Mayhem, en un solo juego descargable. Incluye más de ochenta misiones y desafíos para un solo jugador, un modo multijugador para hasta cuatro jugadores con cinco modalidades diferentes, grandes posibilidades de personalización de los gusanos y las armas, y entornos completamente destruibles. Se trata de la colección definitiva de Worms en 3D.

Nota y puesto
Juego
115
WARSAW para Ordenador

WARSAW es un juego de rol táctico por tunor nos invita a utilizar "todo lo que esté a nuestra disposición" para ayudar a un grupo de héroes, que resisten a los ataques del ejército nazi en su ciudad natal. Está basado en el histórico alzamiento de Polonia en 1944, ofreciendo a los jugadores "una experiencia inmersiva" de lo que supuso la guerra en la ciudad.

Nota y puesto
Juego
116
History Legends of War para Ordenador

En este juego de estrategia en tiempo real para PC, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, comenzamos un mes después del desembarco de Normandía, fecha en la que el tercer destacamento del Ejército de los Estados Unidos es asignado al General Patton, a quienes nosotros encarnaremos. Nuestro objetivo será frenar el ataque nazi a lo largo de 35 misiones –de ataque, defensa, infiltración, sabotaje, etc.-, a través de 7 operaciones, mientras atravesamos Europa Occidental, desde Francia hasta Berlín.

Nota y puesto
Juego
117
Exorder para Ordenador

Nota y puesto
Juego
118
Jagged Alliance: Rage! para Ordenador

HandyGames recupera la saga Jagged Alliance, en la que unos mercenarios deben realizar misiones disparatadas para salvar el mundo. En esta secuela de la saga de estrategia en tiempo real con toques de acción, seguimos los pasos de Ivan Dolvich, Helmut "Grunty" Grunther, Kyle "Shadow" Simmons y otros mercenarios en una misión de supervivencia detrás de las líneas enemigas. Siempre estaremos mal equipados y superados en número de enemigos, así que depende de nosotros llevar a este grupo a salvo mediante fases tácticas por turnos, que en esta ocasión, presentarán incluso juego cooperativo.

Nota y puesto
Juego
119
Jagged Alliance: Back in Action para Ordenador

Jagged Alliance Back in Action es un remake del Jagged Alliance original. Ha sido desarrollado desde cero para ofrecer un apartado gráfico completamente renovado en 3D isométrico, con nuevos modelos de personajes y numerosas novedades en el juego. Nos traslada a Arulco, un país imaginario que ha caído en manos de un dictador y solo un pequeño grupo de rebeldes consigue resistir. Tendremos que liberar a esta isla del control del dictador usando nuestros mercenarios, y herramientas tácticas y económicas para abastecer a las tropas, hacer que mejoren y ayudarles a ganar la contienda.

Nota y puesto
Juego
120
Horizon para Ordenador

Horizon es un juego de estrategia por turnos en el que deberemos explorar y conqusitar la galaxia, controlando el destino de la humanidad. Encontraremos las fronteras del universo, encontrando artefactos alienígenas abandonas, y entrando en contacto con otras especies que tendrán su propia historia, cultura e intenciones. Podremos desarrollar tecnología, construir naves y controlarlas, con diez niveles de mejora y un diseño de juego abierto que nos permitirá tomar decisiones que afecten al desarrollo del juego.

Nota y puesto
Juego
121
Omerta - City of Gangsters para Ordenador

Éste es un título para PC en el que los jugadores asumirán el papel de un inmigrante que llega a los Estados Unidos, en la Atlantic City de los años 20, en plena época de la prohibición del alcohol y de ebullición de las mafias. La particularidad residirá en que realizaremos todo tipo de crímenes, como robo de bancos o contrabando, además de poder trabajar en negocios legales, tanto para ganar dinero como para blanquearlo.

Nota y puesto
Juego
122
Worlds of Magic para Ordenador

Worlds of Magic para PC apuesta por un juego fantástico/medieval procedural de enfrentamientos estratégicos con más de 10 tipos de terrenos y 80 unidades militares diferentes. Incorpora un sistema de magia y creación de nuevos conjuros.Las batallas tienen lugar en un gran mapa pero se desarrollan luego en un sistema táctico de casillas.

Nota y puesto
Juego
123
Arma Tactics para Ordenador

ArmA Tactics es una adaptación de la jugabilidad de ArmA al juego rápido con una versión que cambia la acción en tiempo real por la estrategia por turnos. Tendremos que manejar a un equipo de cuatro fuerzas especiales, y coordinar sus movimientos para avanzar por las misiones de la historia, y otras que generan objetivos aleatoriamente. Los jugadores podrán escoger entre una aproximación directa, sigilosa o táctica.

Flecha subir